Ya lo he comentado en algún que otro hilo y es que el mayor problema de mi coche es que se come las gomas. No hay neumático que me dure 30.000 km, los tengo que cambiar antes, los de fábrica, unos michelin (no recuerdo modelo) me duraron 45.000 los de delante y 60.000 los de detrás. Después de esas he usado Pirelli, BF Goodrich, 2 juegos de Dunlop sport fast response y estas últimas, que me dijeron que eran las que más duraban, unas michelin energy saver. Salvo las de fábrica, NINGUNA me ha llegado a 30.000 km (en las delanteras), todas rondan los 25/30.000 km, menos las bf goodrich que me duraron apenas 20.000.
En el último cambio, me cambiaron además la suspensión (unas genéricas Monroe), hicieron alineación, paralelo y equilibrado. Creía que así mis problemas y dolores de cabeza con las comas se acabarían, pero no... llevan puestas desde enero, tienen 13.000 km, y ya se notan que están más o menos por la mitad. El neumático delantero izquierdo, más desgastado en el flanco exterior, me digeron ayer en el taller que del "rotonding", se me iba a la izquierda si soltaba el volante, me cambió el neumático del lado derecho al izquiero y se rectificó un poco esto, y a su vez se igualarán los dos, pero me da a mi que estas michelín tampoco cumplirán los 30.000 km.
Vuestros Corollas también se comen tanto las gomas? Estoy desesperado, ya no sé qué hacerle :(
¿Vuestros Corollas se "comen" las gomas?
Moderador: Achilles
Re: ¿Vuestros Corollas se "comen" las gomas?
Hola, obviamente va a ser dificil encontrar unas gomas que duren como las Energy XV1 que traía de serie, a mí tambien me duraron más que todo lo que probado desde entonces, la duración de los neumáticos depende de muchos factores, tipo de asfalto frecuentado, conducción mas o menos agresiva, carreteras con muchas curvas.., por mi zona (Asturias), es frecuente que duren esos Kms que dices. A mi las energy saver son las que mas me han durado despues de las originales, yo suelo rotarlas a medio uso y cambiar las 4 a la vez, así me suelen durar unos 35 o 40 mil. Mi anterior Ibiza tenía un desgaste parecido, quizás algo menor, pero no gran cosa, el peso supongo que sea causa.
Mi cuñado en su Civic Sport a buen ritmo cambia bastantes mas gomas que yo..jejeje
Saludos
Mi cuñado en su Civic Sport a buen ritmo cambia bastantes mas gomas que yo..jejeje
Saludos
JMG09, si te duran 35/40 mil km rotándolas, más o menos te duran como a mi, creo..., porque yo no suelo rotarlas y me duran sobre los 30.000. Tengo una conducción más o menos agresiva/alegre :D, las rotondas son un vicio cogerlas un poquito rápido jejeje, la carretera es un asfalto muy abrasivo, y tendrá que ver, pero el desgaste no es uniforme, que es lo malo, porque por el centro suelen estar bien de dibujo, por encima del testigo.
Creo que esta vez las rotaré porque así retraso el coste extra de la alineación, paralelo y equilibrado, si puedo hacerles 10.000 km más, buenos son :D porque las de detrás son unas "económicas" firestone, que monté antes de las michelín (como 3 meses antes) y están como nuevas, el problema sólo es en el tren delantero :(
Creo que esta vez las rotaré porque así retraso el coste extra de la alineación, paralelo y equilibrado, si puedo hacerles 10.000 km más, buenos son :D porque las de detrás son unas "económicas" firestone, que monté antes de las michelín (como 3 meses antes) y están como nuevas, el problema sólo es en el tren delantero :(
A mi lo de rotarlas me va muy bien porque en el tren delantero delantero y trasero tienden a tener desgastes diferentes que se complementan, el delantero se come mas los flancos, obviamente por el peso y las curvas, mientras que las traseras se desgastan mucho mas planas.
Si por el centro están por encima del testigo y por los laterales se gastan igualadas yo probaría a aumentar las presiones, he comprobado que segun la marca del neumatico le viene bien mas o menos presion, por ejemplo, cuando montaba bridgestone les ponía delante siempre mas de 2,6, los energy 2,4 máximo o se desgastan por el centro.
Yo tengo amortiguacion Bilstein y muelles TTE, eso tambien cambia la forma de pisar del coche. Y ahora que llevo llanta 16" aún estoy viendo como van los desgastes, llevo poco tiempo con ellas.
Si por el centro están por encima del testigo y por los laterales se gastan igualadas yo probaría a aumentar las presiones, he comprobado que segun la marca del neumatico le viene bien mas o menos presion, por ejemplo, cuando montaba bridgestone les ponía delante siempre mas de 2,6, los energy 2,4 máximo o se desgastan por el centro.
Yo tengo amortiguacion Bilstein y muelles TTE, eso tambien cambia la forma de pisar del coche. Y ahora que llevo llanta 16" aún estoy viendo como van los desgastes, llevo poco tiempo con ellas.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
a mi siempre se me cristalizan y eso que duerme en garaje. Las que llevo actualmente tienen 60000 kms todos ellos en el eje delantero. Los ultimos traseros tendrian unos 80000 kms...
