hola !!!!
me ha surgido un nuevo "problema"
el otro dia mientras conducia me di cuenta , de que , al pisar el embrague , en el trayecto de vuelta a su posicion inicial , hacia un ruidio chirriante.
Lo lleve a un mecanico de confianza y me dijo , que el pedal , tiene lo mismo que los BMW y los MERCEDES , es como un muelle que le ayuda al pedal para dejarlo en su posicion iniciarl , que eso lo mismo tenia un poquito de engrase , pero que se le habrá secado o algo , y que eso tambien le pasaba a los BMW y MERCEDES , antes citados.
¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Lo ha solucionado?
es justo encima del embrague, en la zona interior del habitaculo , si quitamos un tomrnillito k hay debajo del volante , ( no lo he mirado aun , en estos dias lo miraré) , se verá ( segun el mecanico) , que eso se arregla.. pues cambiandolo ! , pero que no merece la pena por que no está roto ni nada , simplemente es un ruido y ya está.
Alguien sabe el rpecio de la pieza , la manera de engrasarlo de neuvo o algo ?
Un saludo y muchas gracias ! cracks !!!!
sonido embrague en el habitaculo
Moderador: Achilles
Re: sonido embrague en el habitaculo
es un mal endemico del corolla e12. con un poquito de grasa de litio se soluciona, por un tiempo!
corolla TS W41D (made in american)
ok.
perdon por no saber mucho del tema , pero soy bastante novato en esto de la mecanica .
me podrias explicar mas o menos por donde tendria que abrir? si tengo que desmontar el pedal o algo ?
te lo agradeceria infinitamente !!! muchas gracias crack!
perdon por no saber mucho del tema , pero soy bastante novato en esto de la mecanica .
me podrias explicar mas o menos por donde tendria que abrir? si tengo que desmontar el pedal o algo ?
te lo agradeceria infinitamente !!! muchas gracias crack!
Hola Fcbernes,
Para acceder a la zona que hay que engrasar tienes que quitar la tapa de plástico que hay encima de los pedales, esta lleva 2 tornillos, uno a la derecha del todo y otro por el centro. Una vez quites esa tapa sigues el recorrido que hace el pedal de embrague y verás la zona que hay que engrasar. Lo suyo es grasa de litio como jony83 ha comentado, y si puedes conseguirla en spray y con cánula te será más fácil de engrasar.
Un Saludo
Para acceder a la zona que hay que engrasar tienes que quitar la tapa de plástico que hay encima de los pedales, esta lleva 2 tornillos, uno a la derecha del todo y otro por el centro. Una vez quites esa tapa sigues el recorrido que hace el pedal de embrague y verás la zona que hay que engrasar. Lo suyo es grasa de litio como jony83 ha comentado, y si puedes conseguirla en spray y con cánula te será más fácil de engrasar.
Un Saludo
http://imageshack.us/photo/my-images/84/dsc00075ak.jpg/
Le he echado engrase blanco de litio , el spray que me habeis comentado , en estos 3 puntos , pero ni por asomo , se va =(
Le he echado engrase blanco de litio , el spray que me habeis comentado , en estos 3 puntos , pero ni por asomo , se va =(
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Yo tengo el mismo problema desde hace mucho, el caso es que como siempre voy con la radio puesta no lo oigo y he decidido dejarlo estar...
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
yo creo que tiene que ser del bombin que hay dentro ya , al pasar la chapa , lo que no se vé.
de echo , ami tambien , de manera independeinte uno del otro , me ha aparecido un sonido en el embrague , pero por fuera.
=(
de echo , ami tambien , de manera independeinte uno del otro , me ha aparecido un sonido en el embrague , pero por fuera.
=(
Yo tengo un ruido en el bombín del embrague, que está por la parte delantera del motor, lamentablemente no he podido quitarlo, a pesar de intentar engrasar la zona, a costa de dejarme las manos, y lo he dejado por imposible, se va y vuelve cuando quiere, y la verdad es que bastante molesto, pero me apetece meterme en cambiarlo.
Si a alguien se le ocurre una solución será bienvenida.
Si, que le vamos a hacer. Toyota y sus maravillosos embragues con sus maravillosos componentes. A mi no me chirria, pero tiene como un escalon y un crujido al pisar el pedal, todo esto por tercera vez en los menos de 6 años que tiene el coche (sera nuevamente el bombin, como no).
maldita sea...
Hola, me gustaria saber si soy el unico que le pasa o hay mas gente, que con el coche en frio al pisar el embrague en el garaje mete como una especie de silbido cada vez que lo pisas luego se quita sin mas hasta que cojes el coche otro dia, el silbido no se aprecia con las puertas cerradas y el motor encendido hay que abrirlas y prestar algo de atencion pero la verdad que me preocupa un poco.
Por cierto tambien tengo de vez en cuando el crujido del pedal por dentro pero suena muy poco y muy pocas veces, si algien me dice que es lo del silbido se lo agradezco.
Por cierto tambien tengo de vez en cuando el crujido del pedal por dentro pero suena muy poco y muy pocas veces, si algien me dice que es lo del silbido se lo agradezco.
JMG09 escribió:Yo tengo un ruido en el bombín del embrague, que está por la parte delantera del motor, lamentablemente no he podido quitarlo, a pesar de intentar engrasar la zona, a costa de dejarme las manos, y lo he dejado por imposible, se va y vuelve cuando quiere, y la verdad es que bastante molesto, pero me apetece meterme en cambiarlo.
Hola JMG09.
A mi casualmente llevo unos dias con los mismos sintomas que tu dices. Supongo que cuando dices que engrasas la zona, habrás quitado los guardapolvos que tiene. Yo no lo he intentado todavía. Lo veo un poco complicado de acceder con las pedazos manos que tengo.
¿Te han dado solución ?
A propósito el embrague es de cable o hidráulico ?
Saludos
Efectivamente, conseguí retirar el guardapolvos y aplicar grasa de litio, pero hace lo que le da la gana. Desaparece y vuelve cuando quiere, sobre todo con el calor. No lo he consultado en el taller, porque la solución va a ser cambiarlo, y por ese ruido no pienso hacerlo.
Llevo en esta situacion bastante tiempo, al menos 50.000 Kms. así que lo ignoro mientras no vaya a mayores.
Llevo en esta situacion bastante tiempo, al menos 50.000 Kms. así que lo ignoro mientras no vaya a mayores.
JMG09 escribió:Efectivamente, conseguí retirar el guardapolvos y aplicar grasa de litio, pero hace lo que le da la gana. Desaparece y vuelve cuando quiere, sobre todo con el calor. No lo he consultado en el taller, porque la solución va a ser cambiarlo, y por ese ruido no pienso hacerlo.
Hola JMG9.
Pues casualmente hoy que tenemos unos 30 grados me ha desaparecido el ruido, por lo que creo que se forma por el exceso de humedad de los dias pasados. Vamos pero es una simple ipótesis.No obstante buscaré la grasa de litio y la aplicaré por donde me cuentas. Pero vamos como tu dices, de momento si no va a mayores me hago el loco..
Gracias por tu respuesta y saludos.
Muy buenas a todos, yo tengo un corolla e12 tambien y tengo ese ruido que me comentais desde los 75000 km, en aquel entonces como estaba en garantia lo lleve a toyota y en 5 min no se que hicieron pero le quitaron el ruido. Pero volvio! ya pasados los 100000, he probado a engrasar y nada,,, Al final te das cuenta que con el calor suena poco o no suena nada y con el frio siempre suena. Yo actualmente tengo 206000km y sigo con el ruidito, pero ningun problema con el embrague, para que os quedeis mas tranquilos. Por cierto mi anterior nick era gomezacevedo, pero tuve que hacerme otro usuario ya que olvide la contraseña.
Cambiando de tema y de ruidos, a alguno os pasa que cuando frenais despues de un resalto, que es cuando la suspension se unde mas, os suena un rudio como a colchon viejo? me viene pasando desde los 180000km y a los 195000km cambie los amortiguadores con la esperanza de que fuera ese el problema pero nada,,,, ya no se que otra cosa puede ser...
saludos a todos!
Cambiando de tema y de ruidos, a alguno os pasa que cuando frenais despues de un resalto, que es cuando la suspension se unde mas, os suena un rudio como a colchon viejo? me viene pasando desde los 180000km y a los 195000km cambie los amortiguadores con la esperanza de que fuera ese el problema pero nada,,,, ya no se que otra cosa puede ser...
saludos a todos!