PALANCA DE CAMBIO

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JORDI

PALANCA DE CAMBIO

Mensajepor JORDI » 25 Jul 2006 16:05

:( TENGO UN COROLLA 116 D4D MI PROBLEMA ES QUE LA PALANCA DE CAMBIO SE MUEVE CUANDO VOY EN QUINTA Y LE DOY O LE QUITO GAS.
ME DICEN EN TOYOTA QUE ES NORMAL EN LOS COROLLAS.
¿¿ES VERDAD??

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 25 Jul 2006 16:15

A mi se me mueve un poco, pero mas se me movia en el 306....

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Jul 2006 19:39

ola Jordi, q tienpo lleva tu Corolla?

No es normal q se mueva, a lo mejor son las gomas de abajo de la palanca.
Imagen
Imagen

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 25 Jul 2006 22:43

Pues si, el mio un D4D116 desde que lo saque de la tienda tiene un lijero desplazamiento acelerando-desacelerando de unos 4 mm +o- en quinta .
La verdad es que no me molesta ni me preocupa, por que el cambio me funciona ok.
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Jul 2006 22:45

vuestros coches son E12 Pre-facelift??
Imagen

Imagen

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 26 Jul 2006 08:46

El mio si, de abril del 2004. El movimiento de mi palanca no será de mas de 2 mm. En el 306 se movia muchisimo mas, por eso no me preocupa lo mas mínimo.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 26 Jul 2006 12:30

bueno yo desmonte la maza del cambio para cambiarla por un quick shift,venian en la original soportes de goma y en la otra soportes de acero,elegi las de goma por que pense que serian infinitamente mejor para las vibraciones y demas...eleji bien sergio?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 26 Jul 2006 22:14

Pues no se, lo mismo los de goma se empiezan a romper antes q los de hierro, pq la goma sufre mas esfuerzos con el Quick Shift, no se vamos...
Imagen

Imagen

lareberal

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensajepor lareberal » 27 Jul 2006 18:14

JORDI escribió::( TENGO UN COROLLA 116 D4D MI PROBLEMA ES QUE LA PALANCA DE CAMBIO SE MUEVE CUANDO VOY EN QUINTA Y LE DOY O LE QUITO GAS.
ME DICEN EN TOYOTA QUE ES NORMAL EN LOS COROLLAS.
¿¿ES VERDAD??

hola a todos

estos días me he dado cuenta de que mi coche en quinta hace lo mismo cuando acelero, se mueve un poco, no mucho, no le había dado importancia hasta que he visto el mensaje de jordi, y me ha resultado curioso

cuando compré el coche, a mi me hacía un ruído al acelerar a partir de 3000 rpm, y finalmetne, tras llevarlo al taller dieron con el asunto (eso creo, pq desde entonces no ha hecho el ruído) que consistía en tensar creo recordar unos cables del cambio

No se si tendrá algo que ver con ese movimiento de la palanca

Por otro lado, cuando acelero en primera y suelto el acelerador, me pega también unos "achuchones", la única manera de que resulte suave es pisando el embrague, pero por lo que cometnaban otros foreros, se debe al par que tiene el corolla (d4d 116) en bajas

bueno, a ver si te orienta un poco el mensaje

un saludo

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 27 Jul 2006 22:16

Es normal q la palanca se mueva cuando dais acelerones o tirones, el motor se balancea y los tacos de motor no pueden aguantar todo ese par, por lo tanto repercute en los aparatos q van agarrados a el
Imagen

Imagen

Carlites

Mensajepor Carlites » 10 Ago 2006 18:44

Hola a todos, este es mi primer post, vengo del otro foro que acababa de descubrirlo y después de media hora dando vueltas me he dado cuenta de la mudanza... :-) He leido muchos posts y estoy aprendiendo un montón de cosas de mi coche que no sabía!!! (lo del chasquido al iniciar la marcha, que también me tenía preocupado, lo de la pérdida de potencia a bajas revoluciones, etc). Bueno, pues eso, que estoy encantado de haber descubierto este foro y que normalmente no escribiré tanto, solo quería presentarme... :-)
Y ahora comento lo que quería decir: tengo un D4D 2.0 116 diesel desde enero de este año, llevo unos ocho mil kilómetros, y he buscado un foro como este porque me pasa exactamente lo mismo, la palanca está firme e inmóvil desde la primera hasta la cuarta velocidad, pero en quinta, vaya despacio o vaya deprisa, siempre se mueve unos milímetros cuando acelero y vuelve a la posición anterior en cuanto levanto el pie del acelerador... si vas acelerando y soltando el pie se nota como algo tira de la palanca y la deja tensa y luego se mueve nuevamente... perdonad por el rollo pero es que leyendo todas las respuestas anteriores lo que no me queda claro es si eso es normal y no pasa nada o sería mejor llevarlo al taller para que me lo miraran... muchas gracias y un saludo de nuevo.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 10 Ago 2006 19:02

Hombre q se mueva algo es normal... dependiendo de las revoluciones y del apreton y la manera de soltar el pedal.

Si ves q sigue o q te incomoda, acercate a tu concesion y comentaselo al Jefe de taller.

Un saludo y bienvenidooo
Imagen

Imagen