Hola,
Hace poco que tengo un corolla, y la radio que tengo no es MP3 por lo que quiero cambiarla peo he ido al taller oficial de mi localidad y me han dicho que ellos no cambian la radio :S ...
Si la cambio yo perderia la garantia, pero si la cambia otro taller que no sea el oficial? la perderia igual?
Alguien tiene esquema o manual o me puede decir c?mo se quita la radio para ponerle el adaptador y meterle la radio nueva?
gracias,
Cambio radio
Moderador: Achilles
digo yo (que no lo se seguro) que simplemente perderas la garantia de la radio que montas, si te da algun problema, pues toyota no te la va a arreglar...pero vamos es normal...
y me da que es sencillo, tienes que pedir una pieza en concesionario (no se si la venden por ebay tambien..) que es la zona que ocupa la radio (el borde de plastico) y deja libre el compartimento para situar cualquier tipo de radio...
a ver si alguno que la haya cambiado te puede comentar mas...
un saludo
y me da que es sencillo, tienes que pedir una pieza en concesionario (no se si la venden por ebay tambien..) que es la zona que ocupa la radio (el borde de plastico) y deja libre el compartimento para situar cualquier tipo de radio...
a ver si alguno que la haya cambiado te puede comentar mas...
un saludo
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Bienvenido, en el foro hay un par de temas sobre este asunto, pero como el buscador no esta funcionando...
Es basicamente lo que te comenta sigfrido, necesitas:
1.- Adaptador de plastico para el hueco de la radio
2.- Adaptador de cables de toyota a iso, si tienes un parrot instalado ya lo tienes.
Los dos adaptadores los puedes comprar en ebay, aunque yo los dos los compre en la casa. No todos los concesionarios venden el del hueco de la radio, ya que no es una pieza original toyota, pero el de toyota a iso lo tendran si instalan manos libres.
Te pueden servir como guia los temas siguientes:
Instalacion de un manos libres en el que se explica como desmontar el frontal
Cambiar radio original
Desmontar el frontal
Lo de la garantia, pues lo que te comentan, ademas si lo instalas con los dos adaptadores siempre puedes volver a poner la original, ya que no tienes que cortar ningun cable.
Es basicamente lo que te comenta sigfrido, necesitas:
1.- Adaptador de plastico para el hueco de la radio
2.- Adaptador de cables de toyota a iso, si tienes un parrot instalado ya lo tienes.
Los dos adaptadores los puedes comprar en ebay, aunque yo los dos los compre en la casa. No todos los concesionarios venden el del hueco de la radio, ya que no es una pieza original toyota, pero el de toyota a iso lo tendran si instalan manos libres.
Te pueden servir como guia los temas siguientes:
Instalacion de un manos libres en el que se explica como desmontar el frontal
Cambiar radio original
Desmontar el frontal
Lo de la garantia, pues lo que te comentan, ademas si lo instalas con los dos adaptadores siempre puedes volver a poner la original, ya que no tienes que cortar ningun cable.
- arsenicmarmelade
- Contactar:
buenas, hace poco cambi? mi radio y te comento:
la garant?a no se pierde, incluso yo mismo cambi? la radio y fue facilisimo.
necesitar?s el soporte de 1 din (plastico embellecedor que tapa el hueco que dejas al quitar la radio de serie y deja hueco de 1din) 12- 16?
cable toyota ISO 16? aprox.
con eso y un brico q hay en un foro (espero no me castren por hacer referencia a otro foro) te lo puedes montar tu solito:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ost9821568
para dudas siempre andamos por aqu?.
saludos y suerte.
necesitar?s el soporte de 1 din (plastico embellecedor que tapa el hueco que dejas al quitar la radio de serie y deja hueco de 1din) 12- 16?
con eso y un brico q hay en un foro (espero no me castren por hacer referencia a otro foro) te lo puedes montar tu solito:
saludos y suerte.
arsenicmarmelade escribió:buenas, hace poco cambi? mi radio y te comento:
saludos y suerte.
Creo que algun dia lo hare