Vibraciones

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ICEMAN

Vibraciones

Mensajepor ICEMAN » 12 Mar 2006 17:26

Hace poco me dado cuenta que a la hora de frenar tiende a vibrar el pedal de freno dando la sensacion de estar suelto y tocandolo con la mano tiene holgura y se mueve un poco a comparacion de embrage y acelerador..eso es normal?

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 12 Mar 2006 20:23

A mi tb me vibra, pero en frenadas fuertes en bajadas de carretera de montaña.....no me he fijado en la holgura.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

JoseTsport

Mensajepor JoseTsport » 13 Mar 2006 11:01

Llevalo, a lo mejor se te han "alaveado" un poco los discos, y hay que rectificarlos y si lo tienes en garantia que te los cambien, pero no me hagas caso, puede ser cuaquier otra cosa, a mi celica le paso, pero vibraba todo el coche
Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 13 Mar 2006 15:16

o incluso desgaste de las pastillas/liquido de frenos...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 13 Mar 2006 22:06

lo de manu parece un alabeo el toda regla.

Iceman mañana si puedo me repaso el sistema de anclaje del pedal y si veo algo q resaltar ya te lo comento.
Imagen
Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 13 Mar 2006 22:13

Joe sergio, pues me has acojonado. Eso que es, que los discos están doblados o algo? Pues iré a que me lo miren........ya decía yo que algo bueno tenía que sacar de los foros, jajajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 13 Mar 2006 22:19

si q los discos estan dobladillos...

Toyota en algunos modelos (no se si se dara el caso del celica) tiene pastillas demasiado duras, y esto hace q sufran mas los discos en las frenadas. A veces las mismas pastillas son las encargadas de alabear o de mal gastar el disco.

Tambien si haces frenadas a saco pues se calientan demasiado y se doblan los discos.

No pasa nada, yo llevaba un coche de 204 cv con los discos alabeados y no tube ningun problema en las frenadas, es incomodo si.

Si te da cosa tenerlos asi llevalo a tu taller y q te los miren, q te pongan el comparador y q vean si realmente estan doblados. Lo mismo si el coche esta en garantia te lo cubre... no se.
Imagen

Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 13 Mar 2006 22:38

Hombre, si están doblados.....me lo tienen que cambiar seguro, porque un coche con 19.600 km, bueno y hace eso desde que me alcanza la memoria, pues eso, que no es normal que estén doblados, si lo están claro.

Es una vibración minima pero intensa, y si e echo frenadas brusquillas despues a la minima que lo toco, hace como si quisiera vibrar.....para mí que era normal, pero ya veo que no, jajaja.

Lo llevaré a ver que tal.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 13 Mar 2006 22:43

Yo le cambie los pedales al principio de comprarme el coche y ahora a los 19000kms empieza el problema este de q vibra bastante al pisar el freno en plan de tener veces q si no le piso mucho no frena.... kizas por lo q veo...este tema de frenos y desgaste temprano de las pastillas sea un punto debil del corolla no lo se...pero lo comentare en el taller...

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 13 Mar 2006 22:50

le cambiaste los pedales?

q le pusiste unos de alumino quitando los originales? o unos q son como tapas q van por encima del pedal?

Tienes q bombear mucho el freno??
Imagen

Imagen

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 13 Mar 2006 23:04

le kite los originales kitando las gomas ya que en cuanto llueve y lleve suela de gomas es muy incomodo y le puse unos sparco de aluminio...tube que hacer ahujeros nuevos pk no coincidian a la hora de instalarlos....kedan muy bien la verdad...y encima me resultan practicos....

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 13 Mar 2006 23:10

mira a ver si aprestastes bien los tornillos

procura q no te los miren en la itv si no los tienes separados 5 cm cada uno
Imagen

Imagen

SUPRAMO

Mensajepor SUPRAMO » 14 Mar 2006 03:10

en muchos modelos de toyota sus discos no son su fuerte yo tube un carina y se alavean con muchisima facilidad..

solucion practica k a mi me fue bien es poner pastillas mas blandas.. duran menos pero frena mejor y no alavean tanto

lo de k retiemble si es solo el pedal y se da en muchos es raro... couando se alavean se nota en el volante la vibracion...

pienso k miraria 2 cosas
1- haber si coje aire el circuito del ferodo de frenos... probar a k os purgen el sistema de frenos... eso os lo hacen en un momento u no suelen cobrar por ello... no esta de mas...

2- preguntar en la casa si es habitual de los corolla... lo malo de esas vibraciones no es k hagan perder efectividad de frenada... lo k ocurrre esk cuando un coche tiene vibraciones a mi me da mal fario por k esas vibraciones afectan al bloke motor y a todas las juntas del salpicadero y poco a poco empiezan a crugir todos los plasticos ... mas k malo se hace incomodo... si lo podeis solucionar mejor
me vereis por off-topic

corolla raro potenciado... juasss

JoseTsport

Mensajepor JoseTsport » 14 Mar 2006 04:35

Srg_Toyota escribió:si q los discos estan dobladillos...

Toyota en algunos modelos (no se si se dara el caso del celica).

En el celica tambien se da, por lo menos en el mio.
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 14 Mar 2006 14:44

arriba lo comente, toyta tiene unas pastillas durisimas... ese es el principal causante de los alabeos
Imagen

Imagen