Ruedas Michelin. Ayuda

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Gustavo

Ruedas Michelin. Ayuda

Mensajepor Gustavo » 29 Dic 2006 23:31

Buenas!!! Pues el jueves me dieron mi corolla... y bueno, por ahora lleva 800 km. El coche muy bien y muy contento con el, por ahora en rodaje esta consumiendo en el primer deposito una media de 6.7 l/100.

Ahora a lo k voy.....

Al entregarme el coche me fije que las ruedas que traian eran unas 195/60R15 Michelin Energy MxV :oops: , vamos, que no es lo mejor del coche. Esta tarde se me ha cruzado el coche en la rotonda del poligono del ceao, bentito VSC, y por suerte no ha pasado nada. Iba a unos 30 km/h... asi que...

1- K tal son esas ruedas/ resultado?¿

2- Que tal son en agua¿? Importante en galicia.

3- Puede ser que aun tengan el barniz de la rueda y por eso agarren tan poco¿?

4- Puede ser por la presion¿? ( Aun no he probado)

Os pido opinion xq en mi Opel Corsa siempre he montado unas Continental Contact 2 y estoy encantado con ellas, por su resultado en mojado, seco y duracion ( Tambien es que es un coche mas pequeño...)

Gracias y colgare unas fotos en cuanto este en casa.
Esperando al corolla!!!!!!

Clint2

Mensajepor Clint2 » 30 Dic 2006 09:09

Hola!

Sobre tus ruedas he encontrado esto:

http://www.reifen.com/tire/search.do?sp ... nextStep=6

En cristiano:
Ruedas de alto rendimiento con dibujo asimétrico para limusinas comodas y potentes. Estupendo comportamiento contra el acuaplaning en curvas y rectas. Buena presencia. (que conste que he traducido lo que pone. No curro en Michelin ni na por el estilo)

Yo tengo en mi Corolla estas de Michelin (nada que ver con las tuyas) 155/80R13T ENERGY, y estoy muy contento con ellas. LLevo alrededor de 90000 Km con ellas y reconozco que nunca paso de 120, por lo que si tu tienes unas ruedas con indice de velocidad "V", no se si te puede interesar o no lo que cuento. Por lo que dices (hablas de barniz en ruedas), deben ser nuevas del todo por lo que deberías esperar algo más para poder juzgarlas. Las presiones de las ruedas deben ser las correctas para que rindan lo que deben rendir.

A ver si algún forero tiene esas mismas ruedas y puede decirte algo más.

Silas

Mensajepor Silas » 30 Dic 2006 22:11

Gustavo yo tengo unas Michelin Energy tambien 195/60 R15 pero no me he fijado si son MxV.

Mi experiencia con ellas es que en seco son regulares, chirrian si apuras en las curvas. Pero en mojado son estupendas, se agarran muchisimo. A mi me dan mucha tranquilidad en ese sentido.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » 31 Dic 2006 00:24

Parece que ya van un poco mejor con 1200 km, aun asi, no me convencen mucho. Voy a empezar a jugar con las presiones. Se serie venia con 2.8 las 4 ruedas, y ahora le he puesto 2.4 delante y 2.2 detras.... ya veremos como siguen.

Saludos

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 01 Ene 2007 23:24

Joer tio...se me hace muy dificil q se cruce el corolla, mira q lo he intentado en rotondas y nada, con mis Michelin Energy ni un solo susto (y no voy pisando huevos). Ahora con las Potenza atras noto algo mas de agarre, pero lo achaco a q son nuevas.

Lo dicho, o habia hielo/aceite/grasa o es muy complicado q el corolla se salga de la trazada a 30Km/h.

Salu2
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 02 Ene 2007 01:10

Es cierto que tiene tendencia al sobrevirage, aunk sea mínima. Pero yá aprenderás a usar el VSC :smile:
A mi me venian esos neumáticos cuando lo estrené. La verdad es que se quedan algo cortos, pero claro, este coche no está especialmente dirigido a los que buscan un coche deportivo, aunk sea apto para ello; por lo tanto, son unos neumáticos muy confortables y su agarre no es de lo más.
A mi me duraron 5 mil Km.
Es tambien normal que el neumático no agarre cuando es nuevo, y más el Energy, dale tiempo y un buen rodaje.

No le bajes la presión!! si lo haces se te doblaran los flancos en curva, y eso te puede llevar a desllantar y perder todo el aire en un instante. Además los gastarás del exterior, y pincharás con facilidad.
Si quieres probar, augmenta la presión, sobre todo delante, pero sin pasarte del maximo recomendado por Michelin.

Saludos.
Ante la duda: Gas!!

Gustavo

Mensajepor Gustavo » 02 Ene 2007 12:48

Ya se que no es un coche deportivo, eso si, es muy comodo para viajar.

El dia que se me cruzo, entre a una rotonda mojada a 30 km/h, normal, sin ir lanzado y, me sorprendio por eso, xq fue la primera vez que me salto el VSC. Antes del toyota tuve un astra que las michelin se cristalizaron con 30.000 km... por eso no me fio mucho de estas ruedas, aunque cada coche es un mundo....

Cuando pase por la Toyota les comentare esto y a parte los frenos traseros, que a baja velocidad en bajada chillan un monton.

Saludos y Gracias.