UN INVENTOS

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jorge_ti

UN INVENTOS

Mensajepor jorge_ti » 11 Ago 2006 05:43

Hasta ahora los poseedores del ipod podian conectar su apreciado cacharro a la radio del coche con un aparato que trasmitia la música a traves de de una señal fm. :smt020

La empresa RIMAX MUSIC ha lanzado al mercado este mismo adaptador para cualquier mp3 :grin: , y a un precio de 29.90 €

No trabajo en rimax, simplememte lo ví ayer en Coche Actual (del que tengo todos los números desde el año 97 por si alguien los quiere :smt100 ) y me pareció una opcion economica para tener nuestro mp3 en el corolla

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 11 Ago 2006 08:20

http://www.tecnoregalos.com/rimax-music-transmitter-p-1137.html

Da igual que trabajaras en rimax la verdad es que parece una idea buena y economica, ahora bien pone calidad de sonido digital y dudo mucho que se oiga bien bien pero bueno habra que ver si alguien lo tiene y que comenta.
Toyota Corolla 2.0 D4D

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 11 Ago 2006 08:24

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 11 Ago 2006 08:51

http://e-cotrade.com/catal.asp?nov=&codart=2001067105
Aki ademas es mas barato gracias jorge :smt038 aunke con los gastos de envio se pone mas o menos =
Toyota Corolla 2.0 D4D

jmunoz59

Re: UN INVENTOS

Mensajepor jmunoz59 » 11 Ago 2006 09:01

jorge_ti escribió:Hasta ahora los poseedores del ipod podian conectar su apreciado cacharro a la radio del coche con un aparato que trasmitia la música a traves de de una señal fm. :smt020

La empresa RIMAX MUSIC ha lanzado al mercado este mismo adaptador para cualquier mp3 :grin: , y a un precio de 29.90 €

No trabajo en rimax, simplememte lo ví ayer en Coche Actual (del que tengo todos los números desde el año 97 por si alguien los quiere :smt100 ) y me pareció una opcion economica para tener nuestro mp3 en el corolla

Buenas, pues casualidades de casualidades mi novia tiene ese cacharro (lo compró hace un par de añitos), lo probé en su momento con un reproductor portatil de cd/mp3. El resultado regular, realmente funciona bien en zonas bastante despobladas, en una ciudad (Madrid) es complicado pillar una emisora de FM libre, además el sonido no es muy limpio.

Salu2.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 11 Ago 2006 09:39

y si desenrroscas la antena del coche y no pilla ninguna señal? seria todo el dial para el aparatejo? :roll:

Habria que verlo. Como me jode ser tan paleto

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 11 Ago 2006 10:18

jorge_ti escribió:y si desenrroscas la antena del coche y no pilla ninguna señal? seria todo el dial para el aparatejo? :roll:

Pues no he probado esto, yo tampoco tengo mucha idea de estas cosas pero a lo mejor sin antena no es capaz de localizar una emisora de FM. De todas formas este fin de semana lo trasteo y os cuento.

Salu2.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 11 Ago 2006 10:27

fenomenal. Esperamos ansiosos tu test

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Ago 2006 11:25

parece interesante...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 16 Ago 2006 12:32

jmunoz59 escribió:
jorge_ti escribió:y si desenrroscas la antena del coche y no pilla ninguna señal? seria todo el dial para el aparatejo? :roll:

Pues no he probado esto, yo tampoco tengo mucha idea de estas cosas pero a lo mejor sin antena no es capaz de localizar una emisora de FM. De todas formas este fin de semana lo trasteo y os cuento.

Salu2.

Bueno, pues con algo de retraso he probado el invento. El invento se enchufa por un lado a la salida de auriculares del mp3 y por otro al mechero del coche y busca un frecuencia libre (por lo que he visto entre el 88.1 y el 90.1). Cuando el invento localiza una frecuencia libre la muestra en su display. A continuación buscamos esa frecuencia en la radio del corolla y ya podemos escuchar la música mp3. Decir que mi mp3 es de marca desconocida, por tanto la calidad no debe ser para tirar cohetes, en todo caso no se escucha mal.
En cuanto a la calidad del sonido os diré que es escuchaba algo de ruido, quité la antena del coche y el ruido practicamente desapareció. En el mp3 tenía canciones grabadas con diferente calidad, las de buena calidad se oían bastante bien a través de los altavoces del coche. En marcha he notado que a veces la frecuencia libre que localiza el invento se pierde y hay que volver a localizar una frecuencia en el aparato y después en la radio.

Y poco mas, para el que quiera mp3 en el coche me parece una opción barata y limpia, no hay que desmontar ni instalar nada en el coche. Aunque me da la sensación de que la frecuencia libre que localiza el cacharro se pierde con facilidad y el estar localizando otra y posteriormente en la radio del coche puede llegar a aburrir.

Salu2.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 16 Ago 2006 13:51

muchisimas gracias por tu aportación. Comentando el tema con un compañero dice que podría aprovechar para enchufar el dvd portatil y que su hija oyese al pato lucas a traves de los altavoces,

jorge_ti

te cagas!!!

Mensajepor jorge_ti » 16 Ago 2006 14:06

buceando en autopista online me encuento un reportaje sobre la conectividad de mp3 al coche y me encuento despues de varios capitulos el de la conectividad mediante fm:

A través de la emisora de radio
Hay muchos modelos en el mercado, la principal diferencia entre unos y otros suele ser la capacidad de trabajar en varias frecuencias del dial. Los hay que pueden seleccionar la frecuencia y otros que solo trabajan en frecuencias predefinidas. Algunos, además, tienen un display en el que se puede ver la frecuencia de emision. Otros únicamente tienen una ruleta en la que, girando, se va cambiado la frecuencia; esto ya depende de cada modelo.
Sin embargo, no es legal en nuestro país, pues está prohibido usar el espectro radiofónico de onda media y frecuencia modulada para fines personales.
si es que un invento así era demasiado fácil. De todos modos son gana s de jororbarnos

stereolat

Mensajepor stereolat » 16 Ago 2006 16:50

Estos aparatejos llevan mucho tiempo en el mercado, supongo que uno de los pioneros fue el iTrip para iPod.

Si buscaís "fm transmisor" o "FM TRANSMITTER" en ebay, vereís que los precios están por los suelos.

HoOcHiE.ViEcH

Re: UN INVENTOS

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 21 Ago 2006 16:32

jorge_ti escribió:Hasta ahora los poseedores del ipod podian conectar su apreciado cacharro a la radio del coche con un aparato que trasmitia la música a traves de de una señal fm. :smt020

juas....eso tiene q sonar mas penoso...yo tuve eso y al final dije....me lo grabo mejor en cd antes q me qede sordo....xD