chirrido raro al comenzar a circular

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

klinklan

chirrido raro al comenzar a circular

Mensajepor klinklan » 15 Abr 2008 16:02

Hola,
aquí de nuevo con algo raro con mi corolla. Resulta que desde ayer, cuando cojo el coche por primera vez en la mañana, al empezar a moverse suena un chirrido como de frenos gastados, en la rueda delantera derecha. Si te paras completamente deja de hacerlo, pero si frenas no, mientras el coche se mueve lo hace. Va cambiando el sonido y si comienzas a ir rápido desaparece y vuelve al ir despacio. Al cabo de 1 km o así desaparece y ya no sale más hasta el dia siguiente. He mirado la rueda, frenos, está todo normal. Lo único que veo son restos de pegatina de las pesas de equilibrado de las ruedas anteriores en las llantas...

No tengo ni idea de que puede ser. El sonido es como metálico, como si rozara algo con el disco de freno, pero no veo nada raro.

Sinceramente, estoy harto de este coche :oops:
gracias por la ayuda.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: chirrido raro al comenzar a circular

Mensajepor Jose P. » 15 Abr 2008 18:47

Posiblemente tengas las pastillas gastadas y te este rozando en avisador.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

klinklan

Mensajepor klinklan » 15 Abr 2008 21:16

Jose P. escribió:Posiblemente tengas las pastillas gastadas y te este rozando en avisador.

no, están muy nuevas. Aún así si fuera eso lo normal es que chillaran costantemente, ¿no?

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Abr 2008 21:48

Llévalo a mirar no sea que se fastidien los discos
ImagenImagen

Propalen

Mensajepor Propalen » 30 Abr 2014 00:55

Klinklan, me pasa lo mismo. Que fue finalmente? Cada cuanto se deben cambiar las pastillas?
Gracias

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 30 Abr 2014 23:14

Hola

En cuanto al ruido del coche, prueba a limpiar los discos y las pinzas con aire a presión, o bien limpiar los discos con algún spray limpiador de frenos (no graso), que igual es polvo acumulado que hace que suene un ruido hasta que se calienta el disco y lo puedes solucionar sólo con eso. Mi tía también tiene un Corolla con ese problema, cuando empieza a moverse suena un chirrido, y cuando frena también, siempre con el coche frío, por la mañana. Luego al rato se le quita. Se le suele quitar el ruido cuando lava el coche y al tiempo vuelve el ruido.

Suerte con eso, espero que se quite el problema.

En cuanto a las pastillas, no hay un intervalo para cambiarlas, depende del desgaste. La experiencia que hemos tenido con pastillas no originales no ha sido buena en otros coches en casa, tanto por desgaste como por fuerza de frenado, así que siempre estamos poniendo las de Toyota, y dan un buen resultado. Las traseras en el Corolla me han aguantado alrededor de 75.000 km cada juego y las delanteras, las que llevo ahora mismo llevan algo más de 100.000 km puestas (supongo que no es lo normal, según me han dicho algunos taxistas que tienen el mismo coche, lo normal es que se cambien un poco antes que las traseras).

Saludos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 01 May 2014 13:44

Propalen escribió:Klinklan, me pasa lo mismo. Que fue finalmente? Cada cuanto se deben cambiar las pastillas?
Gracias

Como te dice Jose Luis, depende mucho de la conducción. Las mías tienen más de 120.000km y aun les quedan, pero se de gente que las gasta a los 60.000km.

Ivan A
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006 Sol

Mensajepor Ivan A » 05 May 2014 12:37

Buenos días.

¿Y algún rodamiento? Igual empieza con ese chirrido y al cargarse de km empezará a sonar de otro modo, más frecuentemente o con otro sonido. ¿Qué km tiene el coche?

Un saludo