Testigo de aceite

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

nebur43
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Testigo de aceite

Mensajepor nebur43 » 24 Jul 2006 08:36

Hola a todos! Hoy se me ha encendido hasta tres veces el testigo de aceite cuando venía al trabajo, y me han surgido unas cuantas dudas que quiero exponeros:
- Supongo que puedo volver a casa sin necesidad de rellenar urgentemente el aceite, no? El testigo se encendía y se apagaba, así que imagino que estará en el límite. A mi casa tengo unos 30 km. ¿cuanto puede aguantar el coche así? (prefiero no probarlo :grin: )
- Para rellenar el aceite supongo que tendré que poner el mismo tipo de aceite que tiene ahora el coche. Lo compré en Enero y no sé cual es. En el manual recomiendan 5w-30, así que imagino que es el que tiene puesto. ¿Se puede ver en algún sitio cual es el aceite que tengo ahora mismo?
- Mi coche tiene ya unos 13.500 km, por lo que me faltan 15000 km para hacer la revisión. En las revisiones siempre te cambian el aceite ¿cierto?. ¿Creeis que sería mejor llevarlo ya a revisión y que me lo cambiaran?, evitaría el gasto de rellenar el coche y tirar el aceite que pongan dentro de poco, aunque quizás el gasto no sea excesivo.

Creo que eso es todo. Por cierto, mi coche es un D4D 1.4

Saludos!

nebur43

Mensajepor nebur43 » 24 Jul 2006 12:42

Bueno, pues me he ido a una casa de Toyota que tengo cerca del trabajo y por lo que me han dicho, me respondo a la segunda pregunta: el aceite que traen los corolla diesel es el 15W40. He comprado una de 5 litros marca oficial de Toyota y me han soplado unos 40 euros, por si a alguién le interesa.

Harryd4d

Mensajepor Harryd4d » 24 Jul 2006 13:01

Creo q como el coche lo tienes en garantía, deberían habértelo rellenado en la toyota para que te aguantara hasta la revisión de los 15000

Ucho

Mensajepor Ucho » 24 Jul 2006 13:19

Hola nebur,la verdad que si el coche lo compraste nuevo en ese concesionario y tiene 13500kms,yo huviera hecho ya la revision de los 15000kms,te huvieras ahorrado ese dinero del aceite,ademas que vaya cara mas dura que tienen los de ese conce podrian habertelo rellenado gratis como hacen en muchos otros antes de la primera revision.yo tengo ese mismo motor,que tal te va? el mio tiene solo 3500kms y lo unico que e notado es que a partir de los 3000,parece que suene y vibre un poco mas el motor,imagino que sera normal al haber desgastado un poco por el rodaje y haber perdido lubricante el aceite de garrafa mineral este que nos meten.

al principio es logico en rodaje que un diesel consuma aceite pero tanto te consumio para marcar el testigo?Deberias verificarlo de vez encuando.

Saludos

cavaan

Mensajepor cavaan » 24 Jul 2006 13:44

a mi se me encendió un par de veces, el que está encima del medidor de gasolina, verdad?? el que solo tenemos los diesel??? ( mirad foto adjunta ), y cuando miré estaba la varilla en el limite, rellene y punto. Mientras no se te quede encendido no hay problema, o eso creo... pero a la minima que te parpadee rellena.

Imagen

Deuu
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

nebur43

Mensajepor nebur43 » 24 Jul 2006 14:44

He comprado el bote en un conce que tengo cerca del trabajo, pero no es donde compré el coche. Tampoco quería que estubiera encendida durante mucho mas tiempo, por lo que no he arriesgado y lo he rellenado ahora mismo.
Efectivamente se me ha encendido la luz amarilla, no la roja. Antes de rellenarlo he mirado como estaba con la varilla, y estaba por debajo del mínimo, lo cual me da un poco de miedo. Espero que el sensor del testigo haya funcionado bien y me haya avisado a tiempo, antes de causar males mayores.
El motor me va de maravilla. Es desde luego una compra acertada. Consume poco, que para lo que cojo el coche es un gran alivio, y me da la potencia necesaria que necestio sin problemas. Es cierto q a partir de las 3000 rpm suena más, pero supongo que es lo normal, que a mas revoluciones suene más. De todas formas se nota bastante, incluso se oye el aire y demás, porque hace muy poco ruido entre las 2000 y 3000 rpm.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 24 Jul 2006 20:25

Buenas compañero, me alegra q te guste tu motor, es de lo mejorcito.

Bueno has echo bien en comprar aceite, siempre esta bien llevar algo por si aca...

Para la revision, vete pidiendo cita ya, y les comentas q el coche te consume aceite, q de seguir asi se lo volveras a llevar.

Y bueno poco mas, espero q solo sea hasta esta primera revision, ya se sabe q al principio siempre consumen un poco.
Imagen
Imagen