Página 1 de 1

Aviso de avería con el contacto

Publicado: 13 May 2013 16:38
por fafnir
Hola, tengo que hacer una consulta relacionada con el testigo de aviso de avería del motor, si, el simbolillo de color naranja. Tengo un corolla 1.6 vvt-i, del 2006, y se ilumina dicho testigo, pero solo al darle a la llave a la posición de contacto, en cuanto el coche enciende, se apaga. Antes no lo hacía. Hace 6 meses se iluminaba de forma continúa, fallo de bujías, pero ese problema ya está solucionado.

¿A alguién le ha pasado? He ojeado los post y no he encontrado ningún comentario similar, si del aviso permanentemente encendido, pero no esto.

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 13 May 2013 17:18
por Achilles
Eso es lo normal, metes llave, abres contacto (se encienden un montón de luces incluida la del motor), arrancas y se apagan casi todas (incluida la del motor). si no es así, es decir, se queda encendida la del motor, es porque tiene algún fallo.
Lo que pasa es que, a lo mejor, antes de que se te quedase de forma continua por el fallo de las bujías, no le habías prestado atención.

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 13 May 2013 17:47
por fafnir
Me vale, a ver si es así, prefiero que sea una paranoia mía a una avería en serio.

Aunque yo creo que en la posición previa al encendido, esa luz se apagaba, pero bueno, mejor si estoy equivodado.

Gracias por la respuesta

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 14 May 2013 09:13
por tiolalu
Aquí hay un video con uno que lo arranca: https://www.youtube.com/watch?v=Z6NvLG3M_uc

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 14 May 2013 11:24
por fafnir
Bueno, más o menos lo mismo, aunque la ubicación no es la misma, también el de bateria y abs.

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 15 May 2013 14:45
por tiolalu
Pues entonces está bien :) . El mio también arranca de la misma manera. Es una manera de verificar que las luces funcionan.

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 15 May 2013 17:00
por fafnir
7 añitos, le acabo de cambiar las bujías, previo fallo de un cilindro, y claro, ya empiezo a sospechar de todo. Pero a pesar de lo que cuento, de momento no tengo ninguna queja sobre el coche.

Re: Aviso de avería con el contacto

Publicado: 15 May 2013 19:40
por tiolalu
fafnir escribió: y claro, ya empiezo a sospechar de todo.

Normal. Pues que no tengas más problemas :) .