Perdida de aceleración y humo negro

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor nebur43 » 22 May 2012 14:52

Hola,

Desde hace unos 5 o 6 meses mi Corolla pierde potencia de vez en cuando. Aprieto el acelerador y no responde, y a la vez sale humo negro por el tubo de escape. Es un diesel 1.4 D4D. Cuando me ocurre, no puedo pasar de los 80 o 90 Km/h y dura hasta que aparco el coche, y lo vuelvo a cojer al cabo de unas horas. Para entonces ya funciona correctamente.

El caso es que lo he llevado un par de veces al taller oficial, pero me dicen que no ven nada (usando la centralita), que lo lleve justo cuando le esté pasando, pero nunca me sucede cuando puedo llevarlo al taller.

¿a alguién le ha pasado algo similar? ¿sabéis a qué puede ser debido? Ahora mismo tengo unos 150.000 km.


saludos y Gracias!
Como mola mi Corolla

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor nebur43 » 28 May 2012 08:48

nada?
Como mola mi Corolla

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor joseluistg82 » 29 May 2012 00:27

Hola

No me ha pasado, pero me han comentado algunos taxistas que sí les ha pasado y normalmente es la EGR que está atascada. Llevándolo al taller para que la limpien, si no quieres desmontarlo todo tu mismo, se arregla sin problema. Eso podría ser una causa de ese problema.


Saludos

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor nebur43 » 29 May 2012 12:00

Gracias por la respuesta.

No sé si será eso. En Marzo lo llevé a un taller oficial a la revisión de los 150.000 km y por lo que pone miraron lo siguiente:
Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.



Con lo de que la EGR esté atascada supongo que te refieres precisamente a la válvula de control de vapores, no?
Como mola mi Corolla

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor pozu74 » 29 May 2012 23:52

Esa no es!!! Son dos valvulas distintas.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor joseluistg82 » 30 May 2012 23:32

Hola

Como dice pozu74, son válvulas distintas. La EGR es la de recirculación de los gases del escape. Con el tiempo, dependiendo del uso que hagas del coche, se puede atascar por la acumulación de hollín. Al sacarla solamente la limpian y creo que cambian una junta para volverla a instalar en el coche. Habría que ver si es de ahí efectivamente el problema, pero no creo que salga muy cara una limpieza de la EGR.

Al mío no se la he limpiado nunca. De momento, con 110.000 km no ha dado problemas. A ver si alguien lo ha hecho ya por aquí y te puede ayudar con algo más.


Saludos

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor nebur43 » 31 May 2012 10:24

Gracias por las respuestas. Me queda bastante más claro.

Otra cosa. ¿Sabéis si un fallo como este en la EGR se quedaría registrado en la centralita del coche? Lo digo porque en el taller me comentaron que no vieron nada en la centralita, y entonces o bien ese no es el problema, o la centralita no está funcionando bien (o alguna sonda, etc).
Como mola mi Corolla

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor nebur43 » 12 Ene 2013 20:29

Buenas,

Al final deciros que efectivamente el problema era de la valvula EGR y el sistema de recirculación de gases. Lo llevé a un taller oficial de toyota y me lo limpiaron. Me costó en total 99 euros. Ahora no ha vuelto a aparecer el problema.
Por lo que me comentaron, la carbonilla se podía quitar sin problema y por eso lo limpiaron. En otras ocasiones puede estar muy pegada y no les queda mas remedio que cambiar la válvula.

saludos
Última edición por nebur43 el 14 Ene 2013 17:10, editado 1 vez en total.
Como mola mi Corolla

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor tiolalu » 13 Ene 2013 10:28

Está bien saberlo : ) .

Para evitar problemas futuros, cada 1000Km (o menos), dale un apretón al coche con el motor caliente a más de 3000 rpm (la EGR se abre a los 2800 rpm). Yo aprovecho una cuesta arriba de un solo carril para reducir a 3ª y dar un acelerón hasta que no sale humo negro. Suelen ser pocos segundos. Luego lo mantengo a más de 3000 rpm unos 30 segundos o así. Y hasta los siguientes 1000 Km.
También puedes aprovechar en carriles de aceleración para alargar las marchas.
Con esto limpias la EGR al abrirse. Al comentarselo al jefe de taller del concesionario que lo compré me dijo que estaba en lo cierto. Por aquí también hay varios foreros que lo respaldan.

javidose
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2013 07:06
Coche: Toyota Corolla D-4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor javidose » 29 May 2013 13:41

Hola. Tengo un problema muy similar al tuyo (Nebur43). Lo has descrito muy bien. Me quedo sin potencia, empiezo a echar humo, y a los 5-10 Km se recupera. Cada vez me pasa más frecuentemente, y suele ser al empezar a calentarse el vehículo.
Llevé el coche a la casa oficial y me limpiaron la EGR, y el coche siguió igual.
La máquinita no les daba ningún fallo.

Lo llevé a otro taller, que es de confianza, y me dijeron que seguramente fuera tema de filtro de gasoil. Me lo han cambiado, junto con el del aire.
Hoy he probado el coche y me ha vuelto a dar el fallo.
En este taller estaban convencidos de que el fallo había venido de tener el filtro sucio, pero que quizás como consecuencia de ellos me hubiera cargado algo más.
He llamado de nuevo para decirles que sigue igual, y dicen que lo más seguro es que tenga que cambiar la bomba de alta.

¿Qué opináis?
Un saludo y gracias de antemano a quien me lea, y sobre todo a quien me responda. :)

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor tiolalu » 29 May 2013 15:11

javidose escribió:En este taller estaban convencidos de que el fallo había venido de tener el filtro sucio, pero que quizás como consecuencia de ellos me hubiera cargado algo más.


Yo cambié el filtro de gasoil hace poco y lo único que noté era que en bajas revoluciones el coche vibra menos.
No creo que se hayan cargado nada al hacer el cambio, ya que es algo relativamente fácil de cambiar.

Si te han limpiado todo y sigue no tengo ni idea de lo que puede ser. Puede que tengan razón los del taller.

javidose
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2013 07:06
Coche: Toyota Corolla D-4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor javidose » 20 Jun 2013 08:35

Hola. A quien pueda interesar.
En mi taller de confianza han estado echándole rato a mi coche. Da la casualidad de que es un taller Tecnidiesel y tienen bancos de pruebas para inyectores, así que una de las primeras cosas que han probado, han sido los inyectores. Han visto que dos inyectores están en malas condiciones, y que además, son de la marca Bosch, en lugar de Denso (marca de Toyota). Creen que esa es la razón de que la centralita no registrase el fallo en el sistema, dicen que Toyota, solo monta Bosch en el 5% de sus vehículos.
La buena noticia es que por ser Bosch, me dicen que me los pueden reparar.
Todavía no lo he probado, ni se el precio.

Espero que esto le sirva al que le pase después de a mi.

Un saludo a todos.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor tiolalu » 20 Jun 2013 11:16

Pues que sea eso y salga barato. Ya nos contarás :) .

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor nebur43 » 02 Ago 2013 10:11

Javidose, ¿cómo te fué? Por tenerlo en cuenta para la próxima vez.
¿Tu coche es el 1.4 o el 2.0?
saludos
Como mola mi Corolla

Azteca71
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2016 14:54
Coche: TOYOTA COROLLA 1.4 D4D

Re: Perdida de aceleración y humo negro

Mensajepor Azteca71 » 31 Mar 2016 15:40

Buenas tardes,

A mi me ha pasado ultimamente lo mismo, tres veces en los ultimos 3 meses, las 2 ultimas casi seguidas.
Tengo un Corolla 1.4 D4D, automàtico. De repente, perdida rapida y progresiva de potencia, no pasaba de 60-70 y humo negro (y diria qu tambien blanco), por el tubo de escape.
La primera vez hace unos tres meses: pare en area servicio, apague motor, volvi a encender y sin problema hasta hace 3 dias que me volvio a pasar. HIce lo mismo pero esta vez seguia igual. Grua y para taller oficial, no quise arriesgarme a llevarlo yo. Me dijeron que hicieron dos pruebas de conduccion, pasaron la maquina que detecta errores o problemas..y nada, no detectan ni saben de que es..( ??)..que cuando me pase lo traiga para alla y no apague motor..esa es la solucion que me dan, no lo entiendo tratandose de un taller oficial de la misma marca, pero en fin..
Me llevo el coche bien, y al dia siguiente me lo vuelve a hacer..paro en arcen,apago motor, arranco en un par de minutos y entonces otra vez bien..hasta hoy.
Que hago ?? Alguno de vosotros podeis ayudarme ? Muchas gracias