Instalacion Xcarlink

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

morpheo81

Instalacion Xcarlink

Mensajepor morpheo81 » 19 Jun 2007 10:57

Despues de esperar unos cuantos dias ayer me llego el esperado Xcarlink, ya tenia preparado los MP3 en un Pen Drive asi que lo he instalado y funcionando.

PREPARACION

Lo primero es tener el material adecuado necesitareis poca cosa ya que casi todo va a presion. Una llave de vaso de 10", un maneral (por descontado), unas pinzas (aconsajable), velcro adhesivo o similar, un pen drive o tarjeta sd y el xcarlink.

Imagen

INSTALACION

Lo primero es quitar la corriente de la bateria, lo mejor para que no pase nada con la electricidad.
Desmontamos el cenicero apretando levemente en la pieza que tiene en la parte superior y que hace de tope de este.

Imagen

Seguidamente quitamos el pomo del cambio, para ello solo giraremos el pomo hasta quitarlo del todo.

Imagen

Ahora ya empezamos a "desguazar" el corolla :cry: , quitamos el cenicero y ya podemos quitar la pieza donde va alojado, con tirar de ella suavemente veremos que va cediendo y al final sale. Ahora quitamos los cables que van al mechero.

Imagen

Seguimos con el desmontaje del panel donde tenemos el a/a, reloj, etc..., como en el caso anterior empezamos tirando de abajo y luego arriba, el coche se nos quedara de esta guisa

Imagen

Demontamos los 4 tornillos que estan sujetando la radio con la llave de vaso (contra mas larga mas facil sera desmontarlo), tener cuidado con los tornillos no se caiga ninguno (podeis utilizar unas pizas para que sea mas facil).

Imagen

Ahora ya podemos sacar la radioy conectar nuestro Xcarlink, el cable lo pasamos por la guantera y lo pasamos por la parte superior para que estorbe el cable para volver a cerrar.

Imagen

Ahora volvemos a dar los pasos anteriores, conectando todo lo que hayamos desconectado y ponemos el borne de la bateria, probamos el Xcarlink y sin funciona perfectamente ya podemos instalarlo en la guantera.

Yo he utilizado velcro adhesivo para que quede sujeto y poder quitarlo en un momento dado, aunque hay otras solcuiones como cinta adhesiva doble (pega por los 2 lados) pero no me gustaba el resultado final.

Imagen

El unico pero es que parece que se me ha quedado un poco separado la radio por su parte inferior, lo intentare solucionar.

Imagen

El funcionamiento pues correcto, comentar que no pueden verse los titulos de las canciones solo aparece el numero de carpeta y de la cancion.

Imagen

El sonido es realmente bueno, vamos que a no ser que tengas un oido muy fino no vas a distinguir que es MP3, comentar que al apagar la radio se queda donde estuvieramos si quitamos el contacto se quedara en la cancion pero no en el momento justo donde lo hayamos apagado. Comentar tambien que al quitar el contacto sin apagar la radio luego no detecta el xcarlink.

Segun vaya descubriendo cosas las ire comentando.
Última edición por morpheo81 el 20 Jun 2007 15:39, editado 1 vez en total.
Toyota Corolla 2.0 D4D

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 19 Jun 2007 13:03

tio o es mi ordenador...o las fotos son tan pesadas que no se cargan...

un saludo

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 19 Jun 2007 13:09

a mi tampoco me cargan :?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Jun 2007 13:19

No sé si es por pesadas, o porque el tag [img] no acaba de pillar bien la dirección. Puedes probar a copiar la dirección de la imagen sola (haciendo click con el botón derecho sobre ella) y usar esa dirección.

klinklan

Mensajepor klinklan » 19 Jun 2007 14:38

ok , un 10 tio. Ya me quedo más tranquilo viendo que lo de que no detecta el xcarlink si no apagas la radio pasa normalmente. Otra solución es cambiar de modo, por ejemplo pasar a radio desde el volante, así si funciona el aparato luego.

pepenono

CARSUPERCARE ESTAFADORES

Mensajepor pepenono » 19 Jun 2007 17:21

Os aviso a todos los que tengais pensado en compraros un XCARLINK en la tienda www.carsupercare.com.

Esta tienda "no existe" seg?n palabras de su due?o, un tal "MIKI" "por eso se entra con usuario y contrase?a"

Si no tuvieras ning?n tipo de problema con el env?o ( por lo visto es bastante habitual tenerlos) y el aparato no te funcionase ( aunque el tal "MIKI" te jurase y perjurase que es totalmente compatible) tendr?as que pagar los portes de ida y de vuelta ( aprox. 30?)

