Lucers abs vsc y trc

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

¡ Ayuda ! por favor, encendidas TRC OFF- VSC y luz de motor

Mensajepor Funci » 26 Ene 2012 21:15

Esta mañana he ido al curro en el coche, y ahora a las 20:30 cuando lo he arrancado para volver a casa, lo he arrancado y se me han quedado encendidas las luces de TRC OFF-VSC y la del motor, todas en amarillo, he hecho 23km hasta casa con las luces encendidas, el motor va bien, va perfecto como siempre, pero las luces encendidas todo el tiempo, he apagado y encendido el coche varias veces, pero nada, no se apagan. Total, he quitado la bateria, he desconectado los dos bornes (porque quitando sólo el positivo no se quitaban las luces) y al volver a poner el contacto y arrancar, ya se han apagado. Mañana lo usare de nuevo a ver que ocurre, pero quería saber si a alguien le ha pasado, o que puede ser, si tengo alguna averia o no, y si puede ser grave.....

Esta mañana, no estaba el coche caliente del todo, y he tenido que forzar un poco el coche para adelantar a otro coche, y he visto por el retrovisor que pegaba una humareda, que habitualmente no hace (era de noche, y al llevar un coche detrás alumbrando lo he visto claramente) aunque es verdad, que habitualmente no me fijo, y no sé si tendrá algo que ver.

A ver si podeis ayudarme, gracias y saludos

os pongo una foto:

Imagen
By funci at 2012-01-26
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Funci » 27 Ene 2012 13:06

bueno pues despues de leer este post (gracias por unir el mio con este) efectivamente he comprobado las luces de freno y tenía fundida la derecha, la he cambiado y vamos a ver que ocurre, si se vuelven a enceder las luces o no.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor djmaill » 27 Ene 2012 15:09

porque tengas una bombilla fundida no salta ese error miraver si te pueden meter la maquina de diagnosis o algo por el estilo que al salir fallo de motor habra quedado registrado el error

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Funci » 27 Ene 2012 15:51

efectivamente, se me ha vuelto a repetir, le he vuelto a quitar la bateria y se ha quitado. Cuando vuelva a salir, lo llevaré a la Toyota que hay aqui en Rivas, y que le metan la máquina.

Lo que si me he dado cuenta, tanto ayer, como esta mañana cuando me ha hecho lo mismo, cuando al ir a arrancar el motor apenas he esperado para arrancar, es decir, cuando se apaga el signo de "muelle" del precalentamiento, lo he hecho muy rápido. Esta mañana cuando lo he ido a arrancar por primera vez, le he dado al precalentemiento 3 veces, quitando y poniendo contacto, y esta tarde también lo he hecho, y no me ha vuelto a dar ningún fallo, pero las dos veces que me ha dado los fallos, no he esperado a que se apagasen las luces VSC y TRC, que se apagan despues de la del precalentemiento. Entonces, pienso, que puede ser que tenga algún calentador estropeado, y que como no le doy mucho tiempo para precalentar, por eso me ha dado esos fallos. Lo siguiente que voy a hacer, es comprobar los calentadores a ver como estan y si confirmo que es eso.
Todo esto me lo ha empezado a hacer con bastante frio en la calle.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor corolaitor » 27 Ene 2012 23:01

djmail te han vuelto a salir las luces despues de cambiar el rele?
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Funci » 28 Ene 2012 17:01

pues de momento, dando al contacto 2 o 3 veces antes de arrancar y dejándo que se calienten bien los calentadores, no me ha vuelto a dar el fallo, con lo cual, podrían ser perfectamente los calentadores....
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor JMG09 » 28 Ene 2012 18:17

Funci escribió:pues de momento, dando al contacto 2 o 3 veces antes de arrancar y dejándo que se calienten bien los calentadores, no me ha vuelto a dar el fallo, con lo cual, podrían ser perfectamente los calentadores....


Por todo lo comentas tiene bastante lógica que sea algún calentador que empieza a fallar. No es nada grave.
Saludos

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Funci » 30 Ene 2012 15:17

Pues he comprobado los calentadores, y sólo me funcionaba uno, asi que he comprado los 4 y se los he cambiado, despues he hecho la prueba de arrancar y todo ok, ya no me ha dado fallos, y arranca perfecto en cuanto se apaga el muelle le doy y arranca a la primera, e incluso con el frio que hace hoy, al estar caliente el coche, lo apagaba y lo volvía a arrancar y no se encendia ni el muelle de precalentamiento, asi que espero que ya no vuelva a encenderse ninguna luz por este motivo.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor JMG09 » 30 Ene 2012 22:12

Funci escribió:Pues he comprobado los calentadores, y sólo me funcionaba uno, asi que he comprado los 4 y se los he cambiado, despues he hecho la prueba de arrancar y todo ok, ya no me ha dado fallos, y arranca perfecto en cuanto se apaga el muelle le doy y arranca a la primera, e incluso con el frio que hace hoy, al estar caliente el coche, lo apagaba y lo volvía a arrancar y no se encendia ni el muelle de precalentamiento, asi que espero que ya no vuelva a encenderse ninguna luz por este motivo.

¿Es complicado cambiarlos?. Estaría bien un pequeño brico..., porque los míos seguramente digan basta cualquier dia de estos.

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor corolaitor » 31 Ene 2012 09:51

JMG09 escribió:
Funci escribió:Pues he comprobado los calentadores, y sólo me funcionaba uno, asi que he comprado los 4 y se los he cambiado, despues he hecho la prueba de arrancar y todo ok, ya no me ha dado fallos, y arranca perfecto en cuanto se apaga el muelle le doy y arranca a la primera, e incluso con el frio que hace hoy, al estar caliente el coche, lo apagaba y lo volvía a arrancar y no se encendia ni el muelle de precalentamiento, asi que espero que ya no vuelva a encenderse ninguna luz por este motivo.

¿Es complicado cambiarlos?. Estaría bien un pequeño brico..., porque los míos seguramente digan basta cualquier dia de estos.


Ya hay un brico-------http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?f=49&t=11727
ImagenImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor JMG09 » 31 Ene 2012 10:19

Cierto, no lo recordaba. Tengo alguna duda con la forma de desmontarlos. A ver si alguien puede poner un poco mas de luz.,

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor corolaitor » 31 Ene 2012 11:45

Yo tengo que ponerme en ello ya que seguramente tenga alguno mal, pero no se cuando te podre decir como lo hice.
ImagenImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor Funci » 31 Ene 2012 14:44

es muy sencillo, quitais la tapa negra que tapa todo, tiene 5 tornillos de 10, y ya veis los calentadores. Quitais unos tornillos de plastico (5) uno por inyector y otro más a la iquierda que sujeta una regleta que une los 4 calentadores y debajo de esos de plástico hay tuercas normales de 10 (creo recordar si no serán de 12) los quitais también y ya está . Quitais la regleta y la dejais a un lado (no se quita del todo, justo para quitarla de encima de los calentadores) y ya accedeis a los calentadores, con una llave de tubo de 12 y una carraca (las que llevan todos los maletines) ya podeis desenroscar los calentadores. Antes de quitarlos podeis verificarlos con un cable desde el positivo de la bateria a la punta de los calentadores (con cuidado de no tocar otra cosa, que pegará un chispazo fuerte) y ver si sales "chispitas". Si salen las chispitas, ese calentador funciona todavía, si no salen, es que hay que cambiarlo.
Despues montar todo en sentido inverso y ya está hecho. Los calentadores sobre 24 € cada uno, a mi me hacen descuento y se me han quedado en 61€ los cuatro. Vamos que teniendo todo, en 1/2 hora estan cambiados los 4.
Última edición por Funci el 01 Feb 2012 16:03, editado 1 vez en total.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor JMG09 » 31 Ene 2012 18:30

Funci escribió:es muy sencillo, quitais la tapa negra que tapa todo, tiene 5 tornillos de 10, y ya veis los calentadores. Quitais unos tornillos de plastico (5) uno por inyector y otro más a la iquierda que sujeta una regleta que une los 4 calentadores. Quitais la regleta y la dejais a un lado (no se quita del todo, justo para quitarla de encima de los calentadores) y ya accedeis a los calentadores, con una llave de tubo de 12 y una carraca (las que llevan todos los maletines) ya podeis desenroscar los calentadores. Antes de quitarlos podeis verificarlos con un cable desde el positivo de la bateria a la punta de los calentadores (con cuidado de no tocar otra cosa, que pegará un chispazo fuerte) y ver si sales "chispitas". Si salen las chispitas, ese calentador funciona todavía, si no salen, es que hay que cambiarlo.
Despues montar todo en sentido inverso y ya está hecho. Los calentadores sobre 24 € cada uno, a mi me hacen descuento y se me han quedado en 61€ los cuatro. Vamos que teniendo todo, en 1/2 hora estan cambiados los 4.



Ok, lo que no tenía claro era lo de los tornillos de plastico y la regleta.
Saludos

jefran31
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2012 00:24
Coche: corolla 2005 d4d 116cv

Re: Lucers abs vsc y trc

Mensajepor jefran31 » 01 Nov 2012 00:30

Hola a todos un gran saludo! espero que me puedan ayudar!, antes que nada tengo un TOYOTA COROLLA 2005 D4D 2.0 116Cv seguro que pueden ayudarme! mi problema es parecido pero creo q no el mismo, hace dos dias encendi mi coche para irme al trabajo y note cierta dificultad para enceder (como falta de fuerza), sin embargo encendio a la primera, pero cuando me fije en el tablero, se habian encendido los tetigos de los frenos ABS, TRC, P/S PARPADENADO, FRENO DE MANO, DEJO DE FUNCIONAR EL VELOCIMETRO, Y EL MEDIDOR DEL CONSUMO DEL COMBUSTIBLE. Todo esto ocurrio de manera repentina, pues me puse bastante nervioso pero de igual manera tuve que irme al trabajo (unos 60 km) pues cuando regresaba a mi casa note que a estos testigos se añadia el de averia motor, me tiene preocupado porque tambien he notado una perdido de potencia, sobre todo cuando hago el cambio de marchas, noto que se detiene un poco cuando cambio de primera a segunda, ¿esto por que ocurre?, pues not engo ni idea, apart de esto me di cuenta de que ahora me cuesta mas girar el volante y tiene cierto ruido leve cuando giro el volante (el ruido es en el volante) como un Grrr... no se explicarlo es muy leve... he pedido cita en el concecionario toyota pero esto me tiene un poco nervioso solo quiero estar preparado para lo que me espera, es decir, que pudiera ser y cuanto me pudiera costar y como esto ha ocurrido un mismo dia..... no me puedo explicar.... parece una maldicion que le ha caido al coche porque ha sido en cuestion de un instante. asi que de antemano muchas gracias y por favor AYUDAAAAAAA.