Buenos días.
Me gustaría cambiarle el anticongelante poniendo el original de Toyota de nuevo. ¿Hay que purgar luego el circuito? Si es así, ¿sabéis dónde están los purgadores? ¿Alguna indicación para cambiarlo?
Compré en el concesionario los filtros de aceite, aire y polen, y ¡vaya precios! Así que me imagino que el anticongelante sea bastante caro también. Tiene 23000 km y seis años, por eso lo quiero cambiar, aunque el original soporte 150000 km como dicen en Toyota.
Gracias y un saludo
CAMBIO REFRIGERANTE COROLLA 2.0 D4D 116
Moderador: Achilles
Re: CAMBIO REFRIGERANTE COROLLA 2.0 D4D 116
Buenas.
Debajo del radiador por la parte del conductor tiene una mariposa blanca, cuandola abras, se vaciará. Creo que el motor al completo tiene unos 7 litros y pico aunque no llegan a salir mas de 4,5 litros. Con una garrafa de 5 tendrás suficiente.
Yo le eché el de larga duración (160000Kms) de color rosa, aunque creo que ese ya no sé si lo venden, creo que tienen el de 6000Kms de color rojo.
En el capo del motor tienes una pegatina que explica como purgarlo, hay que abrir la mariposa del vaso de expansión y durante varios minutos alternar ralentí ocn aceleraciones. En cualquier caso, yo lo que hice fue circular con el y luego rellenar. si te pasas rellenando no pasa nada, cuando el motor se caliente te lo tirará por un pequeño tubo del vaso de expansió.
Creo recordar que no hay que quitar las tapas de abajo, tiene un registro por el que accedees a la mariposa y cae directamente al recipiente que pongas abajo.
Yo le hice el cambio a los 160000 y el refrigerante salio impoluto, sin impurezas ni posos.
Debajo del radiador por la parte del conductor tiene una mariposa blanca, cuandola abras, se vaciará. Creo que el motor al completo tiene unos 7 litros y pico aunque no llegan a salir mas de 4,5 litros. Con una garrafa de 5 tendrás suficiente.
Yo le eché el de larga duración (160000Kms) de color rosa, aunque creo que ese ya no sé si lo venden, creo que tienen el de 6000Kms de color rojo.
En el capo del motor tienes una pegatina que explica como purgarlo, hay que abrir la mariposa del vaso de expansión y durante varios minutos alternar ralentí ocn aceleraciones. En cualquier caso, yo lo que hice fue circular con el y luego rellenar. si te pasas rellenando no pasa nada, cuando el motor se caliente te lo tirará por un pequeño tubo del vaso de expansió.
Creo recordar que no hay que quitar las tapas de abajo, tiene un registro por el que accedees a la mariposa y cae directamente al recipiente que pongas abajo.
Yo le hice el cambio a los 160000 y el refrigerante salio impoluto, sin impurezas ni posos.
Buenas noches.
Gracias por la respuesta compañero.
Un saludo
Gracias por la respuesta compañero.
Un saludo
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Lo mejor es el agua de toyota, ya sea la roja o la rosa, aunque lo bueno hay que pagarlo, creo que la garrafa de 5 litros custa unos 50 euros. Pero como eso no hay nada.
Sí, viendo el intervalo de cambio que le dan, no pinta nada mal.
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Gracias por las respuestas.
Un saludo
-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
refloto para una duda, mi capó me lo cambiaron por un golpe y ya no tengo la pegatina, alguien podría hacerle una foto y subirla?
gracias!
gracias!
Buenas tardes compañero.
Te escribo lo que pone, porque he sacado una foto pero no soy capaz de que salga bien ni alumbrando con linterna:
- Have your Toyota dealer replace coolant
- Replace coolant when the engine and radiator are cold
- 1. Remove the cap and Air Release Valve, when fill coolant up to B line (la B es la posición por encima de la línea de MAX o FULL)
- 2. After installing the cap and valve, warma up the engine
- 3. Run the engine intermittently (5 seconds - run at 3000 rpm and 45 seconds - idle) for 7 minutes or more
- 4. After the engine become cold enough, check that the coolant level is between LOW and FULL lines
Básicamente es como se explica más arriba, espero haberte ayudado
Un saludo
Te escribo lo que pone, porque he sacado una foto pero no soy capaz de que salga bien ni alumbrando con linterna:
- Have your Toyota dealer replace coolant
- Replace coolant when the engine and radiator are cold
- 1. Remove the cap and Air Release Valve, when fill coolant up to B line (la B es la posición por encima de la línea de MAX o FULL)
- 2. After installing the cap and valve, warma up the engine
- 3. Run the engine intermittently (5 seconds - run at 3000 rpm and 45 seconds - idle) for 7 minutes or more
- 4. After the engine become cold enough, check that the coolant level is between LOW and FULL lines
Básicamente es como se explica más arriba, espero haberte ayudado
Un saludo
Ah , la Air Release Valve es la válvula que tiene el vaso de expansión encima, el purgador
Un saludo
Un saludo
-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
Gracias Ivan!
me acabo de dar cuenta de que mi coche es 90cv, mi gozo en un pozo.. pero imagino que será igual no?
me acabo de dar cuenta de que mi coche es 90cv, mi gozo en un pozo.. pero imagino que será igual no?
Hola de nuevo.
Me imagino que si el vaso de expansión es igual y tiene el purgador ese también, se de la misma manera. A ver si algún compañero con el 1.4 nos puede confirmar.
Un saludo
Me imagino que si el vaso de expansión es igual y tiene el purgador ese también, se de la misma manera. A ver si algún compañero con el 1.4 nos puede confirmar.
Un saludo
Bueno, quizá dices que es el 2.0 de 90 cv, me colé a lo mejor, como te digo, si trae el purgador igual , pienso que sea el mismo procedimiento. Lo dicho, a ver si algún compañero con uno como el tuyo nos saca de dudas.
Un saludo
Un saludo