Hola a todos, vereis, dentro de un mes, me toca pasar la primera revision, y claro, le estoy ya dando vueltas al tema del aceite. Como os he leido en otro lugar, se puede llevar el aceite que uno quiera, lo cual, me parece fenomenal, pero, que aceite le puedo poner?, pues el que trae de serie me parece un poco cutre, aunque cumpla con las normas de TOYOTA, pero a dia de hoy, que te pongan un mineral con grado 15W40, me parece muy flojo, por lo cual, me gustaria meterle a partir de ahora un sintetico, y he estado mirando en el manual, y te recomiendan el 0w30, que es de castrol, que os parece?, alquien sabria decirme, cuanto me puede subir mas la revision, si le pongo este aceite.
Bueno amigos, no quiero aburriros, de cualquier manera, tambien acepto consejos.
UN SALUDO A TODOS
Aceite para un 1.4 d4d 90cv
Moderador: Achilles
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Re: Aceite para un 1.4 d4d 90cv
MAATSA escribió:Hola a todos, vereis, dentro de un mes, me toca pasar la primera revision, y claro, le estoy ya dando vueltas al tema del aceite. Como os he leido en otro lugar, se puede llevar el aceite que uno quiera, lo cual, me parece fenomenal, pero, que aceite le puedo poner?, pues el que trae de serie me parece un poco cutre, aunque cumpla con las normas de TOYOTA, pero a dia de hoy, que te pongan un mineral con grado 15W40, me parece muy flojo, por lo cual, me gustaria meterle a partir de ahora un sintetico, y he estado mirando en el manual, y te recomiendan el 0w30, que es de castrol, que os parece?, alquien sabria decirme, cuanto me puede subir mas la revision, si le pongo este aceite.
Bueno amigos, no quiero aburriros, de cualquier manera, tambien acepto consejos.
UN SALUDO A TODOS
A ver lo que van a ahcer en la Toyota es descontarte el aceite que ellos le ponen, entonces te subira solamente la diferencia de más que te cueste a ti ese aceite a la que ellos ponen.
No aburres para nada, estamos aki, para entre todos ayudarnos un poco, saludos
- gomezacevedo
Muchas gracias por los comentarios, la cuestion es que, al coche que tenia antes, siempre le he echado REPSOL ELITE COMPETICION 5W40, y la verdad es que siempre a ido fenomenal, pero a este como es diesel, (el otro era gasolina), pues la verdad es que estoy un poco perdido y mirando en el manual, no aparace esa viscosidad pasas directamente de 10w40 a 0w30, que por su parte, ese 30 tambien me parece algo bajo, para las temperaturas que tenemos aqui en españa en verano, pero tampoco quiero obsesionarme, mas que nada, me gustaria saber, si alguien se ha fijado cuando a ido al taller, cuanta diferencia hay de precio de echar el aceite normal que te ponen y echarle el sintetico.
UN SALUDO AMIGOS
UN SALUDO AMIGOS
Eso que significa, que es mejor para este motor el aceite mineral, haber si vamos a intentar hacer algo para bien, y resulta que la estamos cagando.
Por cierto, a que te refieres con que consume algo mas, no sera como les pasaba a los DTI de opel, que gastaban mas aceite que gasoil.
Y a todos vosotros, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque sigo con la cabeza hecha un lio, pero son de gran ayuda.
UN SALUDO
Por cierto, a que te refieres con que consume algo mas, no sera como les pasaba a los DTI de opel, que gastaban mas aceite que gasoil.
Y a todos vosotros, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque sigo con la cabeza hecha un lio, pero son de gran ayuda.
UN SALUDO
Yo, simplemente, no voy a ser más listo que el jefe de taller ...
Me recomendó el mineral, me dijo que si optaba por otro aceite más caro, tiraba el dinero ... y eso que estaba dispuesto a echarle un sintético ... pero, aun pudiendo hacer más "caja", me recomendó el mineral.
Por cierto, también tengo el 1,4 D4D
Me recomendó el mineral, me dijo que si optaba por otro aceite más caro, tiraba el dinero ... y eso que estaba dispuesto a echarle un sintético ... pero, aun pudiendo hacer más "caja", me recomendó el mineral.
Por cierto, también tengo el 1,4 D4D
Efectivamente, y como hemos dicho, en el manual recomiendan el 5w30 para el motor como el mejor aceite, que podemos echarle, pero lo que no sabemos si el manual que tiene este coche es el mismo que el que tiene el TS, pues es logico, que a diferencia de motor, use un aceite u otro.
De cualquier manera y veindo la diferencia de precio, no se trata de dinero, si no de lo que mejor sea para el motor y para su duracion, y para ese fin es mejor el MINERAL, pues ya esta, pero si para conseguir este objetivo tengo que echarle un SINTETICO, pues tambien me lo gastare y se lo echare, siempre que el SINTETICO, para este motor en particular, no sea perjudicial, que no lo sera, pero que tampoco este tirando el dinero, pues no vaya hacer un uso eficaz como deberia, por tener este motor una construccion pensada en la economia y pensado para utilizar un aceite barato o en su defecto MINERAL.
No se si me he explicado bien, lo unico que quiero como todos supongo es saber que es lo correcto, si hablar de dinero, por el momento.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES EN ESTE TEMA
De cualquier manera y veindo la diferencia de precio, no se trata de dinero, si no de lo que mejor sea para el motor y para su duracion, y para ese fin es mejor el MINERAL, pues ya esta, pero si para conseguir este objetivo tengo que echarle un SINTETICO, pues tambien me lo gastare y se lo echare, siempre que el SINTETICO, para este motor en particular, no sea perjudicial, que no lo sera, pero que tampoco este tirando el dinero, pues no vaya hacer un uso eficaz como deberia, por tener este motor una construccion pensada en la economia y pensado para utilizar un aceite barato o en su defecto MINERAL.
No se si me he explicado bien, lo unico que quiero como todos supongo es saber que es lo correcto, si hablar de dinero, por el momento.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES EN ESTE TEMA