Página 1 de 1
Marcador de revoluciones
Publicado: 06 Dic 2006 19:09
por Khristo
No sé si esto es normal o le pasa a todo el mundo. Vereis.
Tengo un corolla D4D 2.0 116cv y cada vez que arranco el motor, la aguja del marcador de las revoluciones siempre se me sube a 1000 rpm, sin haber pisado aún el acelerador, ni siquiera sin haber metido una marcha. Y cada vez que paro en algún semáforo, stop o lo que sea, la aguja no baja de ahÃ. Siempre me marca 1000 rpm mÃnimo. Sólo baja cuando paro el motor.
¿A alguien más le pasa lo mismo? Me tiene mosqueado.
Saludos.
Publicado: 06 Dic 2006 19:12
por yugler
A mi alguna veces me sube a 1000 cuando el motor esta frio y pongo por ejemplo ahora la calefaccion. Cuando esta caliente no llega a las 1000 al ralenti.
Publicado: 06 Dic 2006 20:37
por cavaan
haces muchos trayectos cortos?? por si no le da tiempo al motor en calentarse y siempre está frio, de ahí que esté sobre ese regimen, si no es así y ves que la aguja de la temperatura esta a la mitad del marcador, consulttalo en el taller.
Deuuu
Publicado: 08 Dic 2006 12:20
por Khristo
Pues suelo hacer trayectos cortos de unos diez minutos la mayorÃa de las veces, pero por autovÃa. La temperatura siempre me marca por la mitad del indicador.
Alguna vez que he hecho algún viaje largo, me he dado cuenta de que al parar, la aguja sigue sin bajar de la marca de las 1000 rpm.
No sé, no sé...
Saludos.
Publicado: 08 Dic 2006 13:27
por jmunoz59
Yo ni me habÃa fijado en estas cosas, hasta hoy. El mio D4D 90cv al arrancar el motor marca 800 rpm. Cuando está caliente y lo dejo en punto muerto también unas 800 rpm.
Salu2.
Publicado: 09 Dic 2006 18:36
por klinklan
Es totalmente normal, por el frio, el motor sabe que tiene que calentarse antes y por eso lo hace, fijate que si ademas pones la calefacción la aguja sube aún más, hasta las 1200 porque el coche ve que encima tu estás helado, asà que se pone más las pilas.
De todas formas, esos trayectos repetidos tan cortos son muy malos para un diesel, llevalo suave y sin meterle caña hasta que no está muy caliente (15 minutos o asà en marcha).