Problema VSC Corolla 1.6

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

vitzaris

Problema VSC Corolla 1.6

Mensajepor vitzaris » 14 Oct 2006 22:23

Hola a todos,

Tengo un problema con mi Corolla 1.6 VVTI.
Tiene 3,5 años y 115.000 kms y hasta ahora no había dado ningún problema.

En julio mientras conducía, se me activó el fallo del TRC+VSC.
Aunque paré y volví a arrancar, el fallo seguía activado.(en una ocasión anterior apareció el fallo, pero al rearrancar el testigo de fallo desapareció)

Como no me lo podían revisar en verano(y el coche en apariencia va bien, a excepción de que no tienes el VSC), me lo miraron en Septiembre.

Los del concesionario dicen que puede ser la centralita, y la cambian.( a cargo de la garantía)
Pero el fallo ha vuelto a aparecer.

Ahora me dicen que puede ser el catalizador(60.000 ptas), pero que éso no entra en la garantía extendida que tengo.

Alguno ha tenido alguna experiencia similar?

Un saludo desde Bilbao,
Iñigo

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Oct 2006 11:57

por lo que dices,te an cambiado la centralita,y sigue el fallo...

la verdad es que no se que tendra que ver el catalizador con la centralita del vsc,pero....ahora que lo recuerdo habia una persona con un fallo similar creo que al tuyo...voy a buscar a ver si lo encuentro...
el tema es independientemente que si van a dar palos de ciego y a ver si atinan a costa de tu bolsillo vamos apañados...

yo diria en todo caso que si es esa pieza que se cambie,pero que si no es esa pieza y sigue despues el fallo que te monten el antiguo...

hay una forma de resetear el fallo,quitar el borne negativo de la bateria 30 minutos...se resetea entera las centralitas...
a ver que dice sergio..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

vitzaris

Mensajepor vitzaris » 15 Oct 2006 13:44

Lo de resetear la centralita ya lo probaron antes de poner la nueva, pero al de pocos kilómetros volvía a aparecer el error.

Parece ser que la centralita controla los gases de escape y si detecta un fallo, desactiva el VSC y el TRC.
Al menos, eso es lo que me cuentan los del concesionario.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Oct 2006 14:25

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Oct 2006 14:30

parece ser que si que puede ser de eso...ya ves que no seria el primero....

podrias ponerte en contacto con toyota y comentarles tu caso a ver si suena la flauta...

eso o pagar un catalizador nuevo..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Oct 2006 14:30

parece ser que si que puede ser de eso...ya ves que no seria el primero....

podrias ponerte en contacto con toyota y comentarles tu caso a ver si suena la flauta...

eso o pagar un catalizador nuevo..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 15 Oct 2006 15:11

no se que tieene q ver un fallo del catalazador con el VSC............en todo caso te saldria el fallo de gases del motor no ???????? aun asi si te toca cambiar el catalizador........si sigue sin funcionar pide q te ponga el viejo y no te cobren nada......
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Problema VSC Corolla 1.6

Mensajepor Jose P. » 15 Oct 2006 15:27

Ahora me dicen que puede ser el catalizador(60.000 ptas), pero que éso no entra en la garantía extendida que tengo.

Un saludo desde Bilbao,
Iñigo[/quote]

Si tu tienes un problema y no te lo han solucionado porque te dicen que tienes que pagar tu el catalizador, que lo pasen por la garantia que para eso la ampliaste, no?

De todas maneras no se que tendra que ver el catalizador con el VSC.
Intenta que te lo pasen por la garantia ya que no tean solucionado nada.
Luego otra cosa que no me cuadra es que te digan "PUEDE SER EL CATALIZADOR". Que pasa no conocen la maquina de gases.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

vitzaris

Mensajepor vitzaris » 15 Oct 2006 16:14

Por partes:

- La sonda de gases ya la han puesto y dicen que el coche quema bien.
- Dicen que el catalizador no entra en la garantía extendida porque el escape no está incluido.
- Aunque no sea el catalizador, parece ser que una vez desmontado, no se puede volver a montar, porque para abrirlo hay que romperlo.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Oct 2006 18:42

es que son 60.000 pts...te puede joder un par de meses...yo intentaria una pataleta a toyota..mandales desde toyota.es un mensaje y a los 3-4 dias una llamadita..a ver que tal...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 15 Oct 2006 22:03

Si sacan el catalizador pero solo ese trozo y lo miran por dentro veran si esta taponado o roto, de todas maneras si estuviera roto no pasarias la prueva de humos y si esta taponado notarias que te falta potencia.
Que te agan la prueba para descartarlo.

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 16 Oct 2006 13:01

Lo he estado mirando y si es cierto que si se produce un fallo motor se enciende la luz de fallo motor conjuntamente con las de VSC y TRC pero siempre todas juntas en el momento que se encienda solo de TRC y VSC no tiene nada que ver con lo que le pase al motor es decir que es un fallo que tiene el VSC y TRC. Sino hay luz de averia motor nada de nada.

vitzaris

Mensajepor vitzaris » 16 Oct 2006 19:22

También está encendida la luz de fallo motor,además de la del VSC y TRC.

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 16 Oct 2006 22:08

Pues entonces lo que tienes es un fallo motor puro y duro nada que ver con el VSC aunque se encienda. Creia que solo se te encendia el testigo del VSC pero si es asi no tequeda otra que pasar por el aro.
Si te sirve me comentaro un caso muy parecido y se soluciono cambiando el catalizador pero en un Rav4

cavaan

Mensajepor cavaan » 17 Oct 2006 00:42

vitzaris

También está encendida la luz de fallo motor,además de la del VSC y TRC.

Hola Vitzaris, Borja ( "sugus" en este foro ) ya me comento que habia otro corollero en Bilbao que le pasaba lo mismo, supongo que serás tu. Aquí en Bcn pregunté en mi taller este fallo y la solucion que le daban ( cambiar centralita y si no el catalizador ), lo mismo que a tí con la diferencia es que a el ya se le pasó la garantia, así que tendria que pagar la centralita ( creo que unos 900 Euros..) y luego el catalizador..... En fin, en mi concesionario me dijeron:

- Dile a tu amigo que se deje de tonterias y que le cambie el catalizador, le ponga un "Walken" ( creo que era ese nombre ) y a parte de ahorrarse pasta ( en toyota son mucho mas caros ) tendrá un catalizador mucho mas bueno... lo unico que debera hacer a parte, será resetear la centralita para borrar el error del catalizador

Según la razon que me dieron, pasa esto, cuando el coche está frio se condensa agua en el catalizador y el coche puede que no se caliente demasiado ( recorridos cortos, de ahí que pase en gasolinas ) y no se evapore este agua y no se expulse con los gases. Así se jode el catalizador.

Por cierto si es eso, sugus me debe una cena/comida :mrgreen:
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive