Encuentro en Meneame un link a este art?culo de la Universidad de Connecticut, donde se detalla que un Prius (el coche h?brido de Toyota, que se ha puesto de moda entre los ?verdes? y la gente ?guay? sobre todo en USA) contamina mas entre su producci?n y su ciclo de vida que un Hummer?
Lo que mas me sorprende, de ser cierto, es que parece que en la mina donde extraen el n?quel para fabricar los Prius(1000 toneladas al a?o), en Sudbury-Ontario, la lluvia ?cida causada por las extracciones ha convertido la zona en una especie de zona cero, donde hasta la NASA acude a probar sus coches lunares.Y una pesadilla para el medio ambiente.
Si a eso le sumamos el viaje de ese n?quel desde la mina hasta su vuelta a las fabricas de Toyota y se toman en cuenta toda la energ?a consumida, y el ciclo de vida ?til (parece que un Prius son 100.000 millas y un Hummer 300.000), el consumo de energ?a de un Prius seg?n diversos estudios es un 50% superior al de un Hummer.
Imaginad si en vez de comparar con semejante monstruo, se compara con un coche normalito
Eso si, luego ves a unos cuantos capullos acudir con un Prius a la gala de los Oscars, haciendo gala de su amor por el medio ambiente de cara a la galer?a, cuando muchos de esos tienen hasta su avi?n privado?
En fin, si quieres ayudar a mejorar nuestro medio ambiente, parece que lo del coche h?brido, si son verdad estos detalles, habr? que pens?rselo hasta que mejoren los procesos de fabricaci?n y la durabilidad.
Mejor ves andando, o en bici, o usa el transporte publico.
Fuente: http://www.tecnorantes.com/2007/03/24/u ... un-hummer/
Los yankis no saben que inventarse ya...
Un Prius contamina mas que un Hummer
Moderadores: Achilles, manu_mad
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
Un Prius contamina mas que un Hummer
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Esa noticia la veo yo mas como una leyenda urbana q se han sacado los americanos para frenar el exito del Prius, como tantos que hay. Y en el caso q fuera cierto lo la contaminacion por la extraccion de niquel, tb deberiamos de dejar comprar moviles de ultima generacion, ipods, portatiles, y cualquier dispositivo movil, pq todos utilizan baterias de niquel.
Si todo esto fuera cierto, habria fotos, documentales y documentos serios y no los bulos q se sueltan en internet, pq creo q es algo muy peligroso y serio, asi q no me lo creo mucho.
Si todo esto fuera cierto, habria fotos, documentales y documentos serios y no los bulos q se sueltan en internet, pq creo q es algo muy peligroso y serio, asi q no me lo creo mucho.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
Ayocab escribió:Esa noticia la veo yo mas como una leyenda urbana q se han sacado los americanos para frenar el exito del Prius, como tantos que hay. Y en el caso q fuera cierto lo la contaminacion por la extraccion de niquel, tb deberiamos de dejar comprar moviles de ultima generacion, ipods, portatiles, y cualquier dispositivo movil, pq todos utilizan baterias de niquel.
de acuerdo en todo

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
Es un cuento chino... de todas formas hay un reportaje sobre un material que se usa en la fabricacion de capacitores (colt?n) que causa muchas muertes en el congo. Hay un reportaje que se esta haciendo famoso "telefonos moviles de sangre"
http://www.radiocable.com/telefonos-mov ... e4564.html
http://www.radiocable.com/telefonos-mov ... e4564.html
-- "Yo no exprimo las naranjas"--