Diego
-
saltacharcas
- Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
Hola....el mio es un sedan y la suspensiones son las de la casa...quitando el primer juego que traia el coche unas bridgstone que no llegaron a los 12000km despues he montado michelin y llegan alegremente a 40000 km sin cambiarlas de alante hacia atras (que luego toca cambiar las 4 juntas y escuece el bolsillo....)
En defensa de las bridgstone dire que rodaron siempre por puertos de montaña (con el asfalto antihielo) y que tenian un agarre impresionante....hasta que dejaron de agarrar y tuvimos un susto....
En defensa de las bridgstone dire que rodaron siempre por puertos de montaña (con el asfalto antihielo) y que tenian un agarre impresionante....hasta que dejaron de agarrar y tuvimos un susto....
Dipri escribió:a mi siempre se me cristalizan y eso que duerme en garaje. Las que llevo actualmente tienen 60000 kms todos ellos en el eje delantero. Los ultimos traseros tendrian unos 80000 kms...
Yo estoy pensando en cambiar las de atrás, que no las roto y llevan 100.000 KM... (6 años, las que venías con el coche), no está cristalizadas, pero las cambiaré en breves por el mismo modelo que las que llevo delante. Las de delante las cambie a los 78.000 KM por mal paralelo, se comía los exteriores.
Le puse delante unas Falken ZIEX ZE 912, y de momento llevo más de 15.000 KM y no ha llegado a gastarse 1/3 (tienen marcas cada 1/3 para hacer la rotación), así que si siguen así supongo que llegaré a los 50 o 60 mil KM con ellas. Me da sensación de que son bastante buenas para lo que yo uso el coche (y me sobra, pero prefiero así para ahorrarme posibles sustos), pero igual tú buscas algo más.
El degaste depende mucho del estilo de conducción, yo suelo ir por carreteras de 90 - 100, así que le doy poca chicha.
Hace tiempo que en las ruedas delanteras (con 195/60 R15) le pongo 2.4, 2.5 de presión (cuando lo recomendado es 2.2) porque a 2.2 están bajas. Las traseras si están a 2.2 porque suelo ir sin carga trasera.
-
Dipri
- Contactar:
Yo cambie las traseras por tiempo por que mal aspecto no tenian, pero la mejora en agarre fue brutal
Diego
Dipri escribió:Yo cambie las traseras por tiempo por que mal aspecto no tenian, pero la mejora en agarre fue brutal
Claro, por eso las cambiaré también dentro de poco :) .
Jod*r me dejáis a cuadros! el jueves me dijo el del taller que me las cambió que era raro, que ningún neumático me duraba 30.000 km y que los toyota no eran muy deboragomas, pero que mi caso era especial, ni las dunlop ni michelín más de 30.000 km, así que lo flipo cuando os leo y os duran tanto las gomas, mi conducción es un pelín agresiva, pero sin hacer rally ojo!, y los asfaltos de aquí, son un pelín abrasivos, pero me parece demasiado consumo de gomas, así que optaré por rotarlas esta vez, cuando empiecen las lluvias volveré a llevarlo al taller a que me las roten y por lo menos a ver si aguanto hasta el otoño que viene, porque en verano no me gustan cambiarlas, siempre vas en seco y quemas más gomas, pero claro, todo depende del estado del neumático, tampoco me voy a jugar el tipo por apurar :D
drako29, ¿vas cargado? Yo rara vez, suelo ir yo solo casi siempre.
También lo que dice Dipri en el siguiente post.
También lo que dice Dipri en el siguiente post.
Última edición por tiolalu el 04 Oct 2011 12:05, editado 1 vez en total.
-
Dipri
- Contactar:
drako29, si te gusta ir alegre, ahi tienes la respuesta.
Diego
Vamos, que la culpa es de mi suela, que pesa mucho no? jajajaja. Ya se que con conducción tranquila durarían más las gomas, pero tampoco voy haciendo rally :( , si me durasen sobre 40.000 km me daba con un canto en los dientes, pero es que ni llegan a 30.000 y vaya dineral. En el siguiente cambio iré a otro taller, que me hagan bien todo, y si aun así no consigo estirarlas más, será cuestión de ir más tranquilito, y así ahorrar en gomas y en gasoil :D
De todas formas, el margen de error del taller sólo podría estar en el paralelo y se notaría bastante la diferencia de desgaste interior/exterior del neumático. Si se te desgastan más o menos homogéneamente no creo que sea culpa del taller.
Pero que también puedes probar en otro taller a ver que tal
.
¿Comprando los neumáticos por internet no te ahorrarías algo? (sumándole aparte el precio del montaje en taller, claro)
Pero que también puedes probar en otro taller a ver que tal
¿Comprando los neumáticos por internet no te ahorrarías algo? (sumándole aparte el precio del montaje en taller, claro)
drako29 escribió:Vamos, que la culpa es de mi suela, que pesa mucho no? jajajaja. Ya se que con conducción tranquila durarían más las gomas, pero tampoco voy haciendo rally :( , si me durasen sobre 40.000 km me daba con un canto en los dientes, pero es que ni llegan a 30.000 y vaya dineral. En el siguiente cambio iré a otro taller, que me hagan bien todo, y si aun así no consigo estirarlas más, será cuestión de ir más tranquilito, y así ahorrar en gomas y en gasoil :D
Si fueses haciendo rally te durarían unos 5.000 Kms delante y 10.000 Kms
Conozco unos cuantos casos con duraciones de este estilo con gomas blanditas.
Eso combinado con pastillas cada 15 o 20.000 Kms.