Vuestra opinion sobre los coches Opel ??

Para hablar de nuestra gran pasión: el mundo del motor. Pruebas, lanzamientos...

Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad

Pyros
Contactar:

Vuestra opinion sobre los coches Opel ??

Mensajepor Pyros » 16 Feb 2008 00:37

Buenas forer@s!!

Pues estaba hoy con un compañero de clase discutiendo sobre que motor eran los mas duros de los que habia por el mercado. Y nos ha surgido una duda: que tal son los Opel?? Solo sabemos que, por ser alemanes, tienen fama de ser duros. Pero claro, tambien los BMW son germanos y tengo entendido que sus turbos son un poquito... blandos :gaydude . Entonces queria preguntar a los sabios de la zona, haber que pensais sobre el coche Opel en si, sobre sus motores...asi un poquito en general :grin:

Un saludo!!!!
"Los pedales est

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Feb 2008 00:43

No soy muy entendido, pero por lo que oigo los Opel fueron muy buenos coches, pero los de ahora dan muchos problemas, aunque también es verdad que son más problemas electrónicos que de motor
ImagenImagen

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 16 Feb 2008 10:42

los diesel de opel no se como estaran hoy en dia, pero p.ej, hace unos 2-3 años consumian mas aceite que combustible.

Eso si, yo tuve un Kadett del '87 y era una piedra, fue al desguace por aburrimiento, despues de aprender a conducir mi hermano y yo en el.
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Raptor

Mensajepor Raptor » 16 Feb 2008 13:23

Trabajé hace un par de años en un servicio de asistencia en carretera que llevaba la asistencia oficial de varias marcas, entre ellas Opel, y sólo te diré una cosa: nunca, jamás de los jamases, me compraré un Opel... No te puedes hacer a la idea de la cantidad de averías graves de motor que he visto... Claro, que no son los únicos...

Saludos.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 16 Feb 2008 13:52

Pues yo tuve un corsa GT del 90, y fue al desguace por que me lo robaron y lo destrozaron, y tenia muchisima tralla encima, aparte mis padres hace 8 años que tienen una zafira gasolina y va de lujo, suavisima, y sin ningun problema, es mas una de mis opciones cuando compre coche sera un opel gasolina
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 16 Feb 2008 14:44

Los opel de antes de gasolina si, los de ahora no. Como dice Isa lo diesel quemaban mucho aceite, no se si seguira siendo igual.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 16 Feb 2008 14:51

Ayocab escribió:Los opel de antes de gasolina si, los de ahora no. Como dice Isa lo diesel quemaban mucho aceite, no se si seguira siendo igual.

pues los opel de gasolina de ahora, por mi experiencia y por los que conozco que no son pocos, un SI
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 16 Feb 2008 15:06

En mi familia ha habido varios opel y te encuentras de todo. Desde luego a mi tio el astra gsi le salio cojonudo, pero a mi otro tio el vectra le dio algo de guerra (los dos gasolina del año 92)
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 16 Feb 2008 19:50

Pues yo pienso como Manuel, son más problemas electricos que otra cosa, pero los motores en si si son muy duros.

Sobre los consumos de aceite, os podeis olvidar, eso eran los antiguos DTI de origen Isuzu, los nuevos CDTI de origen Fiati-GM son de los diesel más duros. Sobre los motores de gasolina....el padre de demakrator ha tenido un corsa, un vectra 1.8 y el astra coupe 1.8, de motor no han tenido nada de nada.

Saludosl
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Feb 2008 19:55

manu_mad escribió:Pues yo pienso como Manuel, son más problemas electricos que otra cosa, pero los motores en si si son muy duros.

Sobre los consumos de aceite, os podeis olvidar, eso eran los antiguos DTI de origen Isuzu, los nuevos CDTI de origen Fiati-GM son de los diesel más duros. Sobre los motores de gasolina....el padre de demakrator ha tenido un corsa, un vectra 1.8 y el astra coupe 1.8, de motor no han tenido nada de nada.

Saludosl

Un amigo tiene uno con menos de dos años, el astra gtc y lleva mas de 20 visitas al taller, los problemas son todos electrónicos, lucecitas que se encienden, problemas con la centralita, etc.
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 16 Feb 2008 20:41

Manuel escribió:
manu_mad escribió:Pues yo pienso como Manuel, son más problemas electricos que otra cosa, pero los motores en si si son muy duros.

Saludosl

Un amigo tiene uno con menos de dos años, el astra gtc y lleva mas de 20 visitas al taller, los problemas son todos electrónicos, lucecitas que se encienden, problemas con la centralita, etc.

si, yo creo que son todos los GTC porque mi cuñado tiene uno y esta igual, con lucecitas por culpa de la centralita
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen

Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Clint2

Mensajepor Clint2 » 16 Feb 2008 22:00

Hay un montón de los primeros CORSAS que salieron circulando, pero sin embargo, la reputación de los modelos nuevos es muy mala. En definitiva: no es un coche que me fuese a comprar.
Be tinto my friend...

Pyros
Contactar:

Mensajepor Pyros » 17 Feb 2008 00:47

Pues veo que hay variedad de opiniones, sobre los problemas que decis electronicos, creo recordar que algo lei en Forocoches de que varios usuarios tenian problemas con las lucecitas de aviso.

Pondre en nuestra clasificacion de motores duros a Opel ahi bien arriba :lol:

Un saludo!!
"Los pedales est

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 17 Feb 2008 12:14

Yo no he tenido ningun opel, pero tengo algun familiar y amigos que los tienen y hay un poco de todo.
Mi tia tiene una Zafira DTI ahora con 40.mil y esta hasta los coj...., ya ha tenido un turbo jodido la EGR 3veces mas las que se la han limpiado mas el superconsumo de aceite.

Otro amigo tiene un GTC 1.6 ya a visitado varias veces el taller la ultima porque se quedaba sin bateria al poco de pararlo.

Otro amigo mas cercano tuvo un corsa 1.2(2002) aut. y todo el dia a fondo, pues este no tuvo ningun problema y lo solto con 100.milKm

Yo personalmente prefiero un Opel antes que un Renault de hoy en dia.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

duffman

Mensajepor duffman » 17 Feb 2008 14:07

A mi me ha cambiado la opinión que tenia sobre los opel. Siempre había pensado que eran bastante malos y por conocidos sabia que los diesel gastaban mucho aceite, pero ultimamente he conocido gente que estaba bastante contenta y la prensa habla bien sobre su dureza. Por ejemplo, esta semana en autobild sale una prueba de 200.000km con un astra y ha tenido pocas averias.