Avería P/S

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

kurfus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2020 16:45

Avería P/S

Mensajepor kurfus » 15 Oct 2020 20:59

Gracias por la respuesta. Solo se enciende el alternador. Al final era bomba de agua gripada y se salió la correa de servicio

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Avería P/S

Mensajepor mga_78 » 16 Oct 2020 09:27

Entonces ha estado el motor funcionando con la bomba gripada????

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avería P/S

Mensajepor Yarin » 17 Oct 2020 09:07

Pues resuelto! Menos mal que el malfuncionamiento de la bomba no te causó problemas mayores

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Avería P/S

Mensajepor juan-1 » 19 Oct 2020 15:41

si ha sido suerte, si....
kurfus escribió:Source of the post Gracias por la respuesta. Solo se enciende el alternador. Al final era bomba de agua gripada y se salió la correa de servicio

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Avería P/S

Mensajepor mga_78 » 20 Oct 2020 16:55

juan-1 escribió:si ha sido suerte, si....
kurfus escribió:Source of the post Gracias por la respuesta. Solo se enciende el alternador. Al final era bomba de agua gripada y se salió la correa de servicio


Con la bomba trabada y lo llamais suerte? es mas apropiado llamarlo "milagro"; cuando dicen que estos motores son rocas, supongo que se referirá a eso

Mylos_99
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2023 17:52
Coche: Toyota Aygo

Avería P/S

Mensajepor Mylos_99 » 31 Ene 2023 17:57

Buenas tardes!
Aquí llego también con mi P/S que se me ha iluminado nada más arrancar el coche (Toyota Aygo) en la puerta del trabajo para venir a casa. Volante súper duro! Es verdad que llevo tiempo notando que algo pasada, poca fuerza en el cambio de marcha y algunas veces se revolucionaba un poco. Esta mañana al encenderlo me ha hecho ruidos en la parte izquierda del salpicadero pero se han ido solos al cabo de unos segundos. Pero al arrancar para volver a casa al salir del trabajo zasca! P/S bien rojo y volante como una piedra. He podido llegar, incluso dejarlo bien aparcado, haciendo mucho esfuerzo realizando la maniobra… ahora a llamar al taller y a esperar la dolorosa :-/

JULIUS XII
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2023 10:31
Coche: TOYOTA AURIS 2.2 SPORT D4D

Avería P/S

Mensajepor JULIUS XII » 08 Mar 2023 11:01

Buenas, también me ha aparecido el error del P/S, consultando en varios talleres me han dicho que puede ser o el motor o la centralita. todas las revisiones las he pasado en toyota, tengo un Auris 2.2 del 2007 y este año también le he pasado la revisión por el concesionario como todos los años, justo esta me ha coincidido con la avería. Dirección super dura y en junio del año pasado me pasó lo mismo, me quitaron el error en Toyota y a funcionar hasta este mes de febrero que a vuelto para las rebajas..... Ahora me ha dicho el concesionario que ya no se puede arreglar y lo único que pueden hacer es cambiar la columna entera-(1700€), y encima de manera poco precisa y sin ningún consejo o alternativa, es problema de centralita y no se puede arreglar porque la centralita no se puede separar de la columna...
He seguido informándome y me han dicho dos profesionales del tema (de dos empresas diferentes) y han sido muy amables por cierto, que si el código de error es ( CIS 54-53-52) será problema de centralita y por su experiencia posiblemente sea ese y que se puede desconectar de tres conectores y mandársela para su reparación.
Me queda por investigar eso del tornillo ya que también le he notado algo raro al volante o puede que sea ya también los años del coche, me puede poner alguien ese hilo del tornillo que se ha comentado, muchas gracias, os informaré cuando esté arreglado.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avería P/S

Mensajepor Yarin » 12 Mar 2023 20:07

Que mala pata, estas cosas son caras... Supongo que si en el conce te han dicho eso será que han revisado el error que da y ellos tienen toda la información. La otra opción no tiene mala pinta tampoco, claro que depende del precio!

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Avería P/S

Mensajepor mga_78 » 12 Mar 2023 20:22

pues buscala de desguace, la columna entera, de todas formas esa avería es muy rara, no suele darse. había un tornillo que perdía el agarre y solía dar ese fallo, a la altura de las rodillas, pero si dicen que no es de eso, mira en desguaces, o pide opinión en otro conce de toyota.

Creo que era este tornillo:

viewtopic.php?f=2&t=12263&p=151472&hilit=direccion+tornillo#p151472


Por cierto, asegurate que la batería está bien antes de seguir haciendo pruebas, mide la tensión con el coche arrancado en los bornes, y aprietalos bien. Debería dar 13,8-14 voltios