Hola...necesito un poco de ayuda...en el ultimo viaje con mi corolla sedan 2.0 d4d de 90 cv he notado cierta inestabilidad en la direccion a mi entender causada por el desgaste de amortiguadores delanteros,el punto en el que solicito ayuda es el siguiente,quisiera saber si alguno habeis cambiado amortiguadores delanteros a que kilometros y por cuanto dinero aproximadamente...yo no soy de bajar suspensiones ni nada por el estilo,no me veo con los dos chiquillos tragandome los badenes de las calles jejeje....por lo que si alguien ha montado los de serie o similares me seria de gran ayuda su informacion.
Gracias y un saludo.
Ayuda con amortiguadores delanteros
Moderador: Achilles
-
saltacharcas
- Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
-
saltacharcas
Re: Ayuda con amortiguadores delanteros
De verdad nadie ha cambiado los amortiguadores delanteros de su Corolla?????
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Aún no sé los he cambiado... aunque al coche le hacen falta, tiene más de 190.000km. Como, en mi caso, también es para coche de diario y no voy a bajarlo... pensaba decantarme por unos kayaba excel.g. Tengo comprados los traseros, porque los conseguí a buen precio de segunda mano pero nunca montados, que serían estos: http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortig ... 58-10005-p y me falta comprar el juego delantero del mismo tipo para montarlos.
Buenas tardes.
Yo no he cambiado todavía. Unos que cumplen como los de serie y aún mejor (quizá sean de tarado un poco más duro) son los de Bilstein, aunque seguramente serán más caros. Ojo, hablo de la gama que equivale a los de serie (no sé si son Bilstein B4 o algo así). Para mí es de las mejores marcas, y si quieres prestaciones parecidas a las que proporcionan los originales, te gustarán.
Personalmente, me decantaría por Bilstein por su reconocida calidad, sin menospreciar otras marcas ni opiniones, claro está.
No obstante, cualquier marca mínimamente reconocida (Sachs, Monroe...) para un uso totalmente normal son aceptables. Dependerá en gran medida del precio.
Un saludo
Yo no he cambiado todavía. Unos que cumplen como los de serie y aún mejor (quizá sean de tarado un poco más duro) son los de Bilstein, aunque seguramente serán más caros. Ojo, hablo de la gama que equivale a los de serie (no sé si son Bilstein B4 o algo así). Para mí es de las mejores marcas, y si quieres prestaciones parecidas a las que proporcionan los originales, te gustarán.
Personalmente, me decantaría por Bilstein por su reconocida calidad, sin menospreciar otras marcas ni opiniones, claro está.
No obstante, cualquier marca mínimamente reconocida (Sachs, Monroe...) para un uso totalmente normal son aceptables. Dependerá en gran medida del precio.
Un saludo
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Bilstein generalmente es un acierto, de hecho el kit de TTE estaba formado por amortiguadores Bilstein (SPRINT) y muelles eibach. Con ese conjunto se rebaja la altura del coche. La alternativa sin tocar los muelles creo recordar que son los SPORT, la duda es si el comportamiento es muy diferente a los de serie, no conviene también cambiar los traseros.
yo se les cambie a los 150.000 kms le puse suspension blistein b8 + votgland -4,5 si no quieres bajar la suspension suspeion b6 de blistein o kayaba agx regulable en dureza tambien estan bastante bien con los muelles de serie para no bajar la altura
-
saltacharcas
Que opinion os merecen unos sachs???....para un uso normal,claro...me los han ofrecido por medio de un amiguete a un buen precio,o por lo menos me lo parece a mi (85 euros cada uno)...la idea es montarlos yo y me ahorro un dinerin (que me fundire en los reyes de los peques...jeje).
Si me decido intentare colgar un brico...
Si me decido intentare colgar un brico...
