Hola a todos,
Quisiera exponeros un problemilla que le vengo notando a mi corolla en las ultimas semanas.
Tengo un Corolla D4D de 90CV al que hace un par de semanas, debido a un traqueteo en la zona del motor, le han cambiado los rodamientos de la caja de cambios. Ahora tal ruido ha desaparecido pero se me ha quedado un preocupante golpe al acelerar. Este golpe sucede incluso sin cambiar de marcha. Si vas en carretera y reduces un poco las revoluciones, al volver a acelerar suena un clack por la zona del motor y el coche tira y responde. No hay más ruidos ni otros fallos de la caja de cambios ni nada. También lo hace al cambiar cuando está caliente aunque menos porque he visto que lo hace por debajo de las 2400 revoluciones.
Ha estado dos veces en el servicio técnico oficial desde que me cambiaron los rodamientos pero tras probarlo, oirlo y revisarlo dicen que no han visto nada. Que todo está perfecto (me da que no han vuelto a abrir la caja).
Me tiene muy mosqueado. Estoy a punto de que me expire la garantía extendida y me preocupa que al poco de que lo haga la caja se acabe de joder y la reparación me salga por un ojo de la cara pudiendo tener un sencillo arreglo (o uno completo según se vea que para eso pagué en su día).
Mi familia tiene un coche idéntico al mio en kms y todo y no hace tal ruido.
He leido que puede ser un silentblock del motor que puede estar mal y no amortigua las tensiones del motor. Pero me extraña que después de haber revisado el coche en el taller dos veces, no lo hayan pensado.
ALguna sugerencia?. Porque empiezo a pensar en ir a otro concesionario a que me lo revisen.
Gracias!.
Golpe al acelerar
Moderador: Achilles
Re: Golpe al acelerar
TE lo hace después de meter el coche en el taller para el cambio de los rodamientos?? vuelve al taller y carta a Toyota España para que sepan el caso sobre todo cuando se te está acabando la garantia...
Suerte
Suerte
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
-
nerolisa74
- Coche: Corolla
Hola,
Sí, me lo hace después de llevar el coche al taller y que me cambiaran los rodamientos. Lo he llevado dos veces. La primera subió el jefe de taller conmigo y lo oyó claramente. Lo revisó por si quedó algo sin apretar y al volver a dármelo al rato me dijo que estaba todo ok y que si quería seguir investigando pidiera cita. ASí hice.
Lo llevé una segunda vez y tras dos dias me dijeron que no habían visto nada. Solo un tema de la dirección que no estaba bien apretado (y por eso me hacía un ruido de cojones al pillar badenes) o no se que y que me llamarían a ver que tal mañana lunes (pero estoy seguro de que no han mirado la caja de cambios que es de donde viene el ruido o parece venir -no lo entiendo porque para eso ni me molesto-). Pero sigue haciendo el mismo ruido al acelerar y recuperar revoluciones.
Igual no es nada, pero me tiene preocupado y el jefe de taller ya me dijo la primera vez que no tiene porqué sonar nada.
Estaba pensando en llevarlo a otro taller Toyota y exponerles el caso a ver si ellos son capaces. ¿Cómo lo ves Cavaan?. Otra opción es dejarlo y ver que pasa y si sucede algo reclamarles aunque esto es muy arriesgado (aunque salvo ese golepteo el coche va de cojones, como siempre). Joder es que me da hasta verguenza (diré que tras el cambio de rodamientos tuve que ir otra vez porque al ajustar la dirección, habían dejado el volante torcido 10 o 15º a la izquierda).
Esa carta a Toyota, hay que remitirla a algun departamento en concreto?. Y debo acompañarla de algo?. Porque en estas dos visitas los papeles que me han dado se han quedado allí.
Gracias!
Sdos.
Sí, me lo hace después de llevar el coche al taller y que me cambiaran los rodamientos. Lo he llevado dos veces. La primera subió el jefe de taller conmigo y lo oyó claramente. Lo revisó por si quedó algo sin apretar y al volver a dármelo al rato me dijo que estaba todo ok y que si quería seguir investigando pidiera cita. ASí hice.
Lo llevé una segunda vez y tras dos dias me dijeron que no habían visto nada. Solo un tema de la dirección que no estaba bien apretado (y por eso me hacía un ruido de cojones al pillar badenes) o no se que y que me llamarían a ver que tal mañana lunes (pero estoy seguro de que no han mirado la caja de cambios que es de donde viene el ruido o parece venir -no lo entiendo porque para eso ni me molesto-). Pero sigue haciendo el mismo ruido al acelerar y recuperar revoluciones.
Igual no es nada, pero me tiene preocupado y el jefe de taller ya me dijo la primera vez que no tiene porqué sonar nada.
Estaba pensando en llevarlo a otro taller Toyota y exponerles el caso a ver si ellos son capaces. ¿Cómo lo ves Cavaan?. Otra opción es dejarlo y ver que pasa y si sucede algo reclamarles aunque esto es muy arriesgado (aunque salvo ese golepteo el coche va de cojones, como siempre). Joder es que me da hasta verguenza (diré que tras el cambio de rodamientos tuve que ir otra vez porque al ajustar la dirección, habían dejado el volante torcido 10 o 15º a la izquierda).
Esa carta a Toyota, hay que remitirla a algun departamento en concreto?. Y debo acompañarla de algo?. Porque en estas dos visitas los papeles que me han dado se han quedado allí.
Gracias!
Sdos.
-
nerolisa74
- Coche: Corolla
He vuelto a llevar el coche. Lo ha probado el jefe de psotventa y reconocido q es un ruido alto y claro y que cree viene de los soportes del motor. Lo revisaran de nuevo a fondo. A ver si hay suerte. La verdad es que me preocupaba que fuera de la caja de cambios y se fuera todo al garete en unos meses de uso.
Sdos
Sdos
Nerolisa, ¿que te han cobrado por cambiar el rodamiento de la caja de cambios?
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8