Tengo una cafetera en el corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

klinklan

Tengo una cafetera en el corolla

Mensajepor klinklan » 15 Nov 2007 11:02

Hola,
bueno, pues como no podía ser de otra forma en cuanto llega el frío aparecen cosas raras..., al menos no han sido los inyectores (crucemos los dedos). Os cuento, ya leí en el foro algo parecido creo, pero he buscado y no lo encuentro. El caso es que estos dos últimos dias que ha bajado la temperatura, al arrancar el coche todo va bien, salgo pero en cuanto me paro en un semáforo cerca de mi casa oigo como un ruido de cafetera con agua hirviendo (como un glu glu pero también suena a veces como si fuera aire fuerte por un conducto "atascado"), conforme el coche se calienta va desapareciendo, y si cojo el coche sin estar frío todo va bien. El ruido es difícil de localizar, suena como por la zona motor pero como más cerca, parece de los conductos..., no se, el caso es que apago y enciendo el aire y no tiene que ver, el ruido lo hace tanto al ralentí como en marcha, da igual que marcha sea y que rpm...

el tema es que la persona que lo comentó en su dia siga por aquí y recuerde que era y si era grave o lo solucionaron, etc...

gracias

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Nov 2007 11:30

Supongo que nabrás mirado el radiador, es que eso de ruido de agua hirviendo como una cafetera me suena al agua del vaso de expansión rebosando.

Suerte! A ver si encuentras el problema y que no sea nada de importancia.

klinklan

Mensajepor klinklan » 15 Nov 2007 12:41

Achilles escribió:Supongo que nabrás mirado el radiador, es que eso de ruido de agua hirviendo como una cafetera me suena al agua del vaso de expansión rebosando.

Suerte! A ver si encuentras el problema y que no sea nada de importancia.

no no! no es eso :smile: ya eché un ojo al motor entero y no vi nada raro, bueno si vi una cosa que no tiene que ver pero ya que estoy os pregunto: las abrazaderas que cogen dos tubos unidos, ¿deben tener los dos brazos sobre el tubo que queda encima o una sobre el tubo superior y otra sobre el inferior? espero haberme explicado. Es que tengo una que coge con un brazo un tubo y con el otro brazo al otro tubo y me resultó raro... gracias.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Nov 2007 14:41

yo en tu caso lo llevaria al taller que seguro que a mas de uno le a pasado.
si al menos te hiciese cafe estaria bien,pero al ser solo el ruido no mola nada..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Nov 2007 14:52

mi corolla en invierno y en frio, no es una cafetera, es la muestra internacional de ruidos, pero como bien dices, se calienta y se van, asi que no le doy mayor importancia, aun asi, un diesel es lo que tiene
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Nov 2007 15:03

El mío no hace esos ruidos,pero es que en Canarias no hace el frío que soportan vuestros coches
ImagenImagen

klinklan

Mensajepor klinklan » 15 Nov 2007 15:47

PegasoD4D escribió:mi corolla en invierno y en frio, no es una cafetera, es la muestra internacional de ruidos, pero como bien dices, se calienta y se van, asi que no le doy mayor importancia, aun asi, un diesel es lo que tiene

oye vamos a ver, ¿no será que tenemos el mismo coche y tú lo coges cuando yo lo aparco y al revés? jajaja :wink:

¿nadie puede ayudarme con la duda de las abrazaderas? igual no se llaman así, hablo de las pinzas estas que sujetan dos tubos que se unen...
gracias.

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Nov 2007 15:55

klinklan escribió:
PegasoD4D escribió:mi corolla en invierno y en frio, no es una cafetera, es la muestra internacional de ruidos, pero como bien dices, se calienta y se van, asi que no le doy mayor importancia, aun asi, un diesel es lo que tiene

oye vamos a ver, ¿no será que tenemos el mismo coche y tú lo coges cuando yo lo aparco y al revés? jajaja :wink:

¿nadie puede ayudarme con la duda de las abrazaderas? igual no se llaman así, hablo de las pinzas estas que sujetan dos tubos que se unen...
gracias.

es posible jajajajaja

lo de las abrazaderas es que no se a que te refieres, señalamelo

Imagen
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

klinklan

Mensajepor klinklan » 15 Nov 2007 23:38

vale, a ver si lo explico bien que subir fotos y eso me da dolor de cabeza..., comenzando desde la esquina superior derecha de la foto, vas yendo hacia la izquierda y después del "bote" blanco hay dos tubos que llevan una "abrazadera" cada uno, de color dorado, pues eso es. Es como un sistema para agarrar bien la unión y que no se salgan.

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Nov 2007 23:56

desde la foto no lo veo bien, mañana lo miro en el coche y te digo algo
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

Julito

Mensajepor Julito » 23 Nov 2007 17:46

Viniendo estos tiempos, os aconsejo que cambies de aceite.
Un buen sintetico 5w 30 (siempre y cuando el coche no sea nuevo) o un semisintetico.

douglasesquivel
Contactar:

Mensajepor douglasesquivel » 05 Dic 2007 05:26

no se si valga la respuesta a esta fecha, tuve un problema similar, que se escuchaba como si un rio pasara debajo del tablero,,, fijate que ese ruido lo hacia en el condensador de la calefaccion (no se si asi se llama cientificamente) pero es como un pequeño radiador que esta bajo el tablero que se calienta con el agua del sistema de enfriamiento del motor) lo que hay que hacer es limpiar el sistema de enfriamiento y verificar que la mezcla de refrigerante sea la adecuada, con eso se va la molestia