ruido al acelerar

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

villa_lina

ruido al acelerar

Mensajepor villa_lina » 26 Nov 2006 20:11

Hola corolleros:

Tengo un wagon d4d 90 y llevo más de 70.000 kilometros. Salvo las gomas de las ventanas, que me las cambiaron en garantía, no me ha dado el coche ningun problema.
Pero desde el principio aprecio que cuando acelero, sobre todo en tercera es mas acusado, y comienza a subir de revoluciones, se escucha como un tatatatatatatatatata continuo hacia el centro del morro. Cuando dejas de pisar el acelerador el ruido desaparece. En el taller me dicen que es normal. Que no aprecian nada.
Y yo me pregunto ¿Es normal? ¿Le pasa a alguien más? ¿Que puede ser?

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 27 Nov 2006 00:30

seran los inyectores????

espero que no, que te lo metan en la maquina a ver que te dicen
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 27 Nov 2006 10:35

Pegaso tio, tienes fijación con los inyectores :lol: Que te lo vea un psiquiatra.... :lol:

¿A que revoluciones se escucha? ¿Si aceleras en vacio se escucha?

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 27 Nov 2006 22:15

Mdelapinta escribió:Pegaso tio, tienes fijación con los inyectores :lol: Que te lo vea un psiquiatra.... :lol:

Se escucha sobre las 3000 vueltas sobre todo, y solo en marcha pisando el acelerador. Si dejo de acelerar deja de sonar, aunque vaya lanzado por lo que debe ser algo de alimentacion, digo yo. Pero nunca ha pegado tirones ni nada. Y se aprecia más en viajes largos en los que llevas el coche sobre 150 km/h
Entonces se nota mucho más ese tatatatatatatata simplemente pisando el acelerador para mantener la velocidad.
No hay ningun otro sintoma. El coche va bien, tira, gasta poco y no consume ni una gota de aceite...pero me preocupa que tenga algun problema oculto.
Al principio incluso pensaba que vibraba un cd dentro de la radio, pero nada de eso.

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 28 Nov 2006 09:52

¿Se te mueve mucho la palanca de cambio cuando aceleras?

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 28 Nov 2006 12:05

Mdelapinta escribió:¿Se te mueve mucho la palanca de cambio cuando aceleras?

Por cierto que mi wagon es d4d 90 cv pero el motor 1.9, no el nuevo de 1.4.
Y es lo que me queda por comprobar. Se parece al ruido como de una carraca.
Esta mañana intenté provocarlo y como he leido que podría ser del cambio toque la palanca y no se movía nada. En primera y segunda no lo hace el ruido. Es más bien a partir de tercera.
Ocurre que gran parte del recorrido diario voy mas o menos atascado y no quiero acelerar fuerte con el motor frío (me tarda un monton en calentarse al ir despacio) por lo que si no entro en carretera un poco abierta y con el motor caliente, no puedo pisarle un poco.

Intuyo que me vas a decir que puede ser engranaje del cambio ¿no? Porque si fuese tema de alimentación habría sufrido tirones o algún otro problema. Y la verdad que el motor responde bien.

Igual me estoy volviendo paranoico pero ultimamente aprecio cierto olor a quemado algunos días después de circular rato, aunque vaya tranquilo. Igual es del propio escape

Y el ruidito me lo hace desde que compré el coche, hace 72000 kilometros, lo que pasa es que en el ultimo viaje largo que hice, me lo hacía mucho más continuo, no solamente acelerando sinó manteniendo la velocidad. Curiosamente después de hacer una parada para comer, me lo hacía pero se oía menos. Pero como ya he dicho, en cuanto suelto el acelerador el ruido desaparece.

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 28 Nov 2006 13:02

Pues no se me ocurre nada más. Bueno si, cambia de taller para probar....

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Nov 2006 13:56

Mdelapinta escribió:Pegaso tio, tienes fijación con los inyectores :lol: Que te lo vea un psiquiatra.... :lol:

jajaja estoy en tratamiento.

cualquier ruido que tenga un coche aunque este en la parte trasera, para mi son los inyectores, es obsesion jaja :smt119
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 29 Nov 2006 12:56

Pegaso, cuanto más te leo más me descojono....pero de buen rollo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 29 Nov 2006 13:55

villa_lina escribió:Pegaso, cuanto más te leo más me descojono....pero de buen rollo

me lo tomare como un alago jeje :wink: :lol:
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 29 Nov 2006 22:58

PEGASO, TIO, ERES GENIAL.

Estaba aburrido y he vuelto a leerte.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

villa_lina

soluzionado

Mensajepor villa_lina » 08 Dic 2006 00:48

PegasoD4D escribió:

jajaja estoy en tratamiento.

cualquier ruido que tenga un coche aunque este en la parte trasera, para mi son los inyectores, es obsesion jaja :smt119

Algo le han hecho, pero no se qué porque no pude pararme a hablar con el mecanico. Y no debió ser muy complejo porque en una hora lo tenía listo y no me cobraron nada.

Le he metido 400 kilometros a toda castaña y ha desaparecido el ruido que hacía...
Cojonudo

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 08 Dic 2006 16:39

pues que siga asi
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

cascaman

Mensajepor cascaman » 09 Dic 2006 20:26

A mí me pasa algo parecido (he puesto alguna rama por ahí) pero todavía no he averiguado qué es. Igual es lo mismo que tú (aunque el mío es gasolina).
El tatatatatatatata es como metálico y muy rápido. Se escucha algo al acelerar entre 2500 y 3000 rpm (al igual que a tí, al soltar el acelerador, deja de escucharse) y vuelve al pasar de 4000 (más fuerte, solo que ahora, al soltar sigue sonando hasta que baja de 4000). A lo mejor mis 2 sonidos son de 2 cosas distintas...

En el taller siempre me dicen que no oyen nada y que no pasa ná y que adios mu wenas... En esta revisión a ver si me monto al jefe de taller conmigo y lo llevo por un sitio donde haya pocos coches para que no me ponga la excusa de que no se escucha.

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 09 Dic 2006 21:18

cascaman escribió:A mí me pasa algo parecido (he puesto alguna rama por ahí) pero todavía no he averiguado qué es. Igual es lo mismo que tú (aunque el mío es gasolina).
El tatatatatatatata es como metálico y muy rápido. Se escucha algo al acelerar entre 2500 y 3000 rpm (al igual que a tí, al soltar el acelerador, deja de escucharse) y vuelve al pasar de 4000 (más fuerte, solo que ahora, al soltar sigue sonando hasta que baja de 4000). A lo mejor mis 2 sonidos son de 2 cosas distintas...

En el taller siempre me dicen que no oyen nada y que no pasa ná y que adios mu wenas... En esta revisión a ver si me monto al jefe de taller conmigo y lo llevo por un sitio donde haya pocos coches para que no me ponga la excusa de que no se escucha.

Lo que describes es el mismo problema que tenía yo. A mí me costó convencer al jefe de taller de que lo hacía. Acabo de llegar y hoy he vuelto a hacer otros 400 kilometros a toda castaña. Como ya dije el otro día, ya no lo hace. Debe ser una chorrada cuando averiguan lo que és.
Se ve que lo dificil es que lo detecten. Y si el tuyo es gasolina, el problema debe venir de algún componente común ¿el cambio por ejemplo? La verdad es que no tengo ni idea.
A ver si me acuerdo de llamarle y que me explique que era. Claro que igual ya ni se acuerda con la de coches que habrá visto en los últimos días.