Cambio de luces

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ICEMAN

Cambio de luces

Mensajepor ICEMAN » 12 Nov 2006 21:09

El tema es el siguiente, he estado intentando cambiar las luces de posición y las de cruce en el corolla y sinceramente lo veo imposible por el escaso espacio que hay para hacerlo, es obligatorio quitar la bateria para hacerlo?y en la zona de la izquierda? ayudaaaaa, es q si voy a Toyota para cambiar las luces como que me cobraran y ademas lo veo un poco ridiculo...

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 12 Nov 2006 21:59

jeje..de ridiculo nada que yo he tenido que ir....

no me entraba la mano :oops:

que se peleen ellos,que tendran mas tablas..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 12 Nov 2006 22:07

lo dices en serio? es que no me parece muy normal ya que en el manual del coche no pone que cuentas con un miniespacio para cambiarlas, ademas que si un dia vas por la noche y se te funde una luz que haces?dejas de circular porque no podemos cambiarla?es que esto es muy duro jajaja, echo de menos el sistema de antes ehhh que se cambiaban muy facilito. y cuanto te cobran por la mano de obra de cambiarlas?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 12 Nov 2006 22:58

lo meti en la revision y no me cobraron....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

copnai

Mensajepor copnai » 13 Nov 2006 04:57

Yo cambié las bombillas de cruce y tuve que llevarlo a Toyota, me resultó imposible cambiarlas.

No recuerdo lo que me cobraron, pero lo tienen tarificado, y no me pareció mucho, la verdad.

Un saludo.

P.D.: Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que no lo hagan más fácil para el usuario en caso de necesidad.

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 13 Nov 2006 11:03

copnai escribió:Yo cambié las bombillas de cruce y tuve que llevarlo a Toyota, me resultó imposible cambiarlas.

No recuerdo lo que me cobraron, pero lo tienen tarificado, y no me pareció mucho, la verdad.

Un saludo.

P.D.: Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que no lo hagan más fácil para el usuario en caso de necesidad.

Bueno ya me las han cambiado y me lo han hecho gratis debido a que paso las revisiones allí.
Os voy a poner un ejemplo a ver que os parece:
El año pasado me fui a Asturias por un puerto de montaña y unas motos de la Guardia Civil me pararon por llevar una luz fundida (yo no me había dado ni cuenta), me pararon y me dijeron que así no podía circular y me metieron 60 euros de multa, después las cambié, pero con este Corolla que haces? llamas a uno de Toyota para que te las cambié?es una movida...

aps078

Mensajepor aps078 » 13 Nov 2006 15:17

ICEMAN escribió:El año pasado me fui a Asturias por un puerto de montaña y unas motos de la Guardia Civil me pararon por llevar una luz fundida (yo no me había dado ni cuenta), me pararon y me dijeron que así no podía circular y me metieron 60 euros de multa, después las cambié, pero con este Corolla que haces? llamas a uno de Toyota para que te las cambié?es una movida...

Qué luz era??? a mi me pasó con una de posición, pero la cambié delante de ellos y a seguir, ¿por qué te pusieron la multa?.

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 13 Nov 2006 15:35

aps078 escribió:
ICEMAN escribió:El año pasado me fui a Asturias por un puerto de montaña y unas motos de la Guardia Civil me pararon por llevar una luz fundida (yo no me había dado ni cuenta), me pararon y me dijeron que así no podía circular y me metieron 60 euros de multa, después las cambié, pero con este Corolla que haces? llamas a uno de Toyota para que te las cambié?es una movida...

Qué luz era??? a mi me pasó con una de posición, pero la cambié delante de ellos y a seguir, ¿por qué te pusieron la multa?.

Ibamos toda la familia e ibamos con la luz de cruce derecha fundida, alli me pararon y me multaron, les pedi que me alumbraran para cambiarla y dijeron que no podian hacer eso y despues de multarme y decirme que asi no podía circular, me dijo:"continue la marcha"(contradicción)
Al día siguiente fui al cuartel de la Guardia Civil y me dijo otro que si hubiera sido él que no me hubiera multado pero que si su compañero lo había hecho pues a pagar....encima son la mofa.
En mi opinión fue por llevar matricula de Bilbao, y fueron a por nosotros....

