Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor juan-1 » 09 Mar 2006 15:00

bueno deciros lo primero que no conozco nadie que lo tenga montado en un corolla.

lo segundo que el impulsor fue el forero cosworthts de clubcorolla pero actualmente esta desaparecido........vuelve.

que decir que no para todos los corollas valen,creo que los 1.4 d4d no vale.no es un problema de modelo pero si de centralita o ecu

no esta comfirmado.

nuestros compañeros del avensis an logrado muchos de ellos montarlos tanto por su cuenta como en servicios oficiales.

creo que sere el primero en un corolla!!

deciros que las piezas valen unos 57 euros mas iva,pero ya sabemos que cada uno cobrara por ahi lo que quiera ,la idea es montarlo y colgar la factura para que mas o menos nos hagan un precio igualado(a la baja)

¿donde se instala si yo no tengo agujero?
tranquilo ya te ire explicando...

vamos por partes:

funcionamiento:

el funcionamiento del control cruise es sencillo consta de una palanca con un boton en su extremo para activarlo ,una vez activado y superado los 40km/h se vuelve a apretar el boton para conectarlo y listo ya podemos soltar el acelerador que la velocidad se mantiene sola,si hiciera falta se aceleraria el solito,la palanca consta de dos movimientos mas ,hacia arriba y hacia abajo para subir o bajar la velocidad de este.sin accionar el acelerador.para desactivarlo basta con un simple toque del acelerador o freno o embrague para desactivarlo.
puede llegar a ser peligroso en una curva a una velocidad inadecuada pero con uso razonal es una maravilla.

¿que nos haria falta?
el llamado "palote"

Imagen
Imagen

Mando: ref.- 8463234010 - 57,52 € + IVA

Cable: ref.- 8463334010 - 20,33 € + IVA

estas son las dos referencias que hacen falta en un principio.
vale.¿como cojones meto yo eso en mi volante?¿si no tengo agujero?
lo llamaremos a ese agujero como lo an llamado en el foro de avensis(de donde si no saco la info :wink: )
su nombere es butron!!
os pongo mas fotos de donde va alojado y como sale por el butron,son de un avensis;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estas fotos(del club avensis :) )
son de una avensis,no os preocupeis que el volante biene preparado para ello a menos que tengais un t-sport,entonces abria que pedir la placa del claxon(como es mi caso )
este seria un buen resultado:
Imagen
se puede poner una goma por dentro o pedir un cubre polvo de toyota...
bien al que se quiera animar por su cuenta
http://personal.telefonica.terra.es/web ... solD4D.pdf
a los demas,a esperar al conejillo de indias

espero que tengais tanta espectacion como yo!!!

gracias al foro de avensis

sacado de el hilo de
http://elforo.de/corolla/viewtopic.php?t=23

TON26
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2006 16:09
Coche: Corolla E12 d4d 116

Mensajepor TON26 » 10 Mar 2006 16:25

El tema mogollón de interesante y más para los que nos toca mucha autopista, pero tengo dudas.

El agujero se lo tiene que hacer uno mismo al volante, no??

Donde va conectado el conector del mando??, el volante ya tiene preinstalado esa conexión??.

Yo es que ni de coña me atrevo a "desguazar" mi volante, eso lo sabrán hacer en el concesionario o pondrán cara de poker cuando se lo comente??.

Avatar de Usuario
SalvaRg
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2006 12:43
Ubicación: Murcia

Mensajepor SalvaRg » 24 Mar 2006 12:45

bueno despues de leerlo todo en el tema de el control cruise mi pregunta es muy sencilla y agradeceria muxo si alguien me responde yo tengo un corolla del 2003 version luna de antes del restyling y yeva el volante antiguo y el motor d4d 116 cv ahora yo he stado hablando con mis compañeros del taller de aki de toyota de murcia y ya lo han instalado en land cruiser y avensis diesel me dicen que lo probaron en un corolla 1.6 gasofa y no se puede.. dentro de 3 sabados van a probar con mi coche... pero antes de probar alguien sabe si es posible instalarlo en mi coche esa version trae la ecu necesaria???

salu2
seguire informando...

Rod51
Mensajes: 21
Registrado: 22 Mar 2006 19:41

Mensajepor Rod51 » 24 Mar 2006 14:38

MUCHA SUERTE,

La misma pregunta para el D4D de 90 caballos de antes del restyling, saludos

nebur43
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2006 20:30
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Mensajepor nebur43 » 24 Mar 2006 18:20

Rod51 escribió:MUCHA SUERTE,

La misma pregunta para el D4D de 90 caballos de antes del restyling, saludos


Y para después también, jeje

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 25 Mar 2006 14:27

mi coche es un 2.0 d4d 116cv, y el lunes voy al concesionario, pues me han comentado que van a intentar instalar uno, y me dirá si es posible o no en el mío, y me darán prsupuesto por la instalación si fuera posible

bien, hoy he estado en el concesionario, y me han sacado un presupuesto para la instalación del control de velocidad, y lo cierto es que el precio es muy bueno, el sábado iré de nuevo para instalarlo

ya os informaré

saludos

Avatar de Usuario
chernorat
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2006 09:29

Mensajepor chernorat » 27 Mar 2006 18:15

¿Y a cuanto asciende el presupuesto que te han dado, si no es indiscreción?
Sonr

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 31 Mar 2006 13:33

buenoooo,
nadie me puede decir nada sobre si se ha montado el control de crucero, precios, etc????

nito
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2006 09:35

Mensajepor nito » 01 Abr 2006 19:58

116murcia escribió:bueno despues de leerlo todo en el tema de el control cruise mi pregunta es muy sencilla y agradeceria muxo si alguien me responde yo tengo un corolla del 2003 version luna de antes del restyling y yeva el volante antiguo y el motor d4d 116 cv ahora yo he stado hablando con mis compañeros del taller de aki de toyota de murcia y ya lo han instalado en land cruiser y avensis diesel me dicen que lo probaron en un corolla 1.6 gasofa y no se puede.. dentro de 3 sabados van a probar con mi coche... pero antes de probar alguien sabe si es posible instalarlo en mi coche esa version trae la ecu necesaria???

salu2
seguire informando...


Es en Nonduermas???? Creo que ese Corolla 1.6 fué el mío. Tras probar me dijeron que conectaba perfectamente, pero que no desconectaba. La culpa, según el jefe de taller era que la unidad de mando de mi coche ( 2004) no va preparada para ello, una putada. Suerte con el tuyo y ya nos contarás.
Un saludo.

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 01 Abr 2006 23:07

yo he estado esta mañana, mi coche es un corolla 2.0 d4d 116, con ECU DENSO, y me han dicho que no se podía porque no conectaba, me parece extraño la verdad, pues parece ser que en coches iguales al mío se están montando.

Yo lo compré hace unos meses, por noviembre,asi que es un coche reciente

En fin, otro más sin control de crucero

Saludos

Silas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Mar 2006 01:53

Mensajepor Silas » 05 Abr 2006 08:35

El PDF ha dejado de estar disponible. Que alguien que lo tenga en su PC lo suba a algun otro lado.

LC
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2006 18:59

Mensajepor LC » 01 May 2006 19:07

Hola compañeros 8) , perdonad que me entrometa, soy un propietario de Land Cruiser y los manitas de nuestro foro ya consiguieron instalar el Control Cruise en los modelos que no lo llevan (ya viene la preinstalación de serie). No sé si vuestro problema será similar, mi intención es ayudar, tenemos un documento colgado con las instrucciones de montaje en la pagina web www.kdjoteros.com



Nota: El nombre de Kdjoteros viene de que nuestro modelo de Land Cruiser es el KDJ (120 o 125) :wink:


Saludos
Buen rollo y buen sentido del humor

Toyota Land Cruiser VXL 125

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 01 May 2006 21:04

Gracias LC, y nada de entrometerte todo lo contrario, toda ayuda es poca y mas de nuestros primos "grandullones" :mrgreen:
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

xander
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2006 22:49

Mensajepor xander » 17 May 2006 22:58

Muy buenas soy nuevo, quiero presentarme soy de Antequera (Malaga), y voy a comprar un corolla, pero... tengo una duda (debido a lo quisquilloso que soy), quiero el 1.4 D4-D Luna. Me parece perfecto el coche tanto en linea como en equipamiento (cierto que viene escasito en cosas de serie, faros antinieblas, y como opcion faros de xenon...).
Pero quiero que el coche lleve el control cruise, por eso mi duda de si esperarme al modelo 2007 y tener la esperanza de que venga incluido en la version luna o si comprarme este 2006 e intentar buscar en el concesionario que puedan hacerlo o yo mismo si no es muy dificil (me atrevo con todo).
Que me sugeris.
Sin duda el precio del 2006 es mucho mas barato con lo que puede llegar a ser el del 2007 (si lo comparamos con su competidor mas cercano Honda Civic)

Un saludo.
Y os invito a una rondita virtual a todos.
En busca del 1.4 D4-D.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 18 May 2006 00:38

pero,el luna ya lo trae,no?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen