Surtidores de agua de los limpia taponados

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

CorollaTerra
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)

Surtidores de agua de los limpia taponados

Mensajepor CorollaTerra » 19 Abr 2013 12:38

Hola, buenas.

Resulta que tengo los dos surtidores delanteros de agua taponados. Por uno de ellos no sale nada de líquido y por el otro solo tengo un chorro de los dos operativo.
Ya he metido la típica aguja para intentar limpiarlos, pero nada de nada, así que los intentaré desmontar.
La pregunta es si es fácil quitarlos (supongo que sí) ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se hace directamente haciendo palanca sobre ellos encima del capó con un destornillador plano y un trapo, o por debajo del mismo?

Saludos y gracias.

TYSON

Re: Surtidores de agua de los limpia taponados

Mensajepor TYSON » 20 Abr 2013 16:33

a mi me pasó eso una vez y lo que hice fue vaciar el deposito del liquido que tenia, lo llené de agua caliente con un chorro de vinagre y empece a darle, poco a poco fue saliendo hasta que se quito el tapon que habia, vacie el deposito, lo rellene con agua destilada mas un chorro de limpiacristales y limpie el coche con una manguera para que el vinagre no hiciera de la suyas en los plasticos y pintura ;)

salu2
Pensando que poner aqui !!!

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 20 Abr 2013 18:28

Efectivamente, lo mejor para quitar la cal es el vinagre. Incluso para las lavadoras.

CorollaTerra

Mensajepor CorollaTerra » 20 Abr 2013 21:42

Ya, pero me da que el problema no viene por ahí. A parte de que vivo en Madrid y el agua es muy blanda, siempre le he echado algún producto específico en el depósito del limpia.
No sé, todavía no me he puesto al tema... Igual antes de hacer una escabechina me paso por el desguace para poder practicar con algún coche. Y debería hacerlo pronto porque me toca itv en breve y no quiero que me toquen las narices con este tema.

Saludos

chapista
Coche: toyota starlet kp61,kp60

Mensajepor chapista » 21 Abr 2013 09:08

Buenas señor,si no quieres desmontar nada,la mejor manera es: desconecta la manguera y darle aire a presión desde el interior hacia fuera y se limpia sobre la marcha,espero que te sirva de ayuda.un salu2.

CorollaTerra

Mensajepor CorollaTerra » 06 May 2013 18:34

Pues os cuento la "aventura" de los surtidores taponados.

En primer lugar fui a un desguace para ver como se desmontaban los eyectores/surtidores del capó. Haciendo palanca desde arriba del capó no hay forma de que salgan e investigando veo que se sacan desde la parte interior, apretando una pequeña presilla y empujando hacia afuera. El problema que me encuentro es que a la hora de apretar esa pequeña pestaña siempre se rompe, ya sea la presilla o todo el surtidor. Es una pieza frágil y pequeña, y con el sol y los años se ha endurecido mucho con lo que se rompe a las primeras de cambio... No sé si lo intenté con 6 ó 7 y solo conseguí sacar uno medio sano.

Opto por la opción de soplar el surtidor desde dentro hacia afuera con aire a presion. Levanto el capó y desmonto las gomas que hay a la entrada de ambos surtidores y soplando parece que el aire fluye con fuerza. ¿Problema solucionado? No. Vuelvo a enganchar las gomas y en un primer momento funciona, pero a los pocos segundos, otra vez medio taponados.

Ahora intento el agua caliente (hirviendo) y un poco de vinagre. Para ello vacío el deposito del limpia que estaba lleno hasta arriba (revisión de los 135K pasada hace 3 semanas) con el típico tubo de goma hasta el fondo del depósito y aspirando el contenido para echarlo en un cubo. Echo el agua hirviendo en el depósito del limpia... pruebo... ¡y nada! Ya estoy deseperado. No sé que coño pasa ni donde está el problema (la bomba expulsa el agua con fuerza y no hay fugas). De repente miro el cubo del líquido de limpia que he vacido. El líquido es azul oscuro y el cubo también, pero el fondo está lleno de MIERDA.

No sé que es. Una especie de pasta desperdigada por el fondo del cubo, parecida a goma o a silicona. Cuando pasa un rato y el agua caliente se enfría, vuelvo a vaciar el depósito y sigue saliendo esa mierda. Sigo rellenado y vaciando varias veces y no para de salir. No me queda otra que llevarlo a un taller de barrio para que desmonten el depósito y ver que tiene dentro. Es un sustancia gomosa que se ha pegado en las paredes internas del depósito. Se consigue limpiar con mucha dificulad con disolvente y arreglado.

La pregunta es, ¿qué era eso y como llegó allí? Pues qué era no sé. Como llegó, sí. Llegó en una revisión oficial. Yo nunca he llenado el depósito del limpia (la verdad es que no uso el lavaparabrisas si no es muy necesario) así que siempre me lo han rellenado en las revisiones de la casa. Supongo que la última vez se equivocaron y echaron el líquido que no debían en el depósito incorrecto. Pero claro, todos callados y aquí no ha pasado nada.

Por cierto, para finalizar. En la última revisión, la de los 135K comenté el problema de que los sutidores estaban taponados y que les echeran un ojo. Su solución, cambiarlos (15€ más iva)... solución que visto lo visto no hubiera valido para nada. Bueno sí, para llevarse ellos la pasta y no arreglar la avería.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 06 May 2013 18:45

Por lo menos has encontrado el problema y los has podido solucionar.
Nunca te fies del concesionario, siempre revisa lo que han hecho por si acaso, que no es el primero que va a cambiar el aceite y sale de alli sin él.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 07 May 2013 08:06

Suerte que encontraste el problema. Vaya "mierda", nunca mejor dicho.
¿De qué color eran las virutas?
Podría ser descomposición de alguna goma que tuviera el circuito, y que se cayera al depósito.

CorollaTerra

Mensajepor CorollaTerra » 07 May 2013 09:13

Pues eran negras. En un principio y antes de tocarlas pensé que era grasa o grumos de aceite, pero luego el tacto era "gomoso". No sé de donde vendría... los tubos del circuito parece que estaban bien, aunque podría ser una posibilidad. De todas maneras el residuo estaba pegado, y con fuerza, a las paredes interiores del deposito (no flotaba en el liquido), sobre todo en la parte superior del mismo.
La penúltima revisión la hice en un concesionario Toyota, hace año y pico, y la última en otro diferente.
Tendré en cuenta lo de echar un ojo a lo que hagan los talleres en las revisiones, aunque después de esta me plantearé seriamente el volver a llevarlo a uno oficial

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 07 May 2013 12:18

CorollaTerra escribió:Tendré en cuenta lo de echar un ojo a lo que hagan los talleres en las revisiones, aunque después de esta me plantearé seriamente el volver a llevarlo a uno oficial

Siempre puedes decirles que no te rellenen el líquido de los limpias.

Yo, desde que acabó la garantía, me hago los cambios necesarios.