A las buenas!
Mi Corolla acaba de cumplir sus primeros 10.000 km.
El manual recomienda rotar las ruedas cada 10.000 km, incluyendo la de repuesto. ¿Es lo recomendable? teniendo en cuenta las llantas, ¿es mejor no rotar la de repuesto?
En caso de hacer la rotación, dado que no pretendo hacerlo yo, ¿es mejor llevar el coche al concesionario o a otro taller? ¿Cuanto me puede costar?
Un saludo.
Rotar neumaticos
Moderador: Achilles
-
the pusher
- Mdelapinta
Mdelapinta escribió:Yo las cambié cuando vi que estaban chungas, a los 60.000 km. Puse las ruedas traseras delante y nuevas las de atras.
Salu2
yo haré lo mismo en breve, cambiar las delanteras y poner las nuevas atrás, ahora tengo unos 78.000Km y el otro cambio lo hice a los 28.000Km ( me rajaron las 4 ruedas ), así que unos 50.000Km de duracion.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
- Srg_Toyota
Yo no las rotaba y a los 45000 tuve que cambiar las cuatro por que las traseras desgastan mal.
Ahora les ago una rotación cada 10000 km +o- y me lo ago yo.
Por cierto la rueda de repuesto no la pude aprovechar por que el modelo ya no lo comercializan ( Michelin).
Por cierto la rueda de repuesto no la pude aprovechar por que el modelo ya no lo comercializan ( Michelin).
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979
- Srg_Toyota
Mariscal escribió:Yo no las rotaba y a los 45000 tuve que cambiar las cuatro por que las traseras desgastan mal.
Calla calla... que eso ya lo vi yo cuando tuve que cambiar por un reventón (estos bordillos asesinos...)
Y en la Feuvert que fui me convencieron para llevarme una Bridgestone de esas que llevan dos cuñas como dibujo. Muy guapo el dibujo pero no sé que tal sera el neumatico (ya lo probare en otra ocasión, ahora está como repuesto
Me sentà como un auténtico 'cani' llevándome ese neumático
Saludos
He de reconocer que soy un tanto 'flanders' conduciendolas peores ruedas que he probado,el modelo nuevo no se...
mi queja radica en que son de carcasa blanda...
Las Energy son un peligro en mojado, y cuando se endurecen es como ir con skis en cuanto tocas el freno.
Las Pilot Primacy me han demostrado que te llevan sobre railes en cualquier condicion... pero nunca las he probado en plan racing
Yo tengo algo mas de 40.000Km y estoy viendo que las delanteras andan regular, no se si cambiarlas o ponerlas atras, como tengo que pasar la revision en breve le pregunto, como tenga que cambiar no se que hacer, las Dunlop no me van mal, para lo que uso el coche ultimamente, y aqui en Málaga que apenas llueve, ademas, que podria comprar 3 ruedas y usar la de repuesto, dejando de repuesto la que mejor este de los 4 neumaticos que llevo ahora.
Hola.
Yo he puesto varias veces la Dunlop SP200 que traÃa el coche y el resultado es muy bueno en seco. No chillan, agarran bien y avisan bastante cuando te pasas. En mojado no van tan bien aunque el resultado es satisfactorio.
Ahora he puesto unas Bridgestone Potenza RE720 detrás. Decir que van de lujo. Agarran mejor que las Dunlop en seco y sobre todo la diferencia se nota en mojado. Sin embargo estas ruedas avisan menos, mejor dicho, de otra forma. Cuando cambie las de alante creo que pondré las mismas. De momento satisfecho con ellas.
Un saludo.
Yo he puesto varias veces la Dunlop SP200 que traÃa el coche y el resultado es muy bueno en seco. No chillan, agarran bien y avisan bastante cuando te pasas. En mojado no van tan bien aunque el resultado es satisfactorio.
Ahora he puesto unas Bridgestone Potenza RE720 detrás. Decir que van de lujo. Agarran mejor que las Dunlop en seco y sobre todo la diferencia se nota en mojado. Sin embargo estas ruedas avisan menos, mejor dicho, de otra forma. Cuando cambie las de alante creo que pondré las mismas. De momento satisfecho con ellas.
Un saludo.