Ts en el taller...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

juan-1
Contactar:

Ts en el taller...

Mensajepor juan-1 » 03 Oct 2006 20:03

Bueno lleva el coche justo hoy 2 semanas por 2 motivos,arreglar el percance con el corzo y un sonido que tenia al dar o soltar gas..

lo primero ya esta arreglado y tengo que decir que a quedado realmente bien...

lo segundo la otra vez me cambiaron las transmisiones para ver si era de ahi,al no ser de ahi pues an abierto la caja de cambios...

hoy lo he visto y bueno mañana se liaban los mecanicos con el espero que sea poco..tiempo y sobre todo arreglen esa averia..no parecia importante ya que no afecta al funcionamiento(por ahora)y aun asi gana al coche de jose :P

pues eso que la espera me mata...hoy lo he visto y se me caia la baba!!
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Ts en el taller...

Mensajepor Jose P. » 03 Oct 2006 22:46

Tranquilo todos estamos nervioso cuando nuestras maquinas estan el medico.
Suerte con con el arreglo.

Mañana llevo yo el mio por el tema de el tensor y correa que se sustituiran en garantia (2º tensor y correa).
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 03 Oct 2006 23:18

Nada Juan no te preocupes, hay libros de cajas de cambio y gente q sabe lo q hace... te lo haran bien.

Ya te han sacado el cambio? o tienen q sacarlo todavia... dudo mucho q lo tengas en un dia, sobretodo si hay q abrir y ver q hay y luego pedir piezas...
Imagen
Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Oct 2006 06:49

pues estaba el cambio en el banco por la parte que va a el embrague apoyando,la parte de arriba desnuda y se podia ver varios engranajes,
en la caperucha que estaba quitada habia como un aro de metal como si fuera un rodamiento grande ,no muy grueso,estaba dentado y le faltaban algunos dientes(es asi mecanizado)me imagino que seria un selector...

los mecanicos estaban en un curso,se liaban hoy miercoles,asi que 48H suponiendo que esten europa para el viernes...vamos que el lunes...

no estoy muy preocupado porque me a dicho que si no lo ven muy claro se cuidarian en salud...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Belial

Mensajepor Belial » 04 Oct 2006 11:14

El ruido no sera como un silbido tenue de rozamiento?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Oct 2006 15:27

no,era un Clack,clack segun pisabas el acelerador o soltabas...algo raro..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 04 Oct 2006 19:10

Tio dos compañeros mios repararon la caja de un Avensis D-Cat y sin manual de desmontaje q es muucho mas dificil q esa, lo tienen q hacer con la minga.

Ya tenian sacado el cambio eso es buena noticia, si puede ser q para el viernes lo tengas eh.

Lo q viste era dorado o plateado? si es dorado era un sincronizador si es plateado es un engranaje de la velocidad.

Lo q viste serian varios ejes llenos de piñones, esos son los ejes primario y secundario del cambio. Luego aparte lleva el de la marcha atras en otro eje.

Es muy dificil de explicar pero sencillo si lo ves.

el clack clack saben de q provenia? si de un rodamiento, algun piñon, un sincronizador...?
Imagen

Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Oct 2006 21:58

de momento de esa parte no era,tendrian que abrir y ver por dentro...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 04 Oct 2006 22:06

juan-1 escribió:de momento de esa parte no era,tendrian que abrir y ver por dentro...

Aaa ya lo entiendo, te quitaron la tapa de la 6ª y 5ª velocidad... vale vale ya me aclaro.

Si tienen q abrir todo el cambio, habran visto q del rodamiento de ahi arriba no es...
Imagen

Imagen

JoseTsport

Mensajepor JoseTsport » 04 Oct 2006 22:52

Joder, ya me joderia a mi no tener coche durante 2 semanas :wink: , el mio estubo 2 dias en chapa, y me tiraba de los pelos, y encima, me dejaron una patata que hacia "drift" en las rotondas..... :roll: :roll:
Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Oct 2006 23:06

pues ahora voy en 205 o andando...

nada mientras que quede Bien merecera la espera...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Bisco

Mensajepor Bisco » 05 Oct 2006 01:32

Juan...a tí te ha mirado un tuerto :roll: ¿qué te hizo el pobre corzo para atropellarlo? espero que den pronto con lo de la caja de cambios, porque mira que es jodido no poder ir a 8.000 rpms por ahí...(yo no podría :P ).

Un saludo!!!

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Oct 2006 08:51

pues ya ves bisco que mal lo pase,me salio de noche a las 2 de la mañana detras de una encina por las carreteras de guadalajara...menos mal que muy deprisa no lo llevaba.

y un ruido que tenia desde hace tiempo...van muy despacio pero sobreseguro.....
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Oct 2006 18:05

Hoy me he vuelto a presentar sin previo aviso(como me gusta)y ya tenian la caja desmontada...bueno pues an pedido el diferencial y todos (los tacos estos de goma para que no salga el aceite fuera...joder que mala memoria)y sus juntas..y arandelas...

Bien por lo que me a explicado el recepcionista estan los dientes un poco mellados y con alguna marca,como le e dicho que me lo enseñe me a dejado pasar y lo e observado minuciosamente,tienen los dientes del satelite y el planetario en medio de los dientes pequeñas marcas como si hubieran cogido algo de mierda entremedias y la hubieran machacado...pero no parece ese el motivo,luego mirando bien veo que el desgate de las 2 piezas parece normal,que apoyan bien una pieza con la otra(mirando la punta de los dientes)y que eso estaba bien...

mas tarde cuando me he encontrado a mi mecanico me a dicho que lo que me a dicho el otro que me olvide,que a pedido esa pieza porque ve que hay una pequeña holgura que puede ser por eso por lo que suene,le he preguntado que cual piensa el que es el motivo de dicha holgura,me a dicho que de darle caña,es mas piensa que en frio..

el que se a quedado helado he sido yo...dandoles las gracias ,asi se terminaba la conversacion...

luego de vuelta a mi casa pensandolo bien en realidad no le doy mal uso al coche ni mal trato,mi hermano que tambien a visto la pieza puede pensar que se debe a algo de mierda que traia el aceite o algo..

solo le apreto en contadas ocasiones y ademas es un coche que en teoria debe ir preparado para esas cosas,pero claro nunca habia pensado en el factor"en frio" tengo garaje pero en la interperie y caen unas rascas de paque...pero nunca le doy en frio espero a que caliente y mientras tanto
cambio a pocas vueltas y muy rapido...pues por eso tambien porque fuerzas el diferencial al llevarlo en una zona de bajo par...
joder...claro al llevarlo en frio puede sufrir esa pieza,pero no solo por eso si no por la suma de los factores,mierda dentro.....

Tenian ya el diferencial alli,solo faltaban los dichosos tacos de goma y una arandela...

He llamado a el jefe de taller y le he dicho que no me corre ninguna prisa que ya no cuento con el coche,que si tiene trabajo urgente que lo haga antes que el mio si quiere,el me a dicho que "ya sabes como trabajamos tu coche estara perfecto" pero le he dichoi que no vaya a ser que por querer darmelo pronto se quede algo sin montar bien...
que esas cosas ocurren y mas si se trabaja con presion...

Bueno total el martes me operan y estare sin cojer el coche un par de meses asi que que mas me da,no lo necesito realmente...

bueno menudo tocho e soltado y luego me quejo...os dejo que voy a comprar una funda para que no se me joda la estupenda pintura que se a quedado...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 05 Oct 2006 18:56

los tacos de goma... retenes?

Pues en frio es cuando mas desgaste ahi, el aceite no esta en su temperatura de funcionamiento, no lubrica bien y el rozamiento es mucho mayor...

Ya sabes lo mismo que al cambio, le puede pasar a un motor...

Ya a esperar pacientemente la recuperacion y el poder cojer el coche.
Imagen

Imagen