Lucers abs vsc y trc

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Yarin » 29 May 2022 14:34

cavero escribió:Source of the post Hola buenas tengo un problema en mi Toyota Corolla Verso. Se me encendieron las.luces de vsc y trc y la.de fallo motor. Era un calentador..... El calentador me lo tuvieron que perforar para sacarlo.... Después de haberlo cambiado me ha vuelto a saltar el fallo de vsc y trc y fallo motor.... Me metieron la.diagnostic y resulta que ahora me sale un error en el CALENTADOR DE LA CALEFACCION..... Alguien sabe decirme dónde puede estar ese calentador???? Espero que me ayudes ya que odio ver los.errores en el cuadro. Gracias.


Algunos coches sí que trajeron calentador pero no sabía que el Corolla Verso lo tiene... De todas formas dime el código de error que te daba a ver si te puedo ayudar ya que a veces la descripción puede llevarte a error.
Si llevas el motor CD te puedo decir que dieron problemas de calentadores de motor, hay varios casos por aquí.

cavero
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2021 18:47
Coche: Toyota corolla verso 2.0 D4D 2005 116cv

Lucers abs vsc y trc

Mensajepor cavero » 31 May 2022 21:41

Pues el código de error no te puedo decir...... Se que me cambiaron un calentador que estaba roto q no daba continuidad y me han tenido que perforar el calentador para sacarlo.... Una vez sacado del taller me.salto el mismo error en el cuadro de luces..... Fallo motor más las luces vsc y trc con lo cual se lo lleve y lo metió en la diagnosis y me dijo que le daba fallo de calentador de la.calefaccion..... mi pregunta es donde está ese calentador????? Por más que busco por Internet no encuentro en ningún sitio que me diga dónde está para poderlo cambiar. Tengo que pasar la itv y con el fallo no me la van a pasar. Agradecería que me.pudierais ayudar. Gracias.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Yarin » 02 Jun 2022 07:13

Bueno si es un calentador eléctrico suele ser una resistencia en el propio radiador de la calefacción. Busca primero fusibles o relés que puedan ser del sistema, que ponga PTC o heater o cosas así.
Creo que si es calentador eléctrico deberias tener un botón que tiene un dibujo de tres flechas ondeando hacia arriba.

cavero
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2021 18:47
Coche: Toyota corolla verso 2.0 D4D 2005 116cv

Lucers abs vsc y trc

Mensajepor cavero » 05 Jun 2022 10:11

Yarin escribió:Source of the post Bueno si es un calentador eléctrico suele ser una resistencia en el propio radiador de la calefacción. Busca primero fusibles o relés que puedan ser del sistema, que ponga PTC o heater o cosas así.
Creo que si es calentador eléctrico deberias tener un botón que tiene un dibujo de tres flechas ondeando hacia arriba.


Nada no tengo ningún botón el cual tenga ese dibujo. Tiene que ser un calentador que esté en el.circuito de la calefacción me han dicho pero el problema que no lo consigo encontrar. Me tiene ya loco. Y por internet no encuentro nada.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Yarin » 07 Jun 2022 07:13

Muy extraño todo. Enciende unos testigos que no corresponden ya que el calentador eléctrico, que a priori no llevas, no está dentro del grupo de motor ni ABS. Sigo pensando que puede ser un error en el texto del fallo que está dando, lo he visto otras veces, según que máquina de diagnosis ante el mismo código la descripción es distinta.
Otra opción rara pero que también se puede dar es que hayan hecho una actualización del software de la ECU, o algún tipo de manipulación que haga que crea que tiene ese sistema cuando en realidad no lo tiene.
La clave está en el código que da, si puedes conseguirlo igual nos aclara algo las cosas. Si lo está dando la unidad de motor lo deberías poder leer con una obd china y cualquier app para movil.