Para luego tener, posiblemente, las mismas garantias : NINGUNA

NO SEAIS TAN TONTOS COMO YO, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

(a quien le interese, tengo todos sus emails con las distintas respuestas)

pepenono

CARSUPERCARE ESTAFADORES

Mensajepor pepenono » 19 Jun 2007 17:23

Os aviso a todos los que tengais pensado en compraros un XCARLINK en la tienda carsupercare

Esta tienda no existe seg?n palabras de su due?o, un tal MIKI por eso se entra con usuario y contrase?a"

Si no tuvieras ning?n tipo de problema con el env?o ( por lo visto es bastante habitual tenerlos) y el aparato no te funcionase ( aunque el tal MIKI te jurase y perjurase que es totalmente compatible) tendr?as que pagar los portes de ida y de vuelta ( aprox. 30?)

pepenono

Mensajepor pepenono » 19 Jun 2007 17:24

Os aviso a todos los que tengais pensado en compraros un XCARLINK en la tienda www.carsupercare.com.

Esta tienda "no existe" seg?n palabras de su due?o, un tal "MIKI" "por eso se entra con usuario y contrase?a"

Si no tuvieras ning?n tipo de problema con el env?o ( por lo visto es bastante habitual tenerlos) y el aparato no te funcionase ( aunque el tal "MIKI" te jurase y perjurase que es totalmente compatible) tendr?as que pagar los portes de ida y de vuelta ( aprox. 30?)

klinklan escribió:ok , un 10 tio. Ya me quedo más tranquilo viendo que lo de que no detecta el xcarlink si no apagas la radio pasa normalmente. Otra solución es cambiar de modo, por ejemplo pasar a radio desde el volante, así si funciona el aparato luego.

mafaldas_bleu
Contactar:

Mensajepor mafaldas_bleu » 19 Jun 2007 18:56

Yo conozco a Miki. De momento me parece un t?o muy serio. No es que la tienda no exista, es que de momento no est? abierta al p?blico en general porque espera el resto de productos que se vender?n en ella. En cuanto lleguen la abrir?.

Salu2

mafaldas_bleu
Contactar:

Mensajepor mafaldas_bleu » 19 Jun 2007 18:56

Yo conozco a Miki. De momento me parece un t?o muy serio. No es que la tienda no exista, es que de momento no est? abierta al p?blico en general porque espera el resto de productos que se vender?n en ella. En cuanto lleguen la abrir?.

Salu2

mafaldas_bleu
Contactar:

Mensajepor mafaldas_bleu » 19 Jun 2007 18:57

Yo conozco a Miki. De momento me parece un tio muy serio. No es que la tienda no exista, es que de momento no esta abierta al publico en general porque espera el resto de productos que se venderan en ella. En cuanto lleguen la abrira.

Salu2

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Jun 2007 19:00

Yo me he puesto en contacto varias veces con Miki y siempre me ha parecido una persona correcta y seria en el trato. En el foro del corolla verso ya ha contestado a esta persona.

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 19 Jun 2007 20:08

Vamos a ver....yo he comprado xcarlink en esa tienda la cual pepenono dice que no existe...existir existe, y la contrase?a y el usuario te los da el mismo para que entres.
De momento el aparato funciona, tengo un peque?o problema pero no tiene que ver con compatibilidad.
Os aseguro que funciona, de todas maneras ya lo ha comprado mas gente ahi.
Yo tambien hablo a menudo con Miki y a el le pongo un 10 como vendedor en cuanto a trato, envio, dudas, rapidez....etc.
Un saludiyo y el que no lo tenga que se anime
Pd: a ver si me animo y subo unas fotos de la instalacion
Imagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 19 Jun 2007 20:32

Este tio pepenono, no se q tendra con miki, pero esta posteando en todos los sitios del xcarlink lo mismo
Pero para quien dude, hasta ahora no ha habido problemas con la compra y/o envios del aparato, por lo menos ningun usuario de los q ha comprado y ha recibido se ha quejado,
Pepenono explica pq dices eso, y no hace falta q escribas en todos lados lo mismo...

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 20 Jun 2007 09:31

Perdonar lo de las fotos, es que en el trabajo no me deja subirlo a los sitios habituales asi que probe con esta pagina, las subire esta tarde en casa.
Si quereis comentar algo de la instalacion o que a?ada algo decirmelo.
Toyota Corolla 2.0 D4D