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 13 Nov 2006 16:35

ICEMAN escribió:
aps078 escribió:

Ibamos toda la familia e ibamos con la luz de cruce derecha fundida, alli me pararon y me multaron, les pedi que me alumbraran para cambiarla y dijeron que no podian hacer eso y despues de multarme y decirme que asi no podía circular, me dijo:"continue la marcha"(contradicción)
Al día siguiente fui al cuartel de la Guardia Civil y me dijo otro que si hubiera sido él que no me hubiera multado pero que si su compañero lo había hecho pues a pagar....encima son la mofa.
En mi opinión fue por llevar matricula de Bilbao, y fueron a por nosotros....

si te pasa eso con el corolla,le dices que no te habias dado cuenta, coges la lampara y le dices; tome, pongala usted si puede.
te van a multar igual pero por lo menos el verde se quedara rayado jejej
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 13 Nov 2006 17:24

Si q es jodido el cambio de luces si, yo he fundido dos, la primera vez intente cambiarla y no pude, no fui capaz, y la segunda vez, hace un par de meses pues no se si es q estaba mas habil, volvi a probar y me resulto algo complicado pero pude hacerlo.
Será q me lo tomé con paciencia...
Tras quitar la tapadera rectangular hay una especie de clip o alambre q hay q soltar del extremo superior para poder sacar el portalamparas hacia atras.
something for your mind, your body and your soul

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 13 Nov 2006 19:36

Amigo pegaso.
Según como lo mires el agente pues como que casi te hizo un " favor " te podían haber inmovilizado el coche.
Claro esta que inmovilizarte el coche acarrea unos trastornos para ti y para ellos, para ti porque hubieses tenido que llamar a la asistencia (si la tienes) con la consiguiente perdida de tiempo y coste económico (si no tienes asistencia)
Y para ellos por que su obligación es prestarte ayuda.
De esa forma consiguieron su objetivo, recaudar dinero y no molestarse ni molestarte por nada.
La verdad que si, el cambio de una bombilla puede ser una aventura, con tres años todavía no me a tocado pero el día que me toque :smt013
Salu2s
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 13 Nov 2006 19:50

unas motos de la Guardia Civil me pararon por llevar una luz fundida (yo no me había dado ni cuenta)

Cuando os pase eso, podeis decir que ya lo sabeis (aunque sea mentirijilla), y que vais a parar en un taller del siguiente pueblo o ciudad por donde paseis (el que sea que esté más cerca) para que os cambien la bombilla (aunque sea otra mentirijilla), porque es casi imposible hacerlo uno mismo. Si no sirve con esto, se lo enseñais. Que es que hay cada verde por ahí suelto... Y encima te dice que no te alumbra pa que veas!! Es que me parto. Eso sí, lo de los 60 euros ya no tiene tanta gracia :evil:
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 13 Nov 2006 21:03

Hator escribió:
unas motos de la Guardia Civil me pararon por llevar una luz fundida (yo no me había dado ni cuenta)

Cuando os pase eso, podeis decir que ya lo sabeis (aunque sea mentirijilla), y que vais a parar en un taller del siguiente pueblo o ciudad por donde paseis (el que sea que esté más cerca) para que os cambien la bombilla (aunque sea otra mentirijilla), porque es casi imposible hacerlo uno mismo. Si no sirve con esto, se lo enseñais. Que es que hay cada verde por ahí suelto... Y encima te dice que no te alumbra pa que veas!! Es que me parto. Eso sí, lo de los 60 euros ya no tiene tanta gracia :evil:

De todas formas en mi opinión no se debería multar a una persona que lleve una luz fundida y menos si no se ha dado cuenta y encima llevando los recambios de luces, puedes multar si no llevas el recambio de luces ya que me supongo sera obligatorio llevarlo o en el caso de que lleves unas luces verdes, moradas o multicolores....

aps078

Mensajepor aps078 » 14 Nov 2006 13:42

COÑO es que por eso lo digo, es una contradicción que te multen, tienes las bombillas en el vehículo, si no puedes cambiar una bombilla porque los fabricantes consideran que no es preciso cambiarla sobre la marcha que nno me martiricen leñes. Esto e sun acontradicción que no debe paga el conductor, sino el fabricante.
A ese guardia civil le metía yo la bombilla por el... :sex
Sin acritud, yo ahí veo un vacío en el Código de circulación, ¿porque me pueden multar si llevo las lámparas reglamentarias.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 14 Nov 2006 14:50

Os pego mi comentario de hace unas semanas:

Juan si te refieres a que tiene dificultad cambiar las bombillas, eso es que no has tenido un VW, había que desmontar la bateria (relativamente facil) y el filtro del gasoil para cambiar las luces de cruce.

Fue la caña el dia que fui al taller para que me las cambiaran porque se habia fundido una y me querian cobrar 30 euros de mano de obra. si si 30 €. Adivinais lo que hice: eso es muy fui sin pagar, hable con el comercial y le dije que parecia una verguenza que para cambiar las bombillas hubiese que "acudir al taller" como decia el manual, que si se me hubiese fundido en plena noche y me hubiese parado la guardia civil a ver quien pagaba la multa. Le recorde que el codigo de circulacion dice claramente que el vehiculo debe disponer de rueda de repuesto y un juego de luces de recambio y las herramientas necesarias para su cambio.....y un titulo de mecanica no te jode! Eso que me dijo que lo entendia y que me llevase el coche