cambio de neumaticos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

cambio de neumaticos

Mensajepor MaLaKeTe » 22 Mar 2006 15:15

Aproximadamente cuando se tiene q hacer el cambio de neumaticos?
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Tuareg

Mensajepor Tuareg » 22 Mar 2006 15:42

Los neumáticos disponen de unos "testigos" de desgaste situados en el fondo. Cuando esos testigos pueden verse a ras de superficie indican que el dibujo de la rueda ha llegado a su profundidad mínima legal, por lo que la seguridad del conductor peligra.

Cuando se sobrepasa este límite el neumático pierde eficacia, por lo que las distancias necesarias para frenar serán mayores y se incrementa el riesgo de sufrir un aquaplanning (patinazo del coche, debido a menudo a que el dibujo de la rueda está tan gastado que no evacua adecuadamente el agua). Los expertos recomiendan no esperar a llegar al límite legal (1,6 mm).

La utilización que se hace del vehículo y su estado determinan que un mismo juego de ruedas pueda durar entre 5.000 y 40.000 kilómetros.
Se aconseja controlarlos de manera regular y siempre antes de cada viaje. Un control periódico permite detectar y corregir las anomalías. Además, se recomienda que hay que evitar los golpes contra las aceras y los baches, ya que dañan los neumáticos gravemente. Verificar la presión de inflado una vez al mes, porque unas ruedas mal hinchadas se gastan antes y además de forma irregular. Asimismo, es conveniente realizar una permuta de las ruedas delanteras con las traseras cada 5.000 a 10.000 kilómetros.

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 22 Mar 2006 16:25

eso de cambiar las ruedas delanteras por traseras no sabia yo....

MaLaKeTe
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 22 Mar 2006 19:44

gracias tuareg por tu respuesta tan completita!
Imagen

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 22 Mar 2006 20:23

depende de la goma que vayas dejando en los semaforos.................
Imagen

Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 22 Mar 2006 23:01

cada neumatico es un mundo, los hay mas duros y mas blandos, lo q te ha dicho Tuareg del testigo de 1,6 mm es correcto y bueno a eso no hay mas q decir lo ha explicado de maravilla, muy bien Tuareg!!!

Algo q debes tener en cuenta es si el coche te vibra demasiado, se puede pensar en un equilibrado pero tambien puede ser por el desgaste irregular de los neumaticos, se ahuevan y se forman tacos, se nota pq al pasar la mano la superficie no es plana si no q tiene picos y hondos. Cuando se deforma el neumatico tambien debe de cambiarse y esto se da mucho en los Corolla, asiq echar todos un ojo a los neumaticos (traseros sobretodo) y si estan escalonados y el coche vibra en carretera hacedlo mirar.
Imagen
Imagen

MaLaKeTe
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 22 Mar 2006 23:15

Srg_Toyota escribió:asiq echar todos un ojo a los neumaticos (traseros sobretodo) y si estan escalonados y el coche vibra en carretera hacedlo mirar.

bueno q vibre en la carretera es normal tal y como tenemos las carreteras en españa, pesimas!!!

Gracias chicos por vuestros consejos, les echare un vistazo a mis neumaticos a ver q tal andan
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 22 Mar 2006 23:20

no Mala, no es normal q vibre... cuando se pasa de 120 y vibra suele ser en ruedas delanteras, tanto deformardas o desequilibradas

Cuando las vibraciones son apartir de 140 suelen ser de las ruedas traseras, desequilibradas o deformadas.

Si vibra una barbaridad no le echemos la culpa al suelo, hay q mirarlo q yo tmb conduzco y mi coche el volante ni se inmuta.
Imagen

Imagen

MaLaKeTe
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 22 Mar 2006 23:27

vaya mi coche va bien sin notar nada anormal, y mis neumaticos todavia tienen pocos kms 14500, pero pregunte porq el tema de los neumaticos es algo de lo q ando muy perdida, pero vaya q aun asi no he notado nada raro en el comportamiento del coche desde q me lo dieron.

Gracias nuevamente
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 22 Mar 2006 23:32

no te preocupes por el momento, sobre la segunda revision vete echandoles un ojo, mientras tanto ni te preocupes
Imagen

Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 23 Mar 2006 19:16

Lo de cambiar las ruedas de delante hacia atrás y vicebersa.........no sabía que era tan pronto.........yo tengo 20 mil km y no he echo ningún cambio, las ruedas están nuevas.........a no ser que lo hayan echo en la revisión.........
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Tuareg

Mensajepor Tuareg » 23 Mar 2006 20:11

Yo de neumáticos no tengo ni idea, como de mecánica en general... simplemente recurrí a San Google para poner una respuesta completa :wink:

Me alegro que haya sido de ayuda.

Aquí os dejo el enlace

http://revista.consumer.es/web/es/20021101/economia_domestica/

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 23 Mar 2006 21:30

Permutar las ruedas dices tu manu, pues eso lo haces si quieres, es para q tengan un desgaste igual.

Pero si las de alante atras, nada de cruzarlas q las cuerdas e hilos metalicos intetiores se estiran y se abren y la rueda pisaria mal.
Imagen

Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 23 Mar 2006 21:43

Pues lo aré en la revisión de los 30mil.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

cavaan

Mensajepor cavaan » 23 Mar 2006 23:27

Pues yo lo que hago es que cuando las delanteras ( se desgastan antes) las tengo que cambiar, pongo las nuevas atrás y las traseras delante...

Otra cosa, los neumaticos tienen fecha de caducidad, en el supuesto de que alguien haga pocos kilometros al año, hay que controlar que estos no se cuarteen, vamos que no aparezcan grietas y demás....
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive