Hola foreros, soy nueva en este foro haber si me podeis ayudar:
tengo un toyota corolla1.4 d4d del 2006, bueno pues hoy iba conduciendo y empezó a darme tirones, intermitencia en el cuadro de mando y dirección muy dura, bueno pues me paro en el arcen y apago motor,a lo que ya no arrancó mas. Y al intentar arrancar, nada de nada como si no tuviera bateria, es la segunda bateria q le compro, de hecho solo tiene dos años y 3 meses. el de la grua me ha dicho que puede ser el alternador, que hago?? he pensado en llevarlo a la casa toyota, pero no quiero gastarme mucho que la cosa está mu mala, bueno gracias de ante mano, espero vuestras respuestas
COROLLA NO ARRANCA
Moderador: Achilles
Re: COROLLA NO ARRANCA
prueba primero a cambiar batería, sino alternador
Por partes:
- Si la batería está mal, al conectar un polímetro (voltímetro) a los bornes de la batería te marcará menos de 12v.
- Si el alternador está mal, con el coche arrancado y conectando un polímetro (voltímetro) a los bornes de la batería te marcará menos de 13v y mucho 14v y poco.
- Si la batería requiere mantenimiento (http://www.motobox.es/presta/1218-1788- ... miento.jpg), tiene unas tapas arriba. Hay que vigilar que los depósitos (¡¡Especial cuidado, tienen ácido!!) al quitar las tapas tienen agua (destilada me parece que es). Si no tiene tapas no hay que preocuparse por esto.
El otro día el coche de mi novia se quedó tieso al arrancar. Vino el de la grua, conectó un cacharro a la batería y arrancó el coche a la primera. Lo llevamos al taller porque la batería tenía menos de 2 años y allí le hicieron una carga lenta a la batería. Al día siguiente dijeron que todo estaba bien. Lleva 3 meses con la misma batería y de momento todo bien.
Dijeron que igual alguna luz se había quedado encendida (que no se quedó ninguna porque fue después de un viaje de 30 min. y haber parado 20 min.).
- Si la batería está mal, al conectar un polímetro (voltímetro) a los bornes de la batería te marcará menos de 12v.
- Si el alternador está mal, con el coche arrancado y conectando un polímetro (voltímetro) a los bornes de la batería te marcará menos de 13v y mucho 14v y poco.
- Si la batería requiere mantenimiento (http://www.motobox.es/presta/1218-1788- ... miento.jpg), tiene unas tapas arriba. Hay que vigilar que los depósitos (¡¡Especial cuidado, tienen ácido!!) al quitar las tapas tienen agua (destilada me parece que es). Si no tiene tapas no hay que preocuparse por esto.
El otro día el coche de mi novia se quedó tieso al arrancar. Vino el de la grua, conectó un cacharro a la batería y arrancó el coche a la primera. Lo llevamos al taller porque la batería tenía menos de 2 años y allí le hicieron una carga lenta a la batería. Al día siguiente dijeron que todo estaba bien. Lleva 3 meses con la misma batería y de momento todo bien.
Dijeron que igual alguna luz se había quedado encendida (que no se quedó ninguna porque fue después de un viaje de 30 min. y haber parado 20 min.).
Poco mas te puedo decir que no te hayan dicho. Solo que no tienes por que llevarlo a la Toyota. Hay mas talleres por ahi
Cambiar un alternador (en el caso peor) no es complicado y no solo saben hacerlo en las casas oficiales. Un saludo
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Prueba con la bateria d tu coche n otro a vervsi carga.... deja ese coche par de horas parado... si arranca bien... es tu alternador... si no es la bateria... siendo asi revisa cuanto tiempo d garantia tiene