Página 1 de 2

Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 08 May 2012 12:53
por toni_ts
Hola a todos. Os cuento un poco el problema. El coche hace poco empezó con un taqueteo en el motor. Al abrir la tapa se ha comprobado que el árbol de levas que está delante, tiene un desgaste muy exagerado, ha llegado hasta hacer rebaba donde toca con las válvulas, fácil que varios milímetros de desgaste y con escalones. No es problema de lubricación ya que el otro árbol está bien y una parte del árbol malo está bien.

¿Conocíais este defecto? porque es un desgaste prematuro si o si. Al coche no se le da caña, pocos Km al año y buen aceite. a la anterior dueña la conozco ya que es familia y tenía buen trato el coche. Tiene 130.000 Km.

El problema viene en que aparentemente para la reparación hay que sacar el motor y claro, ahora no me puedo permitir ese dinero.

Soluciones? árbol nuevo + vávulas + muelle + asiento de válvula.... y más...

Intentar buscar una culata entera nueva? usada? TRD puede tener algo? pedir fuera de españa? desesperado y sin coche con el que moverme.

Os agradezco toda la ayuda que me deis, un saludo. Se aceptan todas las sugerencias.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 08 May 2012 20:52
por bieffe
No se como ayudarte, pero a ver si sale alguien que te pueda esclarecer el asunto, el mio tiene 60.000km asi que también me interesa cualquier respuesta.
Mucha suerte!

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 08 May 2012 21:03
por toni_ts
A ver si se puede saber la causa Bieffe, pero es algo extraño, por una sencilla razón, si es falta de lubricación sencillamente se deshace todo. Hay un árbol intacto y del dañado de las cuatro levas tres están con desgaste muy irregular y escalonadas pero una en perfecto estado... asique no se, estoy bastante desanimado la verdad. Pienso que es un fallo del recubrimiento del árbol, porque no es normal. A ver si alguien puede comentar algo.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 08 May 2012 22:22
por jony83
la primera noticia que tengo de problemas en el motor de un TS

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 08 May 2012 22:43
por toni_ts
Jony, a mi me funcionó como un reloj hasta esto.... a ver en que queda la cosa pero no me gusta. Espero que acabe bien.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 09 May 2012 17:20
por Jose P.
jony83 escribió:la primera noticia que tengo de problemas en el motor de un TS



+1 además yo descartaría que fuera un fallo del material del árbol de levas, si fuera así habría muchos casos.
Piensa que no solo hay 1 orificio de engrase, hay muchos y puede que alguno te haya hecho pasta en el interior y produzca la falta de engrase.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 10 May 2012 13:44
por toni_ts
Si, pero porque una de las levas está intacta?? es lo que no entiendo, ni donde apoya el árbol está mal... es un desgaste ilógico e irregular.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 11 May 2012 00:00
por juan-1
tu coche es de color verde?
parece chorra pero no lo es....lo compraste de segundamano?

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 11 May 2012 10:26
por toni_ts
juan-1 escribió:tu coche es de color verde?
parece chorra pero no lo es....lo compraste de segundamano?

No juan, es gris acero. Se lo compré a la mujer de mi primo. Se su historial por lo menos.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 13 May 2012 00:46
por juan-1
ok.
tienes el arbol delevas desgastado,pero has abierto tu y has visto el arbol?
cual es el que tienes desgastado el de las valvulas de admision o escape?

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 13 May 2012 10:19
por portasport
joer!!! que putada tio, pues con el mio toco madera, y eso que ya tiene 155.000 km.... Yo casi apuesto a que el árbol es defectuoso o un orificio de engrase taponado

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 13 May 2012 20:34
por toni_ts
juan-1 escribió:ok.
tienes el arbol delevas desgastado,pero has abierto tu y has visto el arbol?
cual es el que tienes desgastado el de las valvulas de admision o escape?


Perdón por contestar tarde pero estuve de competición.
Yo lo he visto, lo he tocado y remirado bien. El árbol tocado es el de admisión. Visto de frente se encuentra en buen estado la tercera leva empezando por la izquierda, intacta, el resto en pésimo estado y los apoyos en perfecto estado.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 13 May 2012 20:37
por toni_ts
portasport escribió:joer!!! que putada tio, pues con el mio toco madera, y eso que ya tiene 155.000 km.... Yo casi apuesto a que el árbol es defectuoso o un orificio de engrase taponado


Yo apuesto al 99% defecto. He trabajado en el sector y se como se queda un árbol cuando no tiene engrase, he visto un puñado, y no tiene lógica como esta el mío. Mi pequeño con 131.000 Km el pobre. Seguid disfrutando de vuestros juguetes.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 21 May 2012 19:57
por toni_ts
Después de ponerme en contacto con toyota, les pregunté si sabían de más averías similares, defectos.... si tenían conocimiento... necesitaba información... Que tengo un motor con muchísimos Km, esa ha sido la contestación. Una pena lo que he defendido toyota, y con otro corolla en casa. Ahora estaba buscando un Rav4. Lo siento, pero no volveré a tener un toyota ni les haré esa publicidad. Ahora tengo un coche que solo vale de avispero. Suerte con vuestros TS.

Re: Avería en 1.8 VVTLI 192 cv [Ayuda]

Publicado: 21 May 2012 21:01
por pozu74
130000 KMS muchísimos kms!!!! Ja,ja,ja. Haces lo correcto, Cambiar de marca!!!!
Yo de tí vendería el coche para piezas de repuesto y con lo que te sacas tienes para el todoterreno de la competencia!!!!