Hola me he fijado que cuando cojo una cuesta abajo por la autopista la aguja de la temperatura se baja casi a tocar la cuarta raya del salpicadero y al ir llaneando vuelve a su posicion que es casi tocando la quinta raya ¿esto es normal? El avensis de mi padre no se mueve ni un milimetro en el mismo recorrido.
¿en que posicion tiene que ir la aguja normal ? Eso si subir nunca sube da igual que subas un puerto o andes por ciudad siempre se queda un pelin por debajo de la quinta raya es esto normal? A ver que contestaias.
marca temperatura d4d 116
Moderador: Achilles
Re: marca temperatura d4d 116
Lo normal sería que no se moviera, como dices, de la mitad.
El funcionamiento de la refrigeración es el siguiente:
El motor en frio arranca y comienza a calentar el refrigerante, que no pasa por el radiador. Cuando el refrigerante llega a 82 - 84ºC se abre la válvula que permite que el líquiso pase por el refrigerador y así se consigue que se mantengan los 82 - 84ºC continuamente. Por eso la temperatura debería estar fija a la mitad del marcador.
Se busca una temperatura constante para que el aceite tenga la misma temperatura y misma densidad durante el mayor tiempo posible.
Puede que sea fallo del marcador o fallo de la válvula que no te cierra bien, y al ir cuesta abajo, como corta inyección y baja la temperatura de las explosiones, no mantiene la temperatura y se enfría.
El funcionamiento de la refrigeración es el siguiente:
El motor en frio arranca y comienza a calentar el refrigerante, que no pasa por el radiador. Cuando el refrigerante llega a 82 - 84ºC se abre la válvula que permite que el líquiso pase por el refrigerador y así se consigue que se mantengan los 82 - 84ºC continuamente. Por eso la temperatura debería estar fija a la mitad del marcador.
Se busca una temperatura constante para que el aceite tenga la misma temperatura y misma densidad durante el mayor tiempo posible.
Puede que sea fallo del marcador o fallo de la válvula que no te cierra bien, y al ir cuesta abajo, como corta inyección y baja la temperatura de las explosiones, no mantiene la temperatura y se enfría.
Tambien puede ser el sensor de temperatura o el termostato que no está funcionando como deberia.
Pensando que poner aqui !!!
Buff que bajon esto me suena a soltar mucha pasta en el taller y ahora encima me tocaba la revision que me hiba ahorrar unos euros. ¿Esto que me comentais es caro el sensor de temperatura o termostato o la valvula?. ¿Por cierto que valvula es la que no cierra o como se llama?tiolalu.
¿puedo cargarme algo si sigo circulando asi con el?decir que la temperatura nunca sube de la mitad simplemente que se bajo cuesta abajo. Gracias.
¿puedo cargarme algo si sigo circulando asi con el?decir que la temperatura nunca sube de la mitad simplemente que se bajo cuesta abajo. Gracias.
Lo más probable es que sea el termostato (la valvula de la que hablan, termostato=valvula) Cuando se estropean se suelen quedar abiertos y dan esos sintomas: al bajar una cuesta baja la temperatura, en invierno circulando por carretera no llegan a alcanzar la temperatura optima de funcionamiento porque el aire refrigera el motor, en ciudad sí la alcanzan. ¿Problemas? Grave no es porque el motor no se va a sobrecalentar, pero si circulas continuamente bajo de temperatura provocas un mayor desgaste de piezas internas del motor.
El precio del termostato suele rondar los 15-20 € más la mano de obra -no se si en el Corolla va muy a mano o escondido- y además hay que cambiar el líquido refrigerante (anticongelante) que son más de 6 litros en los 2.0 D4D. Ya digo que no es grave ni caro de reparar, no corre prisa pero yo lo cambiaría antes del invierno.
El precio del termostato suele rondar los 15-20 € más la mano de obra -no se si en el Corolla va muy a mano o escondido- y además hay que cambiar el líquido refrigerante (anticongelante) que son más de 6 litros en los 2.0 D4D. Ya digo que no es grave ni caro de reparar, no corre prisa pero yo lo cambiaría antes del invierno.
Tranquilo... pero no pisando huevos
Como te han dicho, grave no es, pero pregunta presupuesto y arréglalo cuando puedas. Tengo un A4 al que le pusieron un ventilador más grande que el que debía llevar, y la temperatura no llega a la mitad del marcador, se queda a 1/4. Lleva así mas de 200.000 Km (de un total de 400.000) y aún no ha muerto.
¿Para cambiar el termostato hace falta cambiar el refrigerante? Me sale mas caro el refrigerante que el termostato.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
A mi, bajando algún puerto en invierno me ha pasado lo mismo en el 1.6 de gasolina (eso si, días de mucho frío y con la calefacción puesta). Lo mande revisar y el termostato me han dicho que esta bien...
Te comento esta prueba que me recomendaron a mi: arranca el coche, y anda unos kilómetros hasta que la aguja de la temperatura este a punto de alcanzar el punto de equilibrio y en ese momento paras el motor y ves si esta caliente el radiador.
Si esta frio: el termostato esta cerrado y no ha abierto aún. El termostato esta ok
Si esta caliente: el termostato esta abierto y deberias cambiarlo.
Un saludo,
Diego
Te comento esta prueba que me recomendaron a mi: arranca el coche, y anda unos kilómetros hasta que la aguja de la temperatura este a punto de alcanzar el punto de equilibrio y en ese momento paras el motor y ves si esta caliente el radiador.
