descarga de bateria y tirones!!

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

corollaterra14
Coche: toyota corolla terra 1.4

descarga de bateria y tirones!!

Mensajepor corollaterra14 » 28 Feb 2012 18:37

hola, soy nueva en este foro, tengo un toyota corolla linea terra 1.4 de finales del 99. Necesito que me hecheis una mano,aber si me dais con la solucion de este problema:

Hace una semana coji el coche para hacer unos recados y el coche no arrancaba (hace unos dias arrancaba en frio y acia amagos de apagarse), ni hacia ruidos ni nada, no funcionaba absolutamente nada ni radio ni luces... con suerte estaba aparcado cerca de mi taller asi que pedi que me echaran una mano. Por lo visto la bateria se habia descargado,el mecanico me la cargo y todo fue bien. unos dias despues arranque el coche y me daba tirones como antres acia amagos de apagarse, mas tarde por autopista se me encendio de luz de fallo de motor y empezo cn mas tirones

Que puede ser? Tengo garatia hasta mayo de este año (un año de garatia) por un concesionario honda cubre moto y cambio, creis que si como me dicen puede ser el alternador me lo cubrira? Gracias adelantadas :grin: Un saludo.

MystyDust
Coche: Toyota Corolla Sol 1.6 16v 110cv

Re: descarga de bateria y tirones!!

Mensajepor MystyDust » 04 Mar 2012 13:24

Buenas! No tengo mucha idea de mecánica, pero si te ha pasado como cuentas que ahora vuelves a tener problemas que parecen relacionados con la batería, en principio no pensaría en el alternador, ya que por lo que cuentas pasaron unos dias sin mover el coche.

Yo me decantaría más por pensar primero en los años que llevas con la misma batería, el uso que le das a la misma...la marca...por propia experiencia...

Compré mi corolla sol del 2004 en un concesionario con garantía y demás y tuve que cambiarle la batería...lo notaba algo raro...incluso al bajar y subir las ventanillas eléctricas...un dia me quedé tirado a la semana de comprar el coche...cambié la batería por una Varta de mayor capacidad y listo, todo perfecto...

Quedarte tirado por problemas de batería es un coñazo, y tiene fácil solución...cambiala y cuidala...y si no puedes cambiarla ahora...pues cuida la que tienes e intenta no dejar el coche parado mucho tiempo...

Consejo: cuando cojas el coche, si lleva tiempo parado...que sea para hacer distacias medias, que no sean viajes cortos...e intenta evitar conducir en plan madre, a revoluciones bajas...si vas a revoluciones medias-altas cargas algo más la batería...y sobre todo...cuidado de no quitar el contacto con la radio y el aire puestos, de tal forma que al dar el contacto se enciendan porque eso tira mucho de la batería y la acabas descargando, sobre todo si no coges mucho el coche, y cuando lo haces es para viajes cortos...

Antes de pensar en otros problemas relacionados con el motor y demás...probaría la solución de la bateria...además si luego no es problema de eso la puedes devolver...depende de donde la compres...y pregunta en el taller si pueden probarte el alternador que imagino tendrán alguna forma de saberlo...

Espero haberte ayudado...

Un saludo!

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Mar 2012 13:29

Buenas.
La bateria la carga el alternador igual da igual la velocidad.
con un polimetro se ve bien si carga el alternador.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

corollaterra14
Coche: toyota corolla terra 1.4

Mensajepor corollaterra14 » 28 Mar 2012 15:36

muchas gracias por la respuesta, la verdad que en parte si era la bateria compre otra mejor pero el problema de los tirones me lo sigue dando,el taller no me sabe decir que es, y como veis no teng nidea un saludo

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 28 Mar 2012 21:19

La opcion mas rápida es llevarlo a la Toyota y que le enchufen la máquina para ver si sale fallo!!! De poder puede ser muchas cosas, filtro de combustible sucio, combustible en mal estado/con agua, tema electrico/electrónico.......

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 28 Mar 2012 22:51

Y has mirado las bujias? A ver como estan, o cuando se cambiaron por ultima vez o si son las que debe llevar?

javigomez
Coche: Toyota corolla E11 1.4 97cv

Mensajepor javigomez » 08 Abr 2012 18:56

Sigues teniendo esos tirones...??