Buenas noches,
Yo hace ya un tiempo se los cambie por unos monroe que me salieron bien de precio, ya que había una oferta de 4x3. ¿Diferencias con los de serie? Le he notado mucho más aplomo al coche en curva. Todo esto lo dice un conductor normal ( 130 por autopista y en nacional 100-110) y poco agresivo, vamos. Un conductor del montón.
salu2
kobayasy
Yo hace ya un tiempo se los cambie por unos monroe que me salieron bien de precio, ya que había una oferta de 4x3. ¿Diferencias con los de serie? Le he notado mucho más aplomo al coche en curva. Todo esto lo dice un conductor normal ( 130 por autopista y en nacional 100-110) y poco agresivo, vamos. Un conductor del montón.
salu2
kobayasy
Yo he cambiao los 4 y les puse unos kayaba que son los que monta de serie nuestros coches, van de lujo. Por cierto, tema ruidos,,, alguien se ha fijao si cuando esta frenando y a la vez pasa un baden o resalto grande le suena en la parte delantera como colchon de muelle viejo? me lleva pasando ya casi 1 año y en su dia cambie los amortiguadores con la esperanza de quitar tambien el ruido pero aun sigue,,,, No soy muy entendido en mecanica la verdad y no tengo nidea de que otras piezas pueden influir,,,,
Por cierto yo cuando cambie los amortiguadores tenia 205000km, aun no estaban jodidos (no perdian aceite ni na) pero te das cuenta de lo poco eficaces que son cuando le colocas los nuevos. De kayaba y sash siempre he escuchado buenos comentarios (calidad-precio), pero de monroe solo he escuchao precio-precio, vamos que cascan antes que los de serie
Por cierto yo cuando cambie los amortiguadores tenia 205000km, aun no estaban jodidos (no perdian aceite ni na) pero te das cuenta de lo poco eficaces que son cuando le colocas los nuevos. De kayaba y sash siempre he escuchado buenos comentarios (calidad-precio), pero de monroe solo he escuchao precio-precio, vamos que cascan antes que los de serie
-
saltacharcas
La verdad es que la idea de los kayaba me llama bastante...pero en Salamanca no conozco quien los distribuya y de paginas web tipo oscaro no me fio un pelo por que se de gente que reciben piezas que no son de coches mas "comunes"...alguien sabe de algun distribuidor de confianza y que no se suba de precio??
jr_gomez escribió:alguien se ha fijao si cuando esta frenando y a la vez pasa un baden o resalto grande le suena en la parte delantera como colchon de muelle viejo? me lleva pasando ya casi 1 año y en su dia cambie los amortiguadores con la esperanza de quitar tambien el ruido pero aun sigue,,,, No soy muy entendido en mecanica la verdad y no tengo nidea de que otras piezas pueden influir,,,,
Lo que me pasó en otro coche era que sonaba cada vez que cogía un baden. Si no recuerdo mal, fue la rotula que estaba bastante desgastada y hubo que cambiarla. También a los 200.000 Km o así. Intenta ir a algún taller de confianza y comentaselo para que le echen un vistazo.
Lo curioso es que solo lo escucho cuando freno a la vez que paso el paden, si paso el baden (resalto bache o similar) sin frenar, da igual que sea grande o pequeño, no suena nada de nada. Por cierto cuanto te costo el arreglo?
No recuerdo el precio, pero no me suena que fuera muy caro. También te digo que siempre sonaba, no solo cuando frenabas. Se cambió cuando el ruido era casi continuo.
tiolalu escribió:No recuerdo el precio, pero no me suena que fuera muy caro. También te digo que siempre sonaba, no solo cuando frenabas. Se cambió cuando el ruido era casi continuo.
ok, gracias!
- J_C_O
- Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv
jr_gomez escribió:Lo curioso es que solo lo escucho cuando freno a la vez que paso el paden, si paso el baden (resalto bache o similar) sin frenar, da igual que sea grande o pequeño, no suena nada de nada. Por cierto cuanto te costo el arreglo?
Hola jr_gomez, me pasa exactamente lo mismo con ese ruido. Cuando tocas el freno pasando por unos baches o frenas muy fuerte en una curva cerrada al soltar el pedal se oye como un muelle viejo.
Has conseguido arreglarlo?
Un amigo mecanico me comento que podrian ser unos tacos de goma que hay en los brazos de suspension (no recuerdo el nombre exacto).
Ahora tengo una motillo para ir a trabajar y me gustaria ir reparando estas chorraditas del coche para dejarlo a punto otra vez.