Hola a todos. Hace dos semanas compré un Corolla 1.6 gasolina, acabado Sol (Km 0) Por lo que he leÃdo, el calentamiento del coche en frÃo es normal, es decir, el hecho de que se ponga a 1900 rpm durante un minuto aproximadamente y se vaya reduciendo hasta quedarse en unas 800 rpm. Lo que yo le noto al coche es que unas veces va muy suave con el ruido del motor bastante discreto al salir en primera y rozar las 2000 rpm, pero otras me parece que el pedal del acelerador es demasiado sensible y que al salir en primera se revoluciona con un sonido poco agradable, sin que lo ponga a más de 2300 rpm. No sé si les pasará igual a alguno de ustedes. El coche apenas tiene 800 km y no sé si es cosa del rodaje. En resumen yo le noto que en la salida en primera es pisarle un poco al acelerador y se pone a 2000 rpm con un sonido un poco sucio. Cuando en otras ocasiones va como la seda y revolucinándose lo mismo suena mejor y el cambio de marchas es más suave.
Espero noticias suyas.
Un abrazo.
Corolla 1.6, SOL, km0. Dos comportamientos distintos??
Moderador: Achilles
Lo primero, bienvenido.
Pues es dificil saber lo que explicas, si no se oye..........la verdad, no tengo ni idea de lo que puede ser.
Pues es dificil saber lo que explicas, si no se oye..........la verdad, no tengo ni idea de lo que puede ser.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- pajaracus2
yo creo que con tan poco tiempo es cuestion de terminar de acostubrarte al pedal.. tambien te digo que es un coche que sube bastante bien de revoluciones. lo unico que el tema del ruido... es normal que el coche en frio suene distinto...preo nose
de todas maneras si te sigue pasando llevalo al conce que pa eso esta:P
de todas maneras si te sigue pasando llevalo al conce que pa eso esta:P
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Re: Corolla 1.6, SOL, km0. Dos comportamientos distintos??
Hola felicidades por la compra. Eres canario no? jejejeje, me da la sensacion de q si.
Lo de la subida de revolcuiones cuando el coche sta frio, es para conseguir la temperatura optima de trabajo, antuguamente venian con una palanquita, ahora en todos los coches es automatico.
Lo del ruido, es normal si el coche esta mas frio, es mas ruidoso, si no , no lo veo normal. Si estas preocupado por eso y no quieres estar comiendote la cabeza pasate por el conesionario y lo comentas, si no cuando hagas la 1º revision, se lo dices...
Salu2 y bienvenido
Lo de la subida de revolcuiones cuando el coche sta frio, es para conseguir la temperatura optima de trabajo, antuguamente venian con una palanquita, ahora en todos los coches es automatico.
Lo del ruido, es normal si el coche esta mas frio, es mas ruidoso, si no , no lo veo normal. Si estas preocupado por eso y no quieres estar comiendote la cabeza pasate por el conesionario y lo comentas, si no cuando hagas la 1º revision, se lo dices...
Salu2 y bienvenido
Gracias por la bienvenida. No soy canario, lo siento. Vivo en Murcia. Supongo que mi problema es una fusión de factores: poco tiempo con el coche, poco rodaje de éste, temperatura ambiente y del motor, no sé. El coche me lleva, que no es poco. Quizás echo en falta un cambio de marchas más suave, sobre todo con la marcha atrás, que por lo que he leÃdo en el foro es algo común a los corolla. Y bueno, seguiré observando el comportamiento del coche e intentando ir haciéndole kilometraje. Intentaré pisar más suave el acelerador, jejeje
creo que es normal
Creo que lo que te pasa, y me pasa, y el mio era nuevo y creo que le hice un buen rodaje (enero 2006), debe ser normal, no lo tengo muy claro, pero me da la impresion de que nuestros coches tienen una 1ª terriblemente corta.
tranquilo y que lo disfrutes
tranquilo y que lo disfrutes
Bueno, yo no tengo un corolla, sino un citroen saxo 1.1i gasolina.
Contesto porque lo del comportamiento en frio, es siempre distinto, en todos los coches. En el caso de mi coche, hay que pisar mas embrague para que no tironee.
El tema de una 1º corta, me parece tambien que es algo que se esta poniendo de moda. En varios coches que me he subido, casi siempre contra mas modernos tienen una 1º mas corta.
Y en cuanto a la marcha atras. Generalmente cada cual tiene su truco, pero tambien es algo que siempre cuesta de acostumbrarse. Aqui algunos dicen que pongas 1º y despues la marcha atras. A mi siempre me ha funcionado el poner punto muerto, soltar el embrague, y despues volver a pisarlo y poner la R. Cada cual tiene su truco.
Conclusion, te sentiras un poco patoso con tu coche nuevo, es normal, en cuanto empiezes a enterderlo y pillarle los trucos que tenga te acostumbraras.
Contesto porque lo del comportamiento en frio, es siempre distinto, en todos los coches. En el caso de mi coche, hay que pisar mas embrague para que no tironee.
El tema de una 1º corta, me parece tambien que es algo que se esta poniendo de moda. En varios coches que me he subido, casi siempre contra mas modernos tienen una 1º mas corta.
Y en cuanto a la marcha atras. Generalmente cada cual tiene su truco, pero tambien es algo que siempre cuesta de acostumbrarse. Aqui algunos dicen que pongas 1º y despues la marcha atras. A mi siempre me ha funcionado el poner punto muerto, soltar el embrague, y despues volver a pisarlo y poner la R. Cada cual tiene su truco.
Conclusion, te sentiras un poco patoso con tu coche nuevo, es normal, en cuanto empiezes a enterderlo y pillarle los trucos que tenga te acostumbraras.