He venido notando ultimamente que a veces cuando llevo el Climatizador puesto, y 3 personas o mas el coche se comporta muy raro, si voy en primera en relentí y de repente le piso a fondo el coche tarda bastante en responder y hasta que no se acerca a las 3000 rpm no noto tirón, eso es normal? sin el Clima se nota menos pero tampoco noto el tirón, que podria ser eso?
Una vez en marcha a partir de las 2500 - 3000 rpm te hace pegarte al asiento pero ante de esas rpm va demasiado muerto creo yo..........tambien he notado que cuando paro en un semaforo, cuando casi estoy parado piso el embrague y noto como si el asfalto tuvieses bachecitos , algo muy raro como pequeños tironcitos casi imperceptibles pero se notan.
Alguna idea? me tiene muy mosqueado.
Para subir por ejemplo la rampa del parking con 5 personas y el clima a veces se me viene abajo y casi se me cala, y eso que lo subo a 1500 rpm antes de soltar elembrague..........
AYUDA POR FAVOR! :D
Posible problema, el coche no "tira"
Moderador: Achilles
que motor tiene tu coche?
el mio da el empuje en esa franja...entre 2.500 y 3.000... luego a partir de 3.000 pues le estas dando caña....
y por debajo de 2.000 el coche va un poco ahogado...
no se, no creo que lo tengas estropeado... quizas sea eso..que ibais muchos en el coche, y que justo es una rampa empinada... (ademas lo del climatizador nada mas empezar la marcha puedes estar forzando el motor demasiado...)
a ver que te comentan los foreros mas expertos
un saludo
el mio da el empuje en esa franja...entre 2.500 y 3.000... luego a partir de 3.000 pues le estas dando caña....
y por debajo de 2.000 el coche va un poco ahogado...
no se, no creo que lo tengas estropeado... quizas sea eso..que ibais muchos en el coche, y que justo es una rampa empinada... (ademas lo del climatizador nada mas empezar la marcha puedes estar forzando el motor demasiado...)
a ver que te comentan los foreros mas expertos
un saludo
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Yo creo q es normal, un D4D tiene muy poco empueje hasta q no llega a la franja q comenta sigfrido, ademas si a eso le sumas climatizador (le quita caballos, aprox 10 cv) y llevas el coche con gente atras se nota bastante. Tb el fliltro del aire puede estar medio tupido ya, q la primavera con el polen y el polvo hacen estragos en el filtro, miralo a ver si lo tienes muy sucio, si es asi, dale aire con un compresor.
- corolaitor
- Contactar:
mi D4D mas que tener fueza lo que tienes es un par de cojones bien puestos jeje
yo del problema opino que es la costumbre si estas acostumbrado a subir la rampa con un coche que pesa 1300 a subirla con 200 kg mas y el catalizador pues parece que no tira pero aceleras y ya ta
yo del problema opino que es la costumbre si estas acostumbrado a subir la rampa con un coche que pesa 1300 a subirla con 200 kg mas y el catalizador pues parece que no tira pero aceleras y ya ta

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Es que es muy raro el comportamiento del coche no es siempre igual.
A veces me hace lo que os expliqué arriba y se viene abajo y otras veces, en los pasos elevador, (si ,lo ravienta amortiguadores) bajo a 1ª y al soltar el embrague sale como si estuviese acelerando un poco , mas rapido de lo normal y todo encabritado , tiene subidones y bajones de potencia.
El tirón se empieza a notar a partir de las 2000 rpm y mas acusadamente a partir de las 2500 , yo diria que a las 2500 es el tirón mas bestia, si en ese momento le piso a fondo se nota como te aprieta contra el asiento o sea que falta de fuerza no es.....es a bajar rpm el problema.
A veces me hace lo que os expliqué arriba y se viene abajo y otras veces, en los pasos elevador, (si ,lo ravienta amortiguadores) bajo a 1ª y al soltar el embrague sale como si estuviese acelerando un poco , mas rapido de lo normal y todo encabritado , tiene subidones y bajones de potencia.
El tirón se empieza a notar a partir de las 2000 rpm y mas acusadamente a partir de las 2500 , yo diria que a las 2500 es el tirón mas bestia, si en ese momento le piso a fondo se nota como te aprieta contra el asiento o sea que falta de fuerza no es.....es a bajar rpm el problema.
has hecho el rodaje???
xq a mi al principio el coche me daba tirones... se quedaab como sin fuerza...y e sque al principio el turbo iba un poco a su bola..o es lo que me parecia a mi....
pero ahora que ya llevo algo mas de 6.000 kilometros...el coche me responde siempre...vamos no me ha fayado nunca
un saludo
xq a mi al principio el coche me daba tirones... se quedaab como sin fuerza...y e sque al principio el turbo iba un poco a su bola..o es lo que me parecia a mi....
pero ahora que ya llevo algo mas de 6.000 kilometros...el coche me responde siempre...vamos no me ha fayado nunca
un saludo
Lo que me pasa es muy raro........hoy lo he estado probando mas a fondo , en una incorporaci?n lo he subido a 1500 rpm (estaba ya caliente) y he salido chirriando en primera JUAS, no me lo esperaba.........ha salido demasiado acelerado y solo lo sub? a 1500 rpm.....
Parece como si a veces tirase mas de lo normal y a veces menos.....a veces le piso a fondo esperando respuesta y me deja tirado y a veces "se me dispara"
Parece como si a veces tirase mas de lo normal y a veces menos.....a veces le piso a fondo esperando respuesta y me deja tirado y a veces "se me dispara"
offspring escribió:Lo que me pasa es muy raro........hoy lo he estado probando mas a fondo , en una incorporaci?n lo he subido a 1500 rpm (estaba ya caliente) y he salido chirriando en primera JUAS, no me lo esperaba.........ha salido demasiado acelerado y solo lo sub? a 1500 rpm.....
Yo creo que t? lo que quieres es un motor gasolina atmosf?rico totalmente constante en la aceleraci?n...