Avería P/S

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

nac
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2010 19:46

Avería P/S

Mensajepor nac » 14 Jun 2010 18:58

Buenas a todos.
Hoy volvía por la A-6 dirección Madrid, justo a la salida del túnel hay una serie de bandas sonoras en el asfalto para que los conductores no se lancen en la cuesta abajo. El hecho es que yo circulaba a unos 120 Km/h y al cruzar las bandas sonoras se me ha encendido el testigo luminoso P/S y se ha endurecido la dirección. He salido en una gasolinera y en el manual de Toyota dice que hay que ir al taller. He apagado el coche y al volver a encenderlo se ha apagado el testigo y la dirección ya iba bien. Mañana pasaré por la Toyota a preguntar.
¿ Le ha pasado esto a alguien antes? ¿ Que opinión tenéis de lo sucedido?
Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Avería P/S

Mensajepor JMG09 » 15 Jun 2010 15:43

Ni idea, no dejes de contarnos que diagnóstico te dan en el conce.
Suerte

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avería P/S

Mensajepor juan-1 » 16 Jun 2010 12:28

ese fallo nos paso en los Tsport durante unas subidas y bajadas al puerto de la muela.
segun nos dijeron en toyota salta el fallo cuando detecta que o bien hay un sobre esfuerzo o un calentamiento.
en nuestro caso habia 40º y conduccion de mucho volante.
esto fue hace 4 años , espero que te pase igual que no vuelva saltar en ese tiempo..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

nac
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2010 19:46

Re: Avería P/S

Mensajepor nac » 18 Jun 2010 13:38

Buenas.
Me he pasado por el concesionario y me han dicho que podía ser un fallo puntual, que lo observara y que si volvía a suceder que se lo llevara y así lo miraban ellos.
Yo espero que sea como decís, un fallo de una sola vez y en un montón de años que no vuelva a surgir.
En mi caso la temperatura era normal 22 º o 25 º, y la velocidad no era excesiva, es un trayecto que he hecho muchas veces y nunca me había pasado esto.
Un saludo.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Avería P/S

Mensajepor hps2005 » 18 Jun 2010 22:01

Yo tengo un corola d4d, y en dos ocasiones (una me sali de la carretera y la rueda derecha entro en el arcen en forma de canal, dando un restregon el bajo, y otra pillando un bache profundo en la carretera) tras el impacto, se me quedo la dirección durísima. Deje el cache descansar 5 minutos, y volvio a ponerse normal. No trascendio más. Yo creo que es algo normal...
Un saludo
Imagen

nines
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2010 10:02
Coche: toyota corolla

Re: Avería P/S

Mensajepor nines » 16 Ago 2010 10:34

B. días a todos, tengo un corolla y ayer cuando baje al garaje a buscar el coche no arrancaba, me fije que en el cuadro de luces se enciende el indicador P/S y como comentais la dirección esta dura. No puede ser un problema de bateria porque las luces funcionan, lo unico que cuando vas a arrancar hace un ruido extraño y no hay manera. Alquien me puede echar una mano??? Muchas gracias de antemano.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Avería P/S

Mensajepor hps2005 » 16 Ago 2010 20:01

nines escribió:B. días a todos, tengo un corolla y ayer cuando baje al garaje a buscar el coche no arrancaba, me fije que en el cuadro de luces se enciende el indicador P/S y como comentais la dirección esta dura. No puede ser un problema de bateria porque las luces funcionan, lo unico que cuando vas a arrancar hace un ruido extraño y no hay manera. Alquien me puede echar una mano??? Muchas gracias de antemano.

esa averia parece seria..., yo iria al conce.

Un saludo
Imagen

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Avería P/S

Mensajepor Dipri » 18 Ago 2010 19:06

hps2005 escribió:
nines escribió:B. días a todos, tengo un corolla y ayer cuando baje al garaje a buscar el coche no arrancaba, me fije que en el cuadro de luces se enciende el indicador P/S y como comentais la dirección esta dura. No puede ser un problema de bateria porque las luces funcionan, lo unico que cuando vas a arrancar hace un ruido extraño y no hay manera. Alquien me puede echar una mano??? Muchas gracias de antemano.

esa averia parece seria..., yo iria al conce.

Un saludo

Pues a mi me recuerda a cuando me quede sin bateria...
Diego

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Avería P/S

Mensajepor hps2005 » 19 Ago 2010 21:20

Dipri escribió:
hps2005 escribió:
nines escribió:B. días a todos, tengo un corolla y ayer cuando baje al garaje a buscar el coche no arrancaba, me fije que en el cuadro de luces se enciende el indicador P/S y como comentais la dirección esta dura. No puede ser un problema de bateria porque las luces funcionan, lo unico que cuando vas a arrancar hace un ruido extraño y no hay manera. Alquien me puede echar una mano??? Muchas gracias de antemano.

esa averia parece seria..., yo iria al conce.

Un saludo

Pues a mi me recuerda a cuando me quede sin bateria...

A mi me pasaba que cambie la bateria, y oir prisas la compre con mantenimiento. Venia con los niveles bajos, y no los mire. Si me quedaba con las luces encendidas, o el contacto puesto mas de 5min, la bateria se decargaba por completo. Llene los nivelos con agua destilada, y no volvio a pasar. No vuelvo a comprar una bateria con mantenimiento!!!!!!!
Imagen

GiLiTo88
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2010 00:14
Coche: TOYOTA COROLLA TERRA D-4D 2.0 90CV

Re: Avería P/S

Mensajepor GiLiTo88 » 19 Oct 2010 01:17

yo TEngo un corolla d4d 2.0 90cv, se me encencdio el piloto P/S y lo lleve al taller, me echaron agua en la bateria y como nuevo.

dj_bertini
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jul 2009 23:59
Coche: corola e12

Re: Avería P/S

Mensajepor dj_bertini » 13 Feb 2011 21:45

yo oy en una prueba de escape (cortando inyeccion petardazos etc se me a encendido estando el coche parado, l e apago y encendido un par de veces y a desaparecido y va como la seda
si yevas todo bajo control es xq no vas lo suficientemente rapido

tarambaina
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2012 10:36
Coche: TOYOTA COROLLA D4-D LUNA+VSC

Re: Aver

Mensajepor tarambaina » 28 Ago 2012 10:47

A los 47.488 km. con fecha 22/01/2009 circulando por la AP-6 dirección Madrid, a la altura de las Matas, la dirección se queda endurecida de modo ingobernable apareciendo el aviso luminoso P/S en el cuadro de mandos. Con el consiguiente susto por la ingobernabilidad del vehículo.

El coche fue reparado, en garantía, el día 27/01/2009 realizando el cambio de las siguientes piezas: TOY-45250025 Columna direc 1ud. y TOY-45897120 Tornillo 2ud.

A los 93.810 km. con fecha 24/09/2012 en la entrada a la ciudad de Palencia, la dirección se queda se queda endurecida de modo ingobernable apareciendo el aviso luminoso P/S en el cuadro de mandos. Con el consiguiente susto por la ingobernabilidad del vehículo.

• Se ha puesto en grave peligro a los conductores del vehículo (Por segunda vez). El fallo se ha producido en un tramo en el cual ha podido detenerse el vehículo sin incidente alguno. (De haber aparecido el fallo en un tramo de curvas, la imposibilidad de gobernar la dirección podría haber causado daños mayores).
• Que tras una primera reparación el fallo se ha vuelto a reproducir, lo cual da ha entender que o bien el fallo no fue reparado correctamente tras el primer incidente o bien que el vehículo presenta algún fallo de fabricación.

• LEY DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS. LEY 22/1994. Modificado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes Concepto legal de producto defectuoso.
1. Se entenderá por producto defectuoso aquél que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación.
2. En todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie.

QUE CLASE DE CALIDAD (SEGURIDAD DE LOS OCUPANTES) NOS DA EL EURONCAP5 Y ESTA MARCA????

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: Aver

Mensajepor dvil » 09 Sep 2012 23:10

Bueno, pues refloto el hilo porque me ha pasado exactamente lo mismo, bajando la A6 después del túnel en las segundas bandas se me ha endurecido la dirección y se ha encendido el piloto P/S, lo curioso es que este hilo lo había leído e iba pensando en él según pasaba las bandas...

Pero nada, me lo he tomado con calma, me he echado al arcén y he reiniciado el coche (si, soy informático xD), a ver si mañana me puedo pasar por una toyota y me dicen algo.

jr_gomez
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2012 18:09
Coche: corolla

Re: Aver

Mensajepor jr_gomez » 10 Sep 2012 21:08

Haber por si sirve de ayuda, a mi la unica vez que se me ha encendido fue poniendo las pinzas de la bateria a otro coche, ya llevaba un buen rato porque no cogia carga el coche averiado y cuando fui a montar en el mio vi que estaba encendido el ps. La conclusion que saco es que la demanda de electricidad en ese momento era mayor que la que el alternador y bateria podia suministrar (debido a la bateria del coche averiado que tuviera un consumo muy elevado). Este caso si lo trasladado a tu caso el unico simil que puedo sacar debido a que las dos veces te ha pasado en el momento de pasar un resalto, es que:

opcion 1: que tengas alguna conexion electrica relacionada con la bateria y o alternador que haga un mal contacto.

opcion 2: que el alternador esté defectuoso, pero esta casi la descarto porque tendria que haberte pasado en otro sitio diferente tambien.

Lo que esta claro es que si sientes la direccion dura es que hay una falta de suministro electrico

jr_gomez
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2012 18:09
Coche: corolla

Re: Aver

Mensajepor jr_gomez » 10 Sep 2012 21:21

Tambien puedes mirar en el portafusibles que hay al lado de la bateria, creo que es el ultimo rele (el que queda mas cerca tuya segun abres el capo) revisa que este bien conectado, de todas formas revisa todos porque no estoy seguro de que sea ese.