Toyota Corolla D4D 116 cv

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Wesly

Mensajepor Wesly » 21 Dic 2011 20:28

Este es mi caso:

Toyota Corolla d4d 116 cv. año 2004.

De repente el coche, por más que acelero, decide no responder al acelerador, hasta que le sube la "adrenalina" y sale disparado con la consiguiente "chufarrada" de humo.

Buscando por distintos foros (en el salpicadero no se enciende nada) deduzco que es la dichosa EGR. Me costó encontrar un taller que estuviera dispuesto a desmontarla y limpiarla (en lugar de cambiarla, 500 euros), y lo encontré. Un servicio Bosch Car Service.

Después del paso por dicho taller el coche fue como un cohete, una maravilla.

El problema viene después, le eché un bote de un aditivo (Forte, homologado por Bosch) al depósito de combustible con gasoil del bueno de Repsol para terminar de limpiar el circuito.

Resulta que ahora, lo que noto es que el coche no va bien hasta que no alcanza la temperatura óptima, ya sabéis. la aguja de la temperatura en el centro.

En frío parece que tiene algo que no deja actuar a la admisión, a la EGR (es eléctrica) o al turbo o a no se que. El filtro de gasoil no se como está, creo que también tiene un sensor de frío o algo así.

En frío, da la sensación de que hay alguien dentro del motor que dice....

ahora comes... ahora no.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.
Wesly

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Toyota Corolla D4D 116 cv

Mensajepor tiolalu » 22 Dic 2011 10:35

¿A que te refieres con: "el coche no va bien hasta que no alcanza la temperatura óptima"?
El mio, cuando está frio es muy perezoso, hasta que no empieza a subir la aguja de la temperatura tengo que revolucionarlo más para cambiar, ya que a bajas revoluciones le cuesta mucho responder.

Wesly

Mensajepor Wesly » 22 Dic 2011 16:27

Gracias por contestar tiolalu, lo que noto en el coche es que en frío, sin mover el acelerador, de repente se acelera solo y se retiene, así constantemente, dando pequeños tirones, todo esto sin mover el acelerador, como si hubiera algo dentro que cerrara y abriera.
Y para hacer que corra (3000 rpm)tengo que pisar mucho el acelerador. Sin embargo, cuando ya está caliente sube a las 3000 rpm a punta de gas.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Toyota Corolla D4D 116 cv

Mensajepor tiolalu » 23 Dic 2011 08:19

Pues no, con 100.000 Km eso no me lo ha hecho nunca.
La verdad es que no tengo mucha idea de lo que puede ser, pero si te puedo decir que la EGR no se abre hasta las 2.800 rpm.