VSC en nieve.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

aps078

VSC en nieve.

Mensajepor aps078 » 16 Feb 2009 01:09

Buenas.
El otro día me cayó medio metro de nieve en el pueblo, el tema es que para andar con nieve hay que desconectar el VSC ¿No? o lo que pone en el botón (TRC, aparece TRC OFF) con esto entiendo que no salta el control de tracción. Pues cual es mi sorpresa que con el TRC OFF el coche no me aceleraba. Metía primera (O segunda, mejor con nieve) y en el momento en que giraba las ruedas y el coche empezaba a patinar la tracción se me desconectaba. (motor a 2000rpm y las ruedas ni moverse).
Imaginaros la situación, el suelo helado, tres tíos empujando el coche EN LLANO y claro como coño se va a mover el jodido cochee si se me desconectaba la tracción, espero que sea una avería porque si no es el peor comportamiento de un coche en nieve.
Ya me contaréis.

seta
Contactar:

Mensajepor seta » 16 Feb 2009 08:42

Por ejemplo en el Auris hay que dejar pulsado el boton para que se quite el control de estabilidad (pulsar una vez) y despues el control de traccion (dejarlo pulsado). A lo mejor solo quitaste el control de estabilidad. No se como va en el Corolla pero a lo mejor es asi....
Toyota Auris Luna Plus 1.6 VVT-i DUAL 124 CV

jpilot

Mensajepor jpilot » 16 Feb 2009 12:02

¿Viste si se te encendía el avisador "TRC OFF" en el cuadro de mandos? Es una luz naranja que aparece cuando está desconectado.

Yo lo he probado en nieve con TRC OFF y si le aceleras un poco fuerte, empiezas a derrapar, vamos que se desconecta totalmente el control de tracción.

Si no se te desconecta llévalo al taller a ver que te dicen.
Toyota Corolla Luna E12 Facelift 2.0 D4-D

aps078

Mensajepor aps078 » 16 Feb 2009 13:43

jpilot escribió:¿Viste si se te encendía el avisador "TRC OFF" en el cuadro de mandos? Es una luz naranja que aparece cuando está desconectado.

Yo lo he probado en nieve con TRC OFF y si le aceleras un poco fuerte, empiezas a derrapar, vamos que se desconecta totalmente el control de tracción.

Si no se te desconecta llévalo al taller a ver que te dicen.

Se activa, aparece en el cuadro TRC Off, me da la sensación de que cuando una de las dos ruedas motrices patina, automáticamente de desconecta la tracción.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 16 Feb 2009 14:29

Si desconectas el TRC tiene que patinar y en ningún momento se conecta a no ser que por alguna circunstancia intervenga el VSC como una curva, pero saliendo de parado no interviene por mucho que aceleres.

Respecto al peor comportamiento sobre nieve hay modelos de otras marcas que ni si quiera se puede desconectar el control de tracción.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

aps078

Mensajepor aps078 » 16 Feb 2009 17:38

Jose P. escribió:Si desconectas el TRC tiene que patinar y en ningún momento se conecta a no ser que por alguna circunstancia intervenga el VSC como una curva, pero saliendo de parado no interviene por mucho que aceleres.

Respecto al peor comportamiento sobre nieve hay modelos de otras marcas que ni si quiera se puede desconectar el control de tracción.

Pues lo desconecto y como si no, unas veces las ruedas giran y otras veces no.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 16 Feb 2009 18:45

pues entonces tendrán que mirártelo...digo yo...

por que el vsc debe saltar si es en curva, como te han dicho pero no creo que estuvieras dando volantazos para sacar el coche

un saludo

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 18 Feb 2009 21:58

yo probe el mio en nieve y va de lujo, si quitaba el control de traccion el coche al girar se iva recto y se aceleraba a saco, sin embargo con el control de traccion activado salia de todos lados, lo unico qeu cuando no te deja acelerar ahy que subirlo un poco de vueltas antes de soltar el embrage, probe en una esplanada a dar volantazos y no se canteaba, y por la carretera que ya no se veia la carretera iva de maravilla, me a gusto el comportamiento de nuestro coche en nieve, en barro tambien me a tocado y por ahora e salido de todos lados pero en barro es mas jodido