Muy buenas!
Acabo de comprar un Corolla 2.0 D4D 116cv de 2005(importado a finales de 2004) tiene 146000km y por lo que he visto en la web de Toyota hay que hacerle la revision de los 150000km. He de sustituir Filtro de aceite,filtro de combustible, filtro de aire, filtro de aire del habitaculo, liquido de frenos y liquido refrigerante de motor. Acabo de comprar todos los filtros y el aceite en una web que he encontrado con buenos precios. Solo me falta liquido de frenos y refrigerante. Me gustaría comprar tambien un limpiador de inyectores y un limpiador de motor pero no sé exactamente cuáles. Sé que estos productos existen pero nunca los he utilizado. ¿alguien podria recomendarme alguno en concreto?
Gracias y saludos!
Limpiador de motor e inyectores
Moderador: Achilles
-
joseluistg82
Re: Limpiador de motor e inyectores
Hola
Si el coche no tiene problemas, no le pondría un limpiador de inyectores ni de motor. Bastaría con ponerle un buen aceite y seguir con el mantenimiento periódico que lleva el coche. Con esos km, en principio no debería necesitar más que eso, si no tiene problemas.
Saludos
Si el coche no tiene problemas, no le pondría un limpiador de inyectores ni de motor. Bastaría con ponerle un buen aceite y seguir con el mantenimiento periódico que lleva el coche. Con esos km, en principio no debería necesitar más que eso, si no tiene problemas.
Saludos
Que yo sepa no tiene problemas, pero el coche para mi es nuevo, entonces no sabria detectarlos...
Quien me ha vendido el coche me consta que ha apurado mucho el tanque ultimamente, por eso quiero ponerle el limpiador de inyectores. El de motor es una cosa que me recomendaron hace tiempo, nunca se sabe como han tratado el motor, aunque en el libro de mantenimiento se hayan hecho los cambios supuestamente a tiempo.
Quien me ha vendido el coche me consta que ha apurado mucho el tanque ultimamente, por eso quiero ponerle el limpiador de inyectores. El de motor es una cosa que me recomendaron hace tiempo, nunca se sabe como han tratado el motor, aunque en el libro de mantenimiento se hayan hecho los cambios supuestamente a tiempo.
-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
yo te aconsejo (me bajó entre 0.5 y 1L el consumo) lo siguiente:
Antes de cambiar el aceite (aunque no es obligatorio) metele al deposito un bote de in&out de la marca xenum, limpia todo, desde deposito hasta inyectores, catalizador, turbo, admision, etc... ya que tiene unas particulas que bajan la temperatura de carbonizacion de todos los residuos que quedan en estas zonas del coche.
Luego para el carter/motor, un bote de m-flush tambien de la marca xenum o un motor reiniger de la marca liqui moly.
Despues cuando ya esta el aceite nuevo, olvidate de metalube o esas mentiras de que dura 100mil km, usa ceratec de liqui moly o vx500 o vx300 de la marca xenum, son antifriccion con base ceramica, lo que hace es bajar la friccion de todas las piezas y por lo tanto alargar la vida del motor y bajar consumos.
Para el refrigerante igual, usa un bote de r-flush para limpiarlo todo y metele una garrafa de toyota del rosa que dura 100mil km o mas.
Creo que no me dejo nada...
Por cierto sabes como abrir todos los tapones para drenar el liquido refrigerante? yo busqué tutoriales o diagramas pero no encontré nada...
Antes de cambiar el aceite (aunque no es obligatorio) metele al deposito un bote de in&out de la marca xenum, limpia todo, desde deposito hasta inyectores, catalizador, turbo, admision, etc... ya que tiene unas particulas que bajan la temperatura de carbonizacion de todos los residuos que quedan en estas zonas del coche.
Luego para el carter/motor, un bote de m-flush tambien de la marca xenum o un motor reiniger de la marca liqui moly.
Despues cuando ya esta el aceite nuevo, olvidate de metalube o esas mentiras de que dura 100mil km, usa ceratec de liqui moly o vx500 o vx300 de la marca xenum, son antifriccion con base ceramica, lo que hace es bajar la friccion de todas las piezas y por lo tanto alargar la vida del motor y bajar consumos.
Para el refrigerante igual, usa un bote de r-flush para limpiarlo todo y metele una garrafa de toyota del rosa que dura 100mil km o mas.
Creo que no me dejo nada...
Por cierto sabes como abrir todos los tapones para drenar el liquido refrigerante? yo busqué tutoriales o diagramas pero no encontré nada...
Yo no le echaria nada para limpiar inyectores, simplemente reposta a partir de ahora la nueva bp ultimate active, y poco a poco irá limpiando el motor; quizás los nuevos de repsol y campsa también lo hagan, pero yo desde que compré el coche, de segunda mano también, echo solo bp ultimate, y cada vez va mas fino y consume menos. Tengo un corolla d4d 90cv MMT. por cierto, lo que si le cambié fue el liquido de la caja de cambios entero, en la ultima revision, y eso si que se ha notado, el cambio va mucho mejor.
Lo del mantenimiento (cambio de aceite, filtro gasoil, etc) hazlo cuando lleves minimo 2 o 3 depositos.
Lo del mantenimiento (cambio de aceite, filtro gasoil, etc) hazlo cuando lleves minimo 2 o 3 depositos.
-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
Mejor que usar carburantes con aditivos, compraria aditivos buenos (xenum) y los añadiria al carburante normal. Con lo que pagas por los aditivos de los carburantes de grandes petroleras sacas dineros, tienes potenciadores de carburantes buenos y sabes lo que lleva tu diesel.
mga_78 escribió:Yo no le echaria nada para limpiar inyectores, simplemente reposta a partir de ahora la nueva bp ultimate active, y poco a poco irá limpiando el motor; quizás los nuevos de repsol y campsa también lo hagan, pero yo desde que compré el coche, de segunda mano también, echo solo bp ultimate, y cada vez va mas fino y consume menos. Tengo un corolla d4d 90cv MMT. por cierto, lo que si le cambié fue el liquido de la caja de cambios entero, en la ultima revision, y eso si que se ha notado, el cambio va mucho mejor.
Cuanto te cobraron por cambiar el liquido de la caja de cambios? Tienes alguna referencia del aceite que usaron?