L
Moderador: Achilles
- Japan_Shock
LÃquido refrigerante.
Hola. Es recomendable mirar el nivel de aceite con el motor caliente, las ruedas con el coche "frÃo" (sin haber circulado, se entiende), pero ¿Y el lÃquido refrigerante? Cuando se mira con el motor caliente el lÃquido ocupa más que frÃo. Hasta ahora lo he mirado todas las veces en caliente y está siempre justo en la marca del máximo, si se mira frÃo el nivel baja unos dos o tres centÃmetros aproximadamente. Sé que no tiene importancia (no pierde nada) pero siempre me gusta llevar los niveles al milÃmetro: ¿Cual es la medición correcta, en frÃo o en caliente? Por cierto, he escuchado a propietarios de coches Mazda que siendo nuevos los coches pueden perder algo de lÃquido, lo que no sé es si sucede con algún o algunos modelos de Mazda o puede pasar con todos los coches en general. Saludos.
- Japan_Shock
jony83 escribió:joer..yo pensaba q habia q mirar el aceite con el motor en frio, ya q sino el nivel de aceite es erroneo..
Yo también hasta hace un par de años, no sé porqué pero siempre pensé que era asÃ. Ahora lo hago con el motor a temperatura normal, lo paro, espero unos minutos para que baje el aceite y de paso no queme (porque una vez lo hice sin esperar y el resultado dolió...) y a mirar. A ver el lÃquido refrigerante como demonios debe hacerse y cómo llenarse.
Re: LÃquido refrigerante.
IMPORTANTE AVISO A NEÓFITOS MIRANDO NIVELES DEL COCHE:
Jamás abráis el depósito del lÃquido anticongelante en caliente y con el motor apagado. El agua ronda los 90 grados y te quemas las manos. He conocido ya varios casos. Para abrir el depósito del agua en caliente EL MOTOR TIENE QUE ESTAR ARRANCADO.
En cambio, con el aceite, es al revés. Con el motor parado.
Un saludo.
Jamás abráis el depósito del lÃquido anticongelante en caliente y con el motor apagado. El agua ronda los 90 grados y te quemas las manos. He conocido ya varios casos. Para abrir el depósito del agua en caliente EL MOTOR TIENE QUE ESTAR ARRANCADO.
En cambio, con el aceite, es al revés. Con el motor parado.
Un saludo.
Japan_Shock escribió:Hola. Es recomendable mirar el nivel de aceite con el motor caliente, las ruedas con el coche "frÃo" (sin haber circulado, se entiende), pero ¿Y el lÃquido refrigerante? Cuando se mira con el motor caliente el lÃquido ocupa más que frÃo. Hasta ahora lo he mirado todas las veces en caliente y está siempre justo en la marca del máximo, si se mira frÃo el nivel baja unos dos o tres centÃmetros aproximadamente. Sé que no tiene importancia (no pierde nada) pero siempre me gusta llevar los niveles al milÃmetro: ¿Cual es la medición correcta, en frÃo o en caliente? Por cierto, he escuchado a propietarios de coches Mazda que siendo nuevos los coches pueden perder algo de lÃquido, lo que no sé es si sucede con algún o algunos modelos de Mazda o puede pasar con todos los coches en general. Saludos.
Pagina 296 del manual D4D116 del 2003:
Con el motor a la TEMPERATURA NORMAL de funcionamiento y parado, compruebe el nivel de aceite con la varilla de medicion,bla,bla,bla.
Pag 301 del mismo manual:
Comprobación del nivel de refrigerante.
Observe el deposito de reserva traslucido del refrigerante cuando el motor esta FRIO bla,bla,bla.
Mira que sois vagos, ni leeer jajaja
Con el motor a la TEMPERATURA NORMAL de funcionamiento y parado, compruebe el nivel de aceite con la varilla de medicion,bla,bla,bla.
Pag 301 del mismo manual:
Comprobación del nivel de refrigerante.
Observe el deposito de reserva traslucido del refrigerante cuando el motor esta FRIO bla,bla,bla.
Mira que sois vagos, ni leeer jajaja
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979
- Srg_Toyota
el liquido refrigerante no se, yo lo miro en frio, pq en caliente tiene presion y si no abres el tapon pues no se va. Sabemos q con la presion el volumen es distinto.
Otra cosa, el Mazda al igual q nuestros Corollas, a lo mejor pierde liquido pq esta demas, y nuestros coches no tienen un circuito cerrado, por eso expulsan lo q ven sobrante.
Otra cosa, el Mazda al igual q nuestros Corollas, a lo mejor pierde liquido pq esta demas, y nuestros coches no tienen un circuito cerrado, por eso expulsan lo q ven sobrante.
Srg_Toyota escribió:el liquido refrigerante no se, yo lo miro en frio, pq en caliente tiene presion y si no abres el tapon pues no se va. Sabemos q con la presion el volumen es distinto.
Yo creo que más bien es que cuando te dan un coche nuevo puede que el circuito de refrigeración no tenga porqué estar 100% purgado y pueda llevar alguna burbuja de aire. Éstas siempre acaban saliendo al final y se quedan en el vaso expansor, y por eso el nivel de agua baja.
Un saludo.
- Srg_Toyota