Aumento consumo y fallo ordenador de abordo

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

bandro
Coche: Corolla D4D 2.0

Aumento consumo y fallo ordenador de abordo

Mensajepor bandro » 11 Jun 2013 11:13

Buenas.

Llevo un mes o así que me da la sensación de que el Corolla me consume más de la cuenta.
El último depósito lo controle y me hizo 800km justos cuando ya tenía la reserva encendida. No se, me parecieron pocos.

El Corolla es la versión de 116cv Luna del 2003 y tienes unos 220000km. ¿Creeis que puede ser que algo vaya mal?

Lo primero que hice cuando noté este consumo elevado fue ir a comprobar el consumo en el ordenador de a bordo, pero este sí que parece que se ha estropeado, pq me marca unos consumos totalmente fuera de lugar : unos 20l/100km de media y cuando voy por autovía y dejo de acelerar lo que antes me marcaba 0.00l de consumo instaneo ahora me marca 35l :smt010 . ¿Es normal que se estropee el ordenador de abordo? ¿o es que me está dando bien los consumos y lo único que hace es reflejar ese aumento?

Muchas gracias por la ayuda.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: Aumento consumo y fallo ordenador de abordo

Mensajepor Achilles » 11 Jun 2013 12:33

Primero, bienvenido y pasate por presenteciones!
Segundo, comprueba que tienes las unidades correctas en el ordenador ,es decir ,que lo que esté seleccionado sea en l/100 kms.
Por otro lado, cuantos kilómetros hacia antes? A mi me parece que 800 kms está bien. Nosotros con el sedan 1.6 de 2003 hacemos unos 600 con 3/4 de depósito.

bandro
Coche: Corolla D4D 2.0

Mensajepor bandro » 11 Jun 2013 15:27

Cierto...pense que ya me había presentado, ya que me registré hace bastante tiempo :S

Lo de las unidades creo que sí están bien. Desde luego no tiene mucho sentido que marque 35l cuando no estás acelerando.

Y respecto a cuantos kms me hacía antes...ese es el problema que nunca lo he tenido muy controlado, pero es una sensación que me da. Ah, y por cierto, es el 2.0

Pdt: cochazo el Célica!!! Siempre me ha encantado ;)

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 11 Jun 2013 17:16

No pasa nada.
Ah! Ok! Es el diesel, no me había dado cuenta. Pues lo suyo sería saber cuanto te hacía antes.
A ver si alguien te dice cuantos km hace con su d4d 2.0.
De todas formas vuelve a mirar que esten bien las unidades del navegador ya que hay otra opción que es, si no recuerdo mal, al revés, es decir, los km/l.
Pdt: Gracias! A mi tambien me gusta! :grin: