testigo bateria fijo y testigo luz aviso combustible fijo

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

javi_d4d

testigo bateria fijo y testigo luz aviso combustible fijo

Mensajepor javi_d4d » 05 Mar 2012 15:38

Hola a todos:

Bueno os cuento la historia a ver que pensais (diagnosticais) que puede ser, ayer volviendo del pueblo se enciende los testigos de batería y el de debajo de los kilometros que se supone que es filtro de combustible según el manual, estaba llovisneando, el coche arranco perfecto tras 13 días parado y fue por la mañana al pueblo sin problemas ni sintomas raros, todo como siempre.

Esta mañana le he metido la pinza y me daba en parado tras 12 horas parado el coche 12.3 V, lo he arrancado (seguían encendidos los 2 testigos) y le he mirado voltaje esperando que debía subir según mis teorias :P me encuentro con que está en bornas de la batería 11.3 V lo paro y vuelve a subir la tensión hasta 12.1 V

Bueno y tras todo esto hoy es fiesta en Zaragoza y no tengo taller, así que aprovecho para ver si os a pasado a alguien y me podeis orientar a que me enfrento.

P.D: he revisado correa alternador ok, conexionado y bornas aparentemente ok, voltaje ??? no se que valores deberían tener imagino que 12V
P.D: nunca he cambiado la batería , bien es cierto que el coche lo compre de segundamano en 2007 y yo no la he cambiado nunca, es marca Exide
Un Saludo
si lo oyes....porque esta en marcha

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Re: testigo bateria fijo y testigo luz aviso combustible fijo

Mensajepor Dipri » 05 Mar 2012 16:42

Ufff. Ese alternador tiene mala pinta... Debería dar un voltaje mayor al tener el motor arrancado
Diego

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 05 Mar 2012 17:05

Yo también voto por el alternador (el propio cacharro o las conexiones). Si el alternador funciona, con el coche arrancado debería darte más de 13 V.

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 06 Mar 2012 14:22

Aún no he podido llevar el coche al taller pero lo he comentado con un par de mecánicos distintos y coinciden con vosotros en que es el alternador, ya voy pidiendo precio de uno de intercambio. a ver!!

Julito

Mensajepor Julito » 06 Mar 2012 15:36

El voltaje con el coche en marcha debe estar en unos 13.8 14.2V

Por tanto, tiene toda la pinta de alternador...

djmaill

Mensajepor djmaill » 07 Mar 2012 12:23

antes de cambiar el alternador mide lo q sale del alternador tiene q llegar a 14,2v y luego estable a los 13 sino llega cambiar alternador puedes hacerlo tu mismo suelta el tensor de la correa del alternador y los tornillos q lo sujetan no es dificil pero si algo de maña

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 07 Mar 2012 14:05

djmaill escribió:antes de cambiar el alternador mide lo q sale del alternador tiene q llegar a 14,2v y luego estable a los 13 sino llega cambiar alternador puedes hacerlo tu mismo suelta el tensor de la correa del alternador y los tornillos q lo sujetan no es dificil pero si algo de maña

Uff no se si me hubiera atrevido a cambiarlo yo, tanta maña no creo que tenga aunque a lo mejor todo es ponerse, de todas maneras ya está en el taller.

Muchas gracias

Trash
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Mensajepor Trash » 12 Mar 2012 16:27

Se me encendieron esas 2 mismas luces hace 15 días en un 1.4 d4d con el filtro de diesel y batería cambiados hace menos de 20.000km , aún no lo he llevado al taller por falta de tiempo pero espero que no salga muy cara la gracia del alternador. Te estaría muy agradecido si nos comentases cuando puedas el diagnóstico y precio de la reparación.

Un Saludo

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 12 Mar 2012 22:10

Trash escribió:Se me encendieron esas 2 mismas luces hace 15 días en un 1.4 d4d con el filtro de diesel y batería cambiados hace menos de 20.000km , aún no lo he llevado al taller por falta de tiempo pero espero que no salga muy cara la gracia del alternador. Te estaría muy agradecido si nos comentases cuando puedas el diagnóstico y precio de la reparación.

Un Saludo

Pues finalmente es el alternador, que cuesta 228 € cambiado de desguace, nuevo 558€, nuevo de la toyota (DENSO) 700 y pico euros, y de intercambio (DENSO) 570 €. Por lo que tu cuentas no tiene pinta de que sea de tu alternador ya que tu hubieses quedado sin batería en un corto periodo de tiempo (lo que te aguantase la batería), ¿todavía los tienes encendidos? o se te encienden de vez en cuando. Suerte y que no sea nada.

Trash

Mensajepor Trash » 13 Mar 2012 16:24

Hola Javi,

Se me encendieron a la vez y desde ese día tengo el coche parado , a penas lo he movido precisamente por eso, tenía la batería recién cambiada y no era plan de descargarla por completo. Los pilotos siguen encendidos cuando doy el contacto. Me tocará llevarlo esta semana o la que viene y ya os contaré lo que ha sido.

Muchas gracias por comentar tu caso

Un Saludo

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 13 Mar 2012 20:07

Trash escribió:Hola Javi,

Se me encendieron a la vez y desde ese día tengo el coche parado , a penas lo he movido precisamente por eso, tenía la batería recién cambiada y no era plan de descargarla por completo. Los pilotos siguen encendidos cuando doy el contacto. Me tocará llevarlo esta semana o la que viene y ya os contaré lo que ha sido.

Muchas gracias por comentar tu caso

Un Saludo

Pues prueba ahora a arrancarlo y si siguen encendidas llama a la grúa para no fastidiar la batería, entonces igual tiene pinta de alternador, yo he decidido desguace porque llevo 170.000 Km y paso de meter pasta en uno nuevo y que diga adios el motor, turbo o algo importante (€€€) de aquí a cuatro días.

Trash

Mensajepor Trash » 14 Mar 2012 23:34

Me temo que si que va a ser si, haber si con mucha suerte se puede reparar el mío, sino pues habrá que cambiarlo que le vamos a hacer.
El mío tiene 120.000 km y tampoco creo que me gaste más de lo justo, que no están las cosas para tirar cohetes.

Lo dicho ya os contaré cuando lo lleve a ver si se porta bien! :)

Un Saludo

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 15 Mar 2012 18:07

Solucionado!!! coche en casa casi 10 días después, 217 euros y funcionando, la verdad que noto cosas como que antes hacía como un ruido y se atenuaban las luces de cruce si tratabas de subir el elevalunas una vez subido, y arranca más espabilao el coche.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 15 Mar 2012 19:43

javi_d4d escribió:Solucionado!!! coche en casa casi 10 días después, 217 euros y funcionando, la verdad que noto cosas como que antes hacía como un ruido y se atenuaban las luces de cruce si tratabas de subir el elevalunas una vez subido, y arranca más espabilao el coche.

estaria el alternador cascao, algun rodamiento y se te habra terminado de quemar-gripar
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 15 Mar 2012 23:11

estaria el alternador cascao, algun rodamiento y se te habra terminado de quemar-gripar[/quote]

En el maletero lo llevo, por si lo reparo, jeje