Revision de los 30.000kms,A vueltas con los aceites

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Ucho

Revision de los 30.000kms,A vueltas con los aceites

Mensajepor Ucho » 16 Dic 2007 01:43

Hola,la semana que viene me toca esta revision y quiero llevarme el aceite por mi cuenta(ya hable con el concesionario y me dijeron que sin problemas).
Tengo pensado de meterle un semisintetico 10-40 bueno (castrol o mobil)
sabeis cuantos litros tengo que llevar con esta revision?.
como comentario dire que les dije si podia ponerle el semisintetico de toyota o el sintetico y me dijeron que solo ponian el mineral que era lo que toyota recomendaba,que solo tenian ese(sorprendente),que me llevara yo si queria algo que no fuera mineral.
Tambien es increible el tema de la revista que mandan a casa de toyota,hablan de los aceites y sus duraciones,ponen que el mineral dura 10.000kms y resulta que nos dicen que lo cambiemos a los 15000?xd
Que opinais?.

Saludos.

napl

Mensajepor napl » 16 Dic 2007 03:00

Los litros que tienes que llevar depende del motor de tu coche, mira el manual y te orientaras mejor. En mi auris dice que son mas de 6 litros con filtro nuevo (diesel 126 cv).A mi anterior kia gasolina 1.6 le entraba algo mas de 3 litros, pero si te sobra lo guardas por si hay que reponer.
Lo de que solo tienen mineral es una ventaja ya que asi te saldra mas barato que comprandolo en el concesionario. Te recomiendo que le pongas el semisintetico 10w40 (porque es mas estable con altas temperaturas que el 5w30, recomendable para climas mas frios).
La marca, las mejores castrol y shell, ambos tienen unos 10w40 diferenciados diesel o gasolina/diesel y faciles de encontrar en tiendas de automovil.
http://www.castrol.com/castrol/extended ... Id=7032789
http://www.shell.com/home/content/es-es ... 61652.html
El aceite mobil es el mismo que el esso, es tambien el fabricado para toyota y vendido como TGMO.
Los intervalos de cambio siempre se ha dicho los minerales a los 5000Km, los semisinteticos a los 10000KM y los sinteticos a los 15000KM. Esto es relativo sobre todo en aceites de calidad (marcas baratas lo usan reciclado)
El aceite va perdiendo con el tiempo capacidad detergente y dispersante (aditivos). Si hace calor se degrada antes, asi como circular con el coche a cargas elevadas (pendientes, forzar el motor al tirar de remolque) o pasar por lugares polvorientos continuamente.
Si tu vehiculo es diesel (pondra el aceite negro), si esta en condiciones de uso estara ambar negrusco, sobre todo en la parte baja de la varilla. Limpia con una servilleta de papel, quedara mancha de aceite y puntitos negros (esta en condiciones). Ahora si esta negro como el chapapote, y al limpiar el papel parece alquitran cambialo. Ya te digo esto es mas visible en los diesel. Los gasolina no ensucian tanto el aceite. En mi trabajo usaba una citroen C15 que trataba fatal (carriles de tierra y cargada hasta los topes), y en vez de aceite parecia tinta de calamar.