Buenas a todos, me gustaria comentaros el problema que tngo con mi corolla d4d 2.0 116cv. Tiene 120000km y 6 años, de repente me paso un dia y ya es cada vez que lo cojo, a 2000rpm el motor se queda como trabajando en vacio, es decir como si se ahogara y ya se queda sin fuerza, para sacarlo de ahi lo tengo que revolucionar a 5000rpm y en el momento que baja otra vez le pasa lo mismo y enpieza dar tirones muy fuerte, me han dicho que puede ser la valvula egr, o el turbo. alguien sabe lo que puede ser.
muchas gracias de antemano.
falta de potencia y tirones
Moderador: Achilles
Re: falta de potencia y tirones
¿no se te enciende ninguna luz en el salpicadero?. Eso facilitaría el diagnóstico, sobre la egr si que he oído síntomas similares, el turbo, mas te vale que no sea.
Suerte
Suerte
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Opino que es la valvula egr. Prueba de darle unos estrujones en primera y segunda, con motor caliente, lógicamente.
Si está muy mal, esto no te servirá pero..... por probar!!!!
Si está muy mal, esto no te servirá pero..... por probar!!!!
-
albert28mil
- Coche: corolla d4d 2.0 116cv
La valvula egr sin duda, tiene los mismos síntomas q tuvo mi d4d 116cv. Gracias a este foro me atreví a desmontar y limpiar, nueva se te va a los 350€, limpiarla tu propio trabajo y cruzar los dedos que te dure bastantes km, yo de momento debo llevar 12000km y bien, eso si que cada 1000 o 2000 km lo estrujo en tercera o cuarta hasta las 4500rpm para que me salga toda la carbonilla negra, recomendado hasta por un mecánico de la Toyota de mi pueblo!!!!
-
albert28mil
- Coche: corolla d4d 2.0 116cv
Aqui tienes el tema de la limpieza de la valvula egr, sobre la pagina 4 hablo de mi limpieza!!!
viewtopic.php?f=2&t=11297
Un saludo!!!
viewtopic.php?f=2&t=11297
Un saludo!!!
muchisimas gracias por vuestras opiniones, hos confirmo a todos que si, es la valvula egr y segun taller no hay posible limpieza, hay que sustituir, de todas maneras la dicho muchismas gracias.
Cada 1.000 Km aprox, dale un apretón al coche, desde 3.000 rpm hasta 4.500 rpm en 3ª y 4ª (con el motor caliente) para que limpie la EGR (se abre a partir de 2.800 rpm). Al principio verás humo negro, pero al poco rato dejará de salir.
-
robertocpg
- Coche: Corolla D4D 116 sol
Utilizalo y veras como se levanta en dos ruedas el coche y todos los productos Xenum.
seguro que te ayudaran
http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum ... eaner.html
seguro que te ayudaran
http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum ... eaner.html
A mi me pasaba lo mismo y al final tuve que cambiar las válvulas solenoides de la bomba inyectora