BMW M3 Coupe

Para hablar de nuestra gran pasión: el mundo del motor. Pruebas, lanzamientos...

Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

BMW M3 Coupe

Mensajepor PegasoD4D » 09 Abr 2007 00:54

BMW M3 Coupé
Desde que apareció el primer M3 en el año 1986 BMW nos ha ido sorprendiendo siempre con las siguientes generaciones del M3. Esta cuarta no iba a ser menos y se anuncia, con sus 420 CV de potencia y su nuevo motor V8, más potente, más ágil, más dinámica y, además, más ligera. Habrá que esperar todavía hasta después de verano para poder verlo en los concesionarios, pero seguro que la espera merecerá la pena.

Discreto, pero con personalidad
De las primeras generaciones del M3 ya no queda más que el espíritu de deportividad. La estética actual manda eliminar los ostentosos elementos aerodinámicos para dar paso a una carrocería que “insinúe” que no se trata de un Serie 3 convencional, pero que no lo diga a grandes voces. Según la marca, el nuevo M3 se basa en el Serie 3 coupé, pero sólo recibe de éste el bastidor, las dos puertas de la carrocería, la tapa del maletero, las ventanas y los grupos ópticos delanteros y traseros. El resto está diseñado específicamente para el nuevo M3 teniendo muy en cuenta que el peso debía ser el mínimo posible dentro de un coste razonable.



El techo está fabricado de material sintético reforzado con fibra de carbono –se deja ver perfectamente ésta y aporta una reducción de peso de 5 kg-, casi todos los elementos del eje delantero están realizados en aluminio, algo que también sucede en el eje trasero donde los cinco brazos de la suspensión así como los amortiguadores están fabricados en aluminio forjado –se consigue ahorrar alrededor de 2,5 kg con respecto a un tren trasero convencional-.



En su vista frontal llaman la atención las generosas entradas de aire situadas en el paragolpes necesarias para que el flujo de aire al motor sea el adecuado a las necesidades de este nuevo V8. Por ello, incluso, se han suprimido los faros antiniebla delanteros que, ni siquiera como opción, estarán disponibles. En la parte trasera destaca la presencia de un pequeño alerón en el borde del maletero que sirve para reducir las fuerzas ascendentes y las acanaladuras de guiado del aire que se encuentran situadas justo a continuación de la abertura central. La presencia de los cuatro tubos de escape situados en el centro también es una seña de identidad que delata la presencia del nuevo M3.



En el interior nos encontramos con un habitáculo típico M. Asientos envolventes en las plazas delanteras, dos plazas individuales en las traseras y tecnología para que el conductor pueda adecuar algunos parámetros del coche a su gusto.

Así, está a su alcance el desconectar por completo el control de estabilidad, elegir uno de los programas posibles del tarado electrónico de la amortiguación –normal, confort o sport- o activar uno de los tres programas del motor con los que se regulan, entre otros parámetros, las mariposas de la admisión.

La dirección Servotronic también cuenta con dos programas de funcionamiento, normal y sport que regula la dureza de la misma. Como es ya habitual en los modelos de la gama M, el cuentarrevoluciones –mediante los colores amarillo y rojo- indica al conductor el límite de revoluciones recomendable dependiendo de la temperatura del motor y del aceite.


DESTACAMOS

Prestaciones de infarto para un deportivo de pura raza

Brillantes prestaciones
Si hasta ahora bajo el capó delantero de los M3 estaba un refinado motor de 6 cilindros en línea en esta nueva generación la marca ha recurrido a un nuevo V8 –es la primera vez que un M3 monta tantos cilindros- que, aunque tiene como base al V10 del M5, lo cierto es que cuenta con sus características y tecnología propias. 420 CV a 8.400 rpm y 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado son una tarjeta de presentación que, prácticamente, lo dice todo. Es cierto, acelera como un Audi RS4, pesa 5 kg más y consume 1 litro menos en el consumo mixto homologado; eso sí no lleva tracción integral.

Lo cierto es que el nuevo V8 está diseñado y desarrollado cuidando cada detalle tanto para ganar ligereza como para aprovechar al máximo su rendimiento. El bloque del motor está realizado de una aleación de aluminio y silicio –tecnología de F-1-, las válvulas y las bielas están fabricadas utilizando el menor peso posible –éstas últimas son de acero y magnesio-, no lleva varilla para medir el aceite –se informa al conductor de ello en el display del cuadro de instrumentación- y el cárter es de una sola pieza. Con estas y otras cosas, el peso del motor es de sólo 202 kg -15 kg menos que el anterior 6 cilindros-. Habrá que esperar todavía hasta después de verano para poder verlo en los concesionarios pero seguro que la espera merecerá la pena.

Fuente: terra motor


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

el nuevo m3 en nurburgring
http://www.motorpasion.com/2006/01/26-v ... urburgring
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 09 Abr 2007 00:56

joooooooooooder :shock:

es que me encanta :oops: :oops:

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 09 Abr 2007 00:59

y a mi jeje
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 09 Abr 2007 01:02

Que maravilla !!
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 09 Abr 2007 01:06

Yo quiero uno por favor!! :grin:

Avatar de Usuario
Mdelapinta
Mensajes: 195
Registrado: 17 Jul 2006 14:45
Ubicación: Madriz

Mensajepor Mdelapinta » 09 Abr 2007 10:50

¿Soy el único al que no le gusta?

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 09 Abr 2007 12:50

A mi megusta mas el anterior.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 09 Abr 2007 14:44

el anterior es mas agresivo, y me recuerda a los kinis de mi barrio jejeje me gustan los dos la verdad
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 09 Abr 2007 18:59

A mi me encanta este, aunque a decir verdad los anteriores también
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
pajaracus2
Mensajes: 679
Registrado: 28 Oct 2006 15:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor pajaracus2 » 09 Abr 2007 20:22

valla makinon

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 09 Abr 2007 22:47

Me encanta, pero el interior no tanto, sobretodo si lo comparas con el IS-F, pero tiene que ser una máquina, y ese V8 a 8.300 rpm..........
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 10 Abr 2007 17:35

la verdad es que el interior es un poco austero, pero con esa fuerza bajo el pie para que quieres un interior bonito???, prefiero que se gasten el dinero en motor que en diseño
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

1zzfe
Mensajes: 227
Registrado: 24 Abr 2007 19:20
Contactar:

Mensajepor 1zzfe » 24 Abr 2007 20:54

A mi la marca bmw no me gusta es una marca de lujo y el lujo no me agrada,el M3 nose que generación sera el bifaro tiene otra estetica interior,exterior mucho mejor.

Avatar de Usuario
Starlet_Sport
Mensajes: 143
Registrado: 08 Abr 2007 04:25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Starlet_Sport » 24 Abr 2007 21:30

Essstooo... ¡eejem!... me pueden llamar "toyotero cerrao", pero prefiero un Lexus... jejejejeje.

¿Sabían algo?, hace un par de días fui al médico a hacerme un análisis de sangre, y resultó que soy del grupo TRD+ ... JEJEJEJE :twisted:

Saluditos!! ;)
Jose Medina Cabrera [Grupo Sangu

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 25 Abr 2007 04:45

Starlet_Sport escribió:Essstooo... ¡eejem!... me pueden llamar "toyotero cerrao", pero prefiero un Lexus... jejejejeje.

¿Sabían algo?, hace un par de días fui al médico a hacerme un análisis de sangre, y resultó que soy del grupo TRD+ ... JEJEJEJE :twisted:

Saluditos!! ;)


Si que eres toyotero cerrado, siempre respondes cuando se habla de otro coche que prefieres un lexus, ja ja ja
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv