Sensor de oxigeno

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Julito

Sensor de oxigeno

Mensajepor Julito » 28 Feb 2011 18:42

Buenas tardes.

Os comento algo extraño que me acaba de suceder...

Acaba de arrancar el coche, y andados 800 metros cuando se me encienden las luces de VSC, TRC y testigo motor.

El coche parecía quedarse muerto con un ruido muy rarito... :?

total que el Scangauge me da error PD0036: sensor de oxigeno.

Bueno, pues lo borro enciendo de nuevo el coche y ya va como siempre :roll:

Acabo de hacer unos 20km mas por si las moscas y el coche va = que siempre.

tiene que algo que ver con EGR?, calentadores?... se admiten apuestas :-(

¿Alguna opinion?¿Le ha pasado a alguien mas?

Saludso.

Julito

Re: Sensor de oxigeno

Mensajepor Julito » 01 Mar 2011 01:34

Buenas noches:

Pues acabo de llegar del curro, arrancando el coche a 0ºC y de camino a casita no me lo ha vuelto a hacer...

Quizás no tenga nada que ver, pero cuando me ha pasado esta tarde, estaba detras de un Autobus parado que me estaba echando todo la mierda del escape...y cuando se ha distanciado y he metido primera para salir me ha ocurrido esto.

Si hay algo mal, volverá a salir el fallo tarde o temprano. Esperemos que haya sido un fallo puntual...

Saludos.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 01 Mar 2011 14:05

:shock: No se. Tal vez al arrancar cogiera todo el humo de la guagua (autobus en canario) y se ahogara el motor.
Como dices tú, si realmente le pasa algo lo volverá a hecer. :wink:

pl6840
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

Mensajepor pl6840 » 02 Ene 2013 18:34

julito te puedo decir con toda conviccion que no es el sensor de oxigeno que tu mencionas el problema, ya que dicho sensor controla y mide el nivel de contaminantes que, en un lapso de tiempo determinado, esta tu vehiculo expulsando al medio ambiente, todas aquellas mediciones las hace el vehiculo en forma interna, es decir con los gases que esta expulsando por el tubo de escape y en ningun momento estos gases tienen contacto con los que puediera haber en el exterior del sistema, lo que si pudiera, con tu teoria, pasar es que el sensor MAF (flujo de aire masico), pudiera haber captado lo que estaba entrando al vehiculo y determinar muy poco oxigeno y como consecuencia de ello detener el motor, pero es solo teoria, en la practica lo que debiera haber sucedido es que el auto hubiera disminuido al maximo la injeccion de combustible para asi mantener la relacion 14.7:1 de aire/combustible con el fin de mantener la combustion dentro de los parametros aceptables de contaminacion. pero en ningun caso detener el vehiculo. a no ser que fuera mas del 90% de gases y 10% de oxigeno, lo que es practicamente imposible en lugares de ambiente abierto.

Suerte.