Si esta frio: el termostato esta cerrado y no ha abierto aún. El termostato esta ok
Si esta caliente: el termostato esta abierto y deberias cambiarlo.
Un saludo,
Diego
Diego
edgar escribió:¿Para cambiar el termostato hace falta cambiar el refrigerante? Me sale mas caro el refrigerante que el termostato.
La refrigeracion es un circuito cerrado. El termostato es -para que te hagas una idea- un grifo que permite la circulacion de liquido por ese circuito o no la permite dependiendo de que esté abierto o cerrado.
Imaginate una casa, con un deposito de agua del que puedes tomar tanta cuanta necesites porque el agua que sacas del deposito pasa por una llave de corte y luego vuelve otra vez al deposito. Si tienes que cambiar esa llave de corte vas a perder una buena cantidad de agua ¿no?
Dipri: Es normal que en esas condiciones que mencionas baje un poco la temperatura hasta unos 60ºC
Tranquilo... pero no pisando huevos
Buenas tardes.
Al mío le pasa exactamente igual, tiene casi 48000 km y siempre le ha pasado. En caliente y llaneando algo fuerte o subiendo, la aguja queda entre las dos rayas (90 º), y bajando un rato baja hasta la raya anterior. Habitualmente bajo un puerto de montaña de 20 km, y se queda en la raya anterior (que deben ser unos 80 º). Antes tenía un 406 HDI de 110 cv y bajando este puerto se quedaba en 70º, para volver luego a los 90.
Discrepo con vosotros, pero pienso que es normal (daos cuenta que corta la inyección sin tocar el acelerador, con una marcha metida (es decir, por encima de un cierto régimen). No hay generación de calor, a excepción de por el rozamiento interno.
En otros coches, gasolina y Diesel, también me sucedía igual.
Un saludo
Al mío le pasa exactamente igual, tiene casi 48000 km y siempre le ha pasado. En caliente y llaneando algo fuerte o subiendo, la aguja queda entre las dos rayas (90 º), y bajando un rato baja hasta la raya anterior. Habitualmente bajo un puerto de montaña de 20 km, y se queda en la raya anterior (que deben ser unos 80 º). Antes tenía un 406 HDI de 110 cv y bajando este puerto se quedaba en 70º, para volver luego a los 90.
Discrepo con vosotros, pero pienso que es normal (daos cuenta que corta la inyección sin tocar el acelerador, con una marcha metida (es decir, por encima de un cierto régimen). No hay generación de calor, a excepción de por el rozamiento interno.
En otros coches, gasolina y Diesel, también me sucedía igual.
Un saludo
¿entonces es normal? A alguien mas se a fijado si baja un poco cuesta abajo, de todos modos lo comprobare antes del invierno.
A ver hoy pude hacer la prueba que comentas Dipri, pare el motor antes de que cogiera la temperatura optima, el vaso de expansion estaba caliente y el radiador por donde consegui meter la mano donde hay dos ventiladores estaba frio. Asi que se supone questa bien no.
¿que puede ser?
Pongo aceite 5/40 mobil1 puede ser que sea muy liquido y lubrique en exceso, ahora ya tengo en casa 6litros de mobil1 5/30.
Decir que no gasta nada de aceite y el refrigerante esta a tope.
¿que puede ser?
Pongo aceite 5/40 mobil1 puede ser que sea muy liquido y lubrique en exceso, ahora ya tengo en casa 6litros de mobil1 5/30.
Decir que no gasta nada de aceite y el refrigerante esta a tope.
Buenas tardes de nuevo.
Como te digo, creo que es totalmente normal, y repito que en otros coches pasaba igual (incluso observado en coches de amigos en situaciones parecidas).
Personalmente, te diría que estés tranquilo, en los 48000 km que tiene el mío el nivel se mantuvo, y la temperatura nunca superó esos 90º (y subo ese puerto que ya mencioné de 20 km bastante fuerte, y a veces cargado).
Por si te sirve de algo, desde los 22000 km usa Mobil 1 0w40 (sí, 0w40), y el nivel baja 1 mm en la cala en un intervalo de cambio de 10000 km sólamente.
Yo no le daba más vueltas. El aceite que usas es un buen aceite, y el que vas a usar también (el 5w30 creo que es válido para los coches con filtro de partículas también). Cuídalo en frío, deja enfriar un poco el turbo después de esfuerzos acusados o viajes largos, haz el mantenimiento correcto y a correr.
Un saludo
Como te digo, creo que es totalmente normal, y repito que en otros coches pasaba igual (incluso observado en coches de amigos en situaciones parecidas).
Personalmente, te diría que estés tranquilo, en los 48000 km que tiene el mío el nivel se mantuvo, y la temperatura nunca superó esos 90º (y subo ese puerto que ya mencioné de 20 km bastante fuerte, y a veces cargado).
Por si te sirve de algo, desde los 22000 km usa Mobil 1 0w40 (sí, 0w40), y el nivel baja 1 mm en la cala en un intervalo de cambio de 10000 km sólamente.
Yo no le daba más vueltas. El aceite que usas es un buen aceite, y el que vas a usar también (el 5w30 creo que es válido para los coches con filtro de partículas también). Cuídalo en frío, deja enfriar un poco el turbo después de esfuerzos acusados o viajes largos, haz el mantenimiento correcto y a correr.
Un saludo
Buenas tardes de nuevo.
Un saludo
Un saludo
Vaya, dupliqué la respuesta. Perdón a todos.
Un saludo
Un saludo