Cómo quedó el enigma del Cruise Control en el 1.4D4D??

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Cómo quedó el enigma del Cruise Control en el 1.4D4D??

Mensajepor Tenshin_76 » 06 Jul 2012 10:02

Muy buenas a todos,
Perdonad que abra un hilo por esto y con ese largo título pero tras empaparme el hilo que está arriba del Cruise Control para nuestros Corollas y como veo que es un hilo que no se va "actualizando" con el cochecito dando las largas (jaja), expongo la pregunta aquí:

Me he empapado las 28 páginas de ese hilo entero y nadie al final dejó claro si el Cruise Control al final es posible instalar en un 1.4D4D Restyling (2005). El único sitio que encontré donde lo ponian extraoficialmente (los modelos de Waeco) es un taller en Rivas Vaciamadrid y la broma sale por casi 600 euros (una barbaridad).

Ahora bien, alguien sabría decirme si al final es posible ponerlo en el 1.4D4D? Lo pone alguna Toyota modificando la tapa del volante y todo ese rollo? Algún taller que lo instale por al menos la mitad de precio que el Waeco de Rivas??

Muchas gracias a quien pueda aportar información porq es una gran putada si definitivamente no se pudiera poner en el 1.4, menuda cagada de Toyota, como si en el 1.4 nadie echara en falta un Cruise Control!
Salu2

Tenshin_76

Re: Cómo quedó el enigma del Cruise Control en el 1.4D4D??

Mensajepor Tenshin_76 » 08 Jul 2012 18:54

Nadie sabe nada de esto?

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Jul 2012 22:38

Joer, con el hilo tan tocho q hay arriba sobre esto, y nadie sabe si por fin algún taller o concesionario Toyota lo sabe instalar en el 1.4?? Alguien tiene q haber q lo sepa...

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 20 Jul 2012 22:16

Hoy he estado en la Toyota de Alcalá de Henares y la tia me ha dixo lo mismo, que por culpa del volante, ellos no pueden instalar el oficial. Lo único que me queda es el Tempomat de Bosch (me da igual q la palanca sea tocha, jaja) porq los Magic Speed de Waeco son un robo a mano armada (500+iva), vamos casi 600 leuros con la instalación, dinero q no me gastaré ni de blas. A ver si alguien me puede decir dónde me podrían instalar un Tempomat de Bosch y si sería posible en el 1.4d4d o solo tendría la posibilidad del Waeco (de verdad nadie sabe nada??)
Gracias!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 24 Jul 2012 12:54

Joer, el movimiento q tiene este foro a veces es vertiginoso... jsjsj

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Jul 2012 15:10

si,es un tema del que no mucha gente sabe y la verdad la afluencia del foro no es mucha.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 24 Jul 2012 16:49

La verdad es que la afluencia de los foros donde participo ha bajado mucho!!! Se nota que es veranito y la gente para poco en casa!!!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 24 Jul 2012 17:11

Antusoy escribió:Pues no iba a contestar hasta tener todas las fotos y el control instalado definitivamente... pero bueno... tengo una buena noticia... y varias regulares/malas...

Buena: Dejando todos los cables por fuera, con conexiones provisionales y sólo para comprobar si funciona.... me puse a 60 pulsé los botones y FUNCIONA!...

Malas:
1. (La que más me jode) Me venía con el mando original de Toyota, pues bien, NO ME VALE, ya que mi volante no es el del modelo para enganchar....
Solución?... tienen más modelos de palancas, y venden otra que se coloca por la izquierda y que no es como la original...el problema es que al no haberlo comprado directamente a la marca... no creo que el cambio de palanca sea tan fácil...
Otra solución... mirar si la palanca que trae también es por resistencias... y me puedo fabricar uno como vosotros que en mi caso no se si iría en el volante, porque como digo al no ser el volante adecuado tampoco trae la preinstalación eléctrica hasta el volante, y tendría que quitar por completo el volante para poder conectar los cables hasta que llegarán a la parte delantera del volante (botonera).

2. De momento no se me enciende el testigo de Cruise....
Solución?... SUPONGO que si alguien me ayuda también con los diagramas de pines del velocímetro sería cuestión de conectarlo cuando se pulsa el botón.

3. La instalación no es TAN FÁCIL como la "Pintan".. salen las imágenes de ALGUNAS de las conexiones que hay que hacer.. el CÓMO LLEGAR a ellas y dónde están corre de tu cuenta, incluyendo como ya he dicho averiguar que hay que quitar TODO el volante para poder llevar por el "anillo" las conexiones del mando hasta el volante... (usa para ello dos pines que no se utilizan, el 7 y 8 ) Hay que desmontar la consola de mandos, la radio, el volante, la guantera de la izquierda, la tapa que hay encima de los pedales, y el velocímetro si quieres enterarte de dónde están las conexiones... como la del embrague que está bastante escondida...
Te viene con duplicadores para el acelerador, y el freno, pero hay que empalmar 3 o 4 cables que creo que lo haré con las fichas esas que no te cortan el cable original.. :?

A pesar de todo... creo que si me queda decentemente puesto.. sin chapuzas.. MERECERÁ LA PENA... por fin Control Cruise en el 1.4 D-4D
:grin:

Siento el tocho.. y espero haber alegrado (en parte) a alguien....

Un saludo!

Por favor si alguien tiene ideas o me puede ayudar... SE LO AGRADECERÍA MUCHO!!! :smile:

viewtopic.php?f=2&t=4&start=359

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 24 Jul 2012 18:16

Hola LesPaulStd,
Si, ese hilo ya le vi, pero fabricaciones "caseras"... como que no. Yo no tendría ni pajolera idea cómo hacer eso (lo confieso, soy mu manazas pa esas cosas). Prefiero q alguien expero me lo instale como el taller q vi en Rivas y q instalaban los Magic Speed de Waeco. Ellos lo ponían sin problemas pero eran casi 600 eur. Ya he mandado un email al taller central de Bosch, me ha pedido la ficha técnica del coche, asi q ya os contaré cuando me lo miren y me digan si pueden instalarme un Tempomat de ellos y cúanto costaría (si se puede instalar, espero sinceramente que sean menos de los 600 leuros q cuesta el de Waeco).
Os mantendré informados aunq muxo me estoy temiendo que sería demasiado bueno para ser cierto, que cogiese Bosch y te pusiera un Tempomat sin problemas por 300 y pico o 400 eur (creo recordar que el de Toyota eran unos 300 y pico con la mano de obra), pero bueno, esperemos a ver ya que lso Tempomat realmente valen cuatro duros como aquel que dice, lo q no entiendo es cómo coño pueden costar tanto los Magic Speed, si el sistema será el mismo... En fin, ya os contaré cuando a Bosch les dé la gana responderme.
Salu2!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 25 Jul 2012 17:34

La respuesta de Bosch:

"Buenos días informarle de que efectivamente esta pieza la fabrica Bosch, pero únicamente para la cadena de montaje, la tienen cautiva, es decir solo se puede poner cuando se pide el coche nuevo, no se suministra ni através de Toyota ni de de Bosch, un saludo"

Asi q nada, las pocas opciones que había se han reducido exclusivamente a una: el Waeco Magic Speed de 600 napos pal que lo quiera. A mí no me merece la pena gastarme ese pastón en un cruise control, la verdad una pena pero bueno, me aseguraré de q el próximo coche que compre, lo tenga.

Si alguien más supiera algo, bienvenido sea...
Salu2

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 01 Ago 2012 12:18

Bueno esto es alucinante: voy a la Toyota de Fuenlabrada y el jefe de taller me dice que él sabe instalarlo y to la pesca (sabe todo, cómo ponerlo, lo del testigo Cruise, hacerlo bien a la ECU, etc) pero Toyota central no les autoriza a ninguna Toyota a montar Cruise Control a los coches que no lo traigan e incluso me ha enseñado el comunicado oficial en papel. He ido a otra Toyota de Leganés y la chica me ha dicho lo mismo, enseñándome el mismo papel. Asi q, para la gente que tenga el volante adecuado (pre-restyling), ni siquiera en Toyota se lo montarían. Es impresionante de verdad... claro lo hacen para estar exentos de cualquier fallo o accidente que pudiera causar ese dispositivo y en parte lo entiendo. Lo único que me queda ya es o el Waeco de 600 eur en el taller de Rivas que sí saben instalarlo... o bien un Rostra americano que vale para el 1.4 D4D el cual cuesta 134 eur en eBay.com (muy buen precio), pero claro, el problema está en encontrar un taller o alguien que sepa instalarlo. Nadie tendría ninguna idea o solución al respecto...??

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 06 Ago 2012 23:45

A ver, ya mas o menos he pensado lo q voy a hacer, pillarme en eBay el Rostra americano q vale para los Corolla 2005 manuales. Es un kit completo que se adapta a los coches q no traen la preinstalación de fábrica.
Ahora bien, antes de pillarlo, necesito saber talleres, particulares o foreros de aquí que sepan instalar eso en el coche. Viene una tuto con el kit que explica muy bien cómo poner todo y alguien que entienda de coches sabrá hacerlo pero claro yo ni me atrevo a desmontar nada. A ver si alguien me puede ayudar porq no me arriesgo a comprarme el kit sin saber q luego pueda instalarlo!
Muchas gracias!

stereolat

Mensajepor stereolat » 07 Ago 2012 22:03

Pon el link Tenshin_76, así podemos echarle un vistazo.

Como se echa de menos el control cruisse joer.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 07 Ago 2012 22:36

Buenas noches,

Yo la única pregunta que tengo, ya que me interesa el tema, es:¿tendremos algún problema con la itv?

salu2
kobayasy

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 08 Ago 2012 11:48

Ahí va el link de eBay:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... 1&_sacat=0

Yo compré el de $155 (hay q ahorrar y por lo q se ve, los tres son idénticos y encima el más barato es un vendedor de prestigio en eBay) más $30 de portes a España. En total $185 q son 150 euros. Debería llegarme en una semana aprox.

En cuanto a lo de la ITV, sinceramente no tiene porque tirártelo para atrás ya que es un dispositivo que va instalado en el coche y creo que los de la ITV ni lo ven. Entiendo q va conectado a la centralita pero no es algo que esté activado constantemente ni salte a la vista. Además, la gente que se ha instalado estos cruise de otros fabricantes hubiesen tenido todos problemas para pasar la ITV no creeis??