Me han dicho que la mencionada valvula la venden solamente con el cuerpo de aceleracion completo para el corolla e12 1.6 gasolina 2002. ¿es cierto esto?
¿Alguien la ha cambiado?.
valvula de ralenti (I.A.C)
Moderador: Achilles
Re: valvula de ralenti (I.A.C)
No sabemos, no contestamos?
Hola, yo tuve que cambiar dicha válvula porque al desmontar el colector de admisión porque hacía un ruido raro y al no ver nada extraño y volverla a montar, al encender el motor, hizo un ruido y salió humo del cuerpo de admisión y el motor se quedó acelerado, además del ruido que no se pudo quitar. Total, la casa me dijo que el ruido no era problema, solo molestia y que cambiarlo costaría más de 500 €. Me dieron precio de la válvula y también costaba otra pasta que no podía pagar en ese momento. Busqué en un desguace y encontré un cuerpo igual que el de mi corolla (también del 2002), le quité la válvula y se la sustituí al mio y se solucionó el problema por 150 € (o sea, se había quemado la bobina de la válvula) A los pocos kms. se encendió la luz de avería y me diagnosticaron fallo en el catalizador. Después de preguntar el precio, me dieron otro susto (más de 1000 €) por lo que pude encontrar dicho catalizador de un corolla de 2004 en www.desguacelatorre.com (otros 150 €) más traerlo a Canarias y mano de obra (otros 150 €) Total, que la broma me salió por 500 € lo que costaba el colector. Te comento esto para que tengas cuidado si vas a cambiarlo tú, porque mira todo lo que me ha pasado a mi. El tema es que el catalizador no vuelve a ser el mismo.
Ahora no recuerdo el precio, pero aqui sí recuerdo que me dieron precio por separado (tanto del cuerpo como si querías la válvula, pero son muy caros estos repuestos) Intenta buscar un cuerpo que no tenga quemada la bobina de la válvula (se comprueba con un tester poniendo un polo en el terminar del medio y otro en el de los extremos... en modo "continuidad") y aprovechando el desmontaje le rocías con 3 en 1 para limpiarlo por dentro y gire bien el imán (que igual haciendo sólo esto se arregla el problema, porque si no tienes quemada la bobina, será que está sucia la válvula por dentro).
Perdona por la extensión, pero igual te doy ideas...
Ahora no recuerdo el precio, pero aqui sí recuerdo que me dieron precio por separado (tanto del cuerpo como si querías la válvula, pero son muy caros estos repuestos) Intenta buscar un cuerpo que no tenga quemada la bobina de la válvula (se comprueba con un tester poniendo un polo en el terminar del medio y otro en el de los extremos... en modo "continuidad") y aprovechando el desmontaje le rocías con 3 en 1 para limpiarlo por dentro y gire bien el imán (que igual haciendo sólo esto se arregla el problema, porque si no tienes quemada la bobina, será que está sucia la válvula por dentro).
Perdona por la extensión, pero igual te doy ideas...
Gracias lisata, la verdad es que debe de ser limpieza ya que solo falla el ralenti al encenderlo en la mañana. ¿venden unicamente la valvula en toyota o hay que comprar el cuerpo entero?.
Hola, cuando yo pregunté me dijeron que la válvula se podía comprar aparte, pero esto es en Las Palmas